Trantor escribió:
Nadie tiene que descubrir eso. Grabar bien, mezclar bien y masterizar bien. No son tareas sencillas para un principiante, no de lejos. Son tareas que te llevan años de práctica y educación auditiva a parte de estudiar.
¿De donde sacas eso?
Hombre, un novato, no… eso sí que no lo planteé en mi comentario. Pero explícame de verdad, ¿qué te hace pensar que esa gente con un mínimo de experiencia no pueda hacer de su oficio su propio negocio y gustar a mucha gente por hacer cosas que nadie haría nunca?
No creo que haya alguna regla sobre cómo aprender el oficio, aunque desconfiaría bastante de cualquier escuela que diga que enseña masterización.
Y para incluso la verdad o no los que me enseñen, lo haría por mi cuenta en mi estudio.
Las escuelas privadas de audio son notoriamente sospechosas, por que no te van a enseñar todo lo que puedes ser capaz de aprender y saber.
#50
En el caso de que se tratase de una sola persona, sí, pero cuando digo "la gente descubriera por casualidad", cito a cientos o como a miles, con lo cual algunos tendrían ese síndrome, pero no tod@s. Esos precisamente se llevan sus secretos a la tumba, en el más absoluto de los supuestos.