Elegir entre YAMAHA CP 50 ò ROLAND FP4 F ?¿?

judith ruth
#1 por judith ruth el 25/06/2012
Buenas tardes a todos , este es mi primer post ya que soy nueva aqui , y espero que me ayudeis a resolver dudas que tengo sobre dos teclados en concreto ....
Los teclados son un YAMAHA CP 50 y el otro es un ROLAND FP4 F , he probado los dos y he de decir que me gustan los dos ... como referencia tengo entendido que los YAMAHA en pianos son los mejores , cosa que he prodido comprobar al tocar en directo varias veces un YAMAHA P155 y me ha gustado mucho su sonido de piano..... el caso es que ando buscando un buen teclado para directos , de 88 teclas contrapesadas y que sobre todo sus pianos y pianos vintange , pianos + pad o + strings , suenen bien para acompañarme tocando mientras canto en amenizaciones , y tambien para tocar en directo con mi grupo versiones de los 80 pues necesitaria tener mas sonidos que no sean solo piano .... ademas queria saber como van los ritmos para tocar en directo , si se puede tocar metiendo un midi o un tema en audio y tocar encima? ,si es alguno mas complicado que el otro ala hora de cambiar rapidamente de instrumento ( el yamaha lo he visto algo mas complicado ) aunque seria cuestion de estar horas con el y coger el manual , jeje ..... que me recomendais ?? Esteticamente me gustan los dos aunque el roland en blanco es muy bonito ... y ademas este tiene altavoces y el yamaha no ... por eso tengo tantas dudas si uno u otro ... porque cosas que me gustan de uno y cosas del otro ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 26/06/2012
Hola pitufi,

A mi me parece mucho mejor instrumento el CP50, de hecho es diferente gama por completo. El CP50 es un piano de escenario prpofesional y el FP4 es un mezcla de piano doméstico con piano de escenario. En cuanto a sonidos me gustan más los pianos del CP50, y la tecla me parece también mejor que la del fp4, la verdad, la del FP4 me pareció muy ,muy blandita cuando lo probé. Todos los sonidos que trae extra el CP50 son del motif XS (gran calidad), los del fp4 están bien, pero no creo que lleguen en generalal nivel del CP50. El equivalente en roland al cp50 sería un rd700, por ejemplo.
El tema de cambiar los sonidos rápido se hace más fácilmente guardando registros, con lo que los sonidos que necesites/vayas a usar los tendrás a un botón de distancia nada más ;)
Por supuesto con cualquiera de ellos se pueden reproducir MIDIs, hasta donde yo sé.
Si lo más importante es el sonido de piano y pianos eléctricos, el CP5 gana de calle. El tema de los altavoces, pues es más para uso doméstico, ningún piano de escenario profesional (salvo contadísimas excepciones) tienen altavoces incorporados. De todas formas, si te gustó el sonido de piano del p155, te encantará el del CP50 ;-)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo