Se Electronics 3300 Y T.bone Sc 1100. ¿hermanos?

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 22/06/2009
Uooolas!!!!

Me parece haber leído por ahí que son el mismo micro, alguien sabe algo?

La diferencia de dinero es notable...

Saludetes!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/06/2009
Son muchas las cosas que se dicen, desde que un sm58 y ecualizando es lo mismo que un u87, que el behringer B2 suena igual que el U87 y que tienen pruebas que han hecho que lo demuestran, que nunca han aparecen claro.... y tantas otras cosas que se dicen, como la canción, "parole, parole, parole".....

Pero nada más mirando uno y otro son bastante diferentes de aspecto:

deba306316db17a78f9a763fa573f-2104555.jpg
Imagen no disponible

Además que la firma SE Electronics tiene su propia fábrica en china y diseñan sus propios micrófonos, con lo que no hay que dejarse llevar por cosas que se dicen por ahí............. :wink:

Saludos
Subir
slashed
#3 por slashed el 23/06/2009
Pues yo, de aspecto, solo los diferencio en el color. La araña es clavada también. Aunque de ahi a afimar que son el mismo... yo para estas cosas soy muy esceptico...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 23/06/2009
Pues yo lo que veo es que el cambio de patrón polar es muy diferente, es mucho más grande y con más recorrido el tbone, además no se le ve el atenuador ni el filtro pasa altos, por lo menos en el mismo sitio si es que los tiene......., también la rejilla metálica y donde esta va pillada también es muy diferente, ya en esto no se parecen en nada..... :wink:

Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 23/06/2009
Pues lamento decirte Eduardo , que si son el mismo micro , que tiene paso altos y atenuador aunque no sea en la misma posicion y que el llamado SC1100 por Thomann en su gama T.bone es un Feilo Z3300( anda , fijate , el mismo nombre que el de SE , por que sera? )
La foto que pones del SE es la version actual ( Z3300A ) , que es una revision de la antigua , que era IDENTICA al SC1100 ,misma posicion de switches ,etc ..... ya que antes de tener fabrica propia a SE le fabricaban los micros bajo "sus" diseños.
La foto de la "vergüenza" se puede ver en este post en el que tu mismo dices que son el mismo perro con distinto collar :twisted: :mrgreen: :lol:
micros-made-china-copias-marca-blanca-t105519.html
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 23/06/2009
Será el mismo diseño en todo caso y con peores componentes. Mi T.Bone en teoría imitaba a un Telefunken a válvulas y no por eso considero que sea un micro de la misma calidad.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 23/06/2009
Son los mismos componentes y el mismo diseño , el caso es que al comprar su propia fabrica hicieron rediseño de los micros , como se puede ver en la foto del Z3300A , pero en las versiones sin la A lo unico que les podia diferenciar es el control de calidad , ya que las fabricas y componentes eran las mismas .
Si tu T.bone es el que creo la unica diferencia son 4 resistencias , algun condensador y el trafo que no es un Lundahl , por lo demas , misma capsula , componenentes , etc :wink:
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 23/06/2009
WStudios:

La historia está en que SE Electronics en el años 2004 dejo de comprar por pedido en una fábrica de china y abrió su propia fábrica allí, desde entonces todo es diseñado en USA y fabricado en su propia fábrica en china, los modelos anteriores a este año si que son digamos standard pero luego ya no y en las fotos queda claro, al igual que rode, que también compraba en china pero en el año 2005 montó una fábrica en Australia y desde el modelo nt2a ya no fabrica más en china mientras que los modelos anteriores como por ejemplo el nt1 o el nt2 si eran fabricados en china pero luego ya no.

Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 23/06/2009
eduardoc escribió:
WStudios:

La historia está en que SE Electronics en el años 2004 dejo de comprar por pedido en una fábrica de china y abrió su propia fábrica allí, desde entonces todo es diseñado en USA y fabricado en su propia fábrica en china, los modelos anteriores a este año si que son digamos standard pero luego ya no y en las fotos queda claro, al igual que rode, que también compraba en china pero en el año 2005 montó una fábrica en Australia y desde el modelo nt2a ya no fabrica más en china mientras que los modelos anteriores como por ejemplo el nt1 o el nt2 si eran fabricados en china pero luego ya no.

Saludos

Y que acabo de decir , Eduardo?
Las revisiones con una "A" son las fabricadas en sus factorias , las anteriores son standard , pero el diseño de ambos venia de la misma gente , digamos que unos han evolucionado y otros no , incluso con la nueva revision la capsula de los T.bone y los SE son las mismas y para el precio que tienen los primeros son una gran compra , lo puedo asegurar de primera mano :wink:
Saludos
Subir
1
tacatun
#10 por tacatun el 23/06/2009
De todas formas, si un micro lleva otras resistencias, otros condensadores y otras cosas ya no son los mismos componentes, por mucho que algunos coincidan. Se podrán parecer pero ya no son iguales.

Salud.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 23/06/2009
A ver , eso lo he dicho en referencia Telefunken Vs Apex vs T.bone , NO en el caso del SC1100 vs SEZ3300
Y circuito y componentes son iguales que los del TF , lo que varia son las marcas ( como el trafo , que en vez de ser Lundahl es clon chinorris ) , en caso contrario hubiera dicho que varia el circuito , que para algo soy "litronico" :wink:
Subir
neph
#12 por neph el 24/06/2009
hombre yo lo que me preguntaria es
¿graba el sc1100 bien?
¿graba mejor el se 3300?
mira alguna comparativa y saldras de dudas :wink:

yo tengo el sc1100 y suena bien, muy limpio y claro, pero eso parece que no esta de moda, ultimamente se busca un sonido mas "vintage" pero afirmar que el se3300 consigue eso es afirmar mucho :mrgreen:
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 24/06/2009
buen pregunta??
con cual de los dos te quedas si te regalaran uno w studios ???
gracias :roll:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 24/06/2009
Si lo tengo que comprar el SC1100 , si me lo regalan el SEZ3300A por cuestion de reventa nada mas y fuera de esta competicion ( son practicamente identicos ambos,supongo que las correcciones de diseño del 3300A habran hecho que mejore algo en respuesta de agudos ) me quedo con el M-audio Solaris , mucho mas calido y sin ese toque de realce de agudos ( mas caro que el 1100 pero mas barato que el 3300) y ya si seguimos subiendo ,me quedo con el C414 :lol: :lol: que para mi es un 4x4 :D
Subir
xrecipeforhatex
#15 por xrecipeforhatex el 24/06/2009
Aparte ya no solo es que sean los mismos componentes o no, sino que dudo que la resistencia de un T.Bone sea la misma que la de un Neumann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo