Elegir GrooveBox

warau Baneado
#1 por warau el 14/08/2006
Buenas,

una amiga mía está empezando a hacer música electrónica y le quiero regalar una groovebox de 2ª mano para que se vaya soltando, pero no me termino de decidir.

¿Estaría bien una RM1X ó recomendáis mejor alguna MC-x0x o similares?

Cualquier sugerencia será very-well recibida.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 14/08/2006
ufff... pues es tan largo el tema que...


asi a grandes rasgos (muy grandes por cierto)


RM1x :: secuenciador brutal y super super intuitivo y sencillo, sonidos mediocres aunque para empezar no estan nada mal. control a tiempo real, interaccion con PC por MIDI sin problemas y unidad de disco 3 1/2 para guardar tus cositas. 16 partes multi. 300€

MC303 :: secuenciador pobre (por falta de memoria) sonidos roland tipicos sampleados y poco control del sonido (lo basico vamos) no la recomiendo. 200€

MC505 :: esta es la suya... sonidos muy muy potentes, edicion de todos los parametros del sinte de 4 capas aunque el sistema de menus no sea tan visual como en otras. solo requiere algo de paciencia para programarla y sacarle todo el jugo. ampliacion de memoria por smartmedia (imposibles de encontrar ya pues van a 5v [hay que comprarla con la memoria incluida]) efectos, varias salidas de audio, secuenciador sencillito aunque efectivo, control a tiempo real de practicamente todo y bueno... la groovebox por excelencia. 8 partes multi. 450€

MC909 :: yo que se... esta seguro se te pasa de precio pero es lo mejor, de verdad que diria algo malo de ella si lo tuviera pero acompañada de un sinte es mortal. 16 partes multi. precio depende ampliaciones que tenga. entre 800€ y 1000€


electribe EM1 :: nada... solo para jugar un rato y hacerte algunos patrones. suena bien y tiene un buen control pero es pobre para editar los sonidos. 200€ vendi la mia hace tiempo ya. no se la compres a tu amiga que se quedara cortisima.

hay unas cuantas mas pero no he tenido el placer de tocarlas.

rave o lution 309 de quasimidi.
korg electribe EMX1.
yamaha RS7000.
emu xl7
etc...etc...




de todas maneras mirate aqui que hay un articulo mas que interesante del forero JackMan acerca de casi todas las grooveboxes. te vendra bien para decidir por fin la que mejor se adapte.



[url=https://www.hispasonic.com/foros/groovebox-story/98858 ... highlight=[/url]




slds
Subir
warau Baneado
#3 por warau el 14/08/2006
Muchísimas gracias, me has aclarado mucho mis dudas, era justo el tipo de respuesta que deseaba.

Gracias :)

Tal y como suponía, la 505 es su GrooveBox :)
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 14/08/2006
yo te recomiendo rm1x.
para alguien k empieza lo mas importante es la facilidad de uso
y no la calidad de los sonidos.
la pantalla de rm1x es muy util para la edicion y
ademas su teclado es muy practico y se puede tocar melodias sin problemas.

un saludo
Subir
trocol
#5 por trocol el 14/08/2006
SPORT @ 14 Ago 2006 - 10:51 AM escribió:
yo te recomiendo rm1x.
para alguien k empieza lo mas importante es la facilidad de uso
y no la calidad de los sonidos.
la pantalla de rm1x es muy util para la edicion y
ademas su teclado es muy practico y se puede tocar melodias sin problemas.

un saludo



sin duda que si, pero no se, yo veo que mejor empezar con un buen cacharro que no se te quede corto a los dos dias... ademas... la 505 con un cubase hace maravillas.




slds
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 14/08/2006
trocol @ 14 Ago 2006 - 12:01 AM escribió:


sin duda que si, pero no se, yo veo que mejor empezar con un buen cacharro que no se te quede corto a los dos dias... ademas... la 505 con un cubase hace maravillas.


pues si con cubase la cosa se cambia.
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 14/08/2006
Si te lo puedes permitir o pillas alguna de segunda mano, sin duda la Machine Drum de elektron.

Tiene una cosa que no tiene niguna groovebox del mercado, los maravillosos "Parameter locks" Bolqueo de parámetros en español :D .

Esto hace que puedas fijar diferentes valores de los parámetros sobre cada step del secuendiador, por ejemplo puedes poner el decay más largo en un paso y en otro más corto, pero es que puedes fijar "Cualquier parametro/s como el feedback del delay, ataque, modulación etc.

Los sonidos de fábrica decepcionan un poco, pero cuando te pones a jugar, se sacan unos sonidos realmente acojonantes!!!

Millones de posibilidades!!

Suerte!
Subir
warau Baneado
#8 por warau el 14/08/2006
trocol @ 14 Ago 2006 - 12:01 PM escribió:
SPORT @ 14 Ago 2006 - 10:51 AM escribió:
yo te recomiendo rm1x.
para alguien k empieza lo mas importante es la facilidad de uso
y no la calidad de los sonidos.
la pantalla de rm1x es muy util para la edicion y
ademas su teclado es muy practico y se puede tocar melodias sin problemas.

un saludo



sin duda que si, pero no se, yo veo que mejor empezar con un buen cacharro que no se te quede corto a los dos dias... ademas... la 505 con un cubase hace maravillas.





Pues casi me empieza a gustar la idea de la Yamaha, ya que para sonidos, ella tiene un Alesis Fusion 8HD (nos compramos uno ella y otro yo :D).
Lo que echa de menos en el Fusion es el rollo "interactivo" de la Groovebox, así que si me decís que la Rm1x es más intuitiva, igual es la suya.

Intentaré probar una 505 una rm1x y a ver cuál me gusta más...

Gracias a todos.
Subir
warau Baneado
#9 por warau el 14/08/2006
physicalsonora @ 14 Ago 2006 - 12:32 PM escribió:
Si te lo puedes permitir o pillas alguna de segunda mano, sin duda la Machine Drum de elektron.

Tiene una cosa que no tiene niguna groovebox del mercado, los maravillosos "Parameter locks" Bolqueo de parámetros en español :D .



Ni la conocía. ¿Qué tal es la "interactividad" en tiempo real?

Saludos.
Subir
physicalsonora
#10 por physicalsonora el 14/08/2006
warau @ 14 Ago 2006 - 01:03 PM escribió:
physicalsonora @ 14 Ago 2006 - 12:32 PM escribió:
Si te lo puedes permitir o pillas alguna de segunda mano, sin duda la Machine Drum de elektron.

Tiene una cosa que no tiene niguna groovebox del mercado, los maravillosos "Parameter locks" Bolqueo de parámetros en español :D .



Ni la conocía. ¿Qué tal es la "interactividad" en tiempo real?

Saludos.


jejeje suele pasar, la interactividad es excelente, mirate la página de elektron , esta groobebox está a años luz!! Los presets no hacen justicia a esta máquina ,no muestran ni un 3% de las posibilidades que tiene, preguntale "Klein" por privado y que él te cuente. Yo tengo la monomachine y él la machine drum y he podido jugar con ella algunos días y bueno...........No comments :D

http://www.machinedrum.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo