Elegir la frecuencia de un sonido

zonabruta
#1 por zonabruta el 16/07/2006
Hola,
estoy interesado en crear sonidos con frecuencias por debajo de los 16Hz. Ya se que estos infrasonidos son imperceptibles para el oido humano pero me gustaría crearlos para experimentar algo.

Es más me gustaría poder crear sonidos eligiendo su frecuencia, sabeis de como hacerlo o de si existe algún software que lo permita?

muchas gracias de antemano.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blackblocker
#2 por blackblocker el 16/07/2006
pues no sabria decirte , pero de entrada yo me apunto a este hilo

:comer:

p.d que tipo de infrasonodos buscas ? que efectos pretendes que produzcan ?
slds
Subir
RecLab
#3 por RecLab el 16/07/2006
Hola, con un generador de frecuencias puedes crear tonos puros y siguiendo los canones de la síntesis aditiva i conociendo sólo un poquito de Fourier podrías hacer algo con cara y ojos (aunque sin orejas porque no se oiría!!!! jajajaja).

Suerte con el experimento.

Francesc
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 16/07/2006
Con el MATLAB se puede, pero es un programa que nada tiene que ver con la producción musical.
Subir
Sukho
#5 por Sukho el 16/07/2006
Hola

Con el sony soundforge o el wave lab puedes cambiar frecuencias de muestreo, nº de bits y pasarlo a cualquier codec de audio (wav, mp3, aiif;sdII...)

Saludos
Subir
zonabruta
#6 por zonabruta el 16/07/2006
Con soundForge puedes cambiar la frecuencia de un sonido?
Es lo primero que oigo. Yo tengo soundForge 6 y no recuerdo ninguna herramienta que lo haga.

Sukho podrías ser un poco mas explicativo por favor?

saludos
Subir
Sukho
#7 por Sukho el 16/07/2006
Buenas

al exportar un sonido en soundforge puedes elegir la frecuencia demuestreo de este sonido.
es un buen programa para cambiar de codec, frecuencia de muestreo y nº de bits.
Subir
zonabruta
#8 por zonabruta el 16/07/2006
Te juro por dios que no veo la opción de exportar con soundForge 6
Subir
sonoma
#9 por sonoma el 17/07/2006
Wenas,

Wavelab tiene un generador de tonos ... sin mal no recuerdo podias elegir entre sine, cuadrada, saw, ruidos, etc., elegir su freq fundamental, volumen, duración, envolvente ... te creaba la onda y luego tu ya la manipulabas o salvabas. Es una herramienta útil para generar todo tipo de señales.

Ahora para tu aplicación, nose si al meterle la freq tenia un margen determinado o te podia generar fuera del espectro auditivo.

Saludos!
Subir
sonido
#10 por sonido el 17/07/2006
el impulse lite audio analizer te sirve, pero no lo encuentro: mira por aquí.


saludos https:/www.hispasonic.com/foros/analizador-espectro/75634
Subir
poisondj
#11 por poisondj el 17/07/2006
Buenas, si consigues algun altavoz (por llamarlo de alguna forma), que reproduzca los 15 hz, me lo dices k lo quiero ver, jeje. De todas formas, como dato curioso, en un programa que se llama los cazadores de mitos (MTV), hay un mito k dice k ciertas frecuencias producen "cagaleras", y lo probaron, creo q lo unico k consiguieron fue malestar, pero el reto iba x ahi, jugando con frecuencias muy bajas, a altos volumenes. un saludo y ya cuentas tus experiencias en cosas que no se oyen.
Subir
Debussy
#12 por Debussy el 17/07/2006
En principio cualquier sintetizador podría hacerlo, sabiendo como se usa, claro.
Lo que es muy interesante es meterle una LFO a un oscilador e irle subiendo la frecuencia desde 0 a una por encima de 20: te das cuenta de cuando un grupo de señales empieza a percibirse como una señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo