Elegir una mesa de sonido

Consulta
Sergi Baneado
#1 por Sergi el 21/11/2022
Buenas voy hacerme con mi primera mesa de sonido, busco de 6 entradas xlr. He visto en amazon esta
https://www.amazon.es/Depusheng-mezcladora-profesional-escritorio-Computadora/dp/B08RNF7PV4/ref=d_pd_sbs_sccl_3_6/261-7703947-4055514?pd_rd_w=BupsD&content-id=amzn1.sym.89e825b4-ca0f-45a6-a6d6-66d440bae9b3&pf_rd_p=89e825b4-ca0f-45a6-a6d6-66d440bae9b3&pf_rd_r=6P8BK665R7VE46VRVWAF&pd_rd_wg=u3bJq&pd_rd_r=271512bd-5bc2-4898-a04a-d2ea5187603b&pd_rd_i=B08RNF7PV4&psc=1

es marca depushen por 126 euros

o bien Audiobax por 168

https://www.madridhifi.com/p/audibax-1202-ffx/

Yo estaba buscando behringer, pero ya vale los 260 pavos o bien comprar de segunda mano behringer d 4 entradas por 70 pavos

Pero claro yo buscaba de 6 entradas, auque lo mismo compro la de 70 pavos y si tuviera que ma haga falta mas canales cuando llegue el dia comprarme una nueva o no se Ahora mismo no tengo clientes, solo quiero hacerme con un equipo para ver que pasa
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oskar Von Nierd
#2 por Oskar Von Nierd el 23/11/2022
¿Realmente que utilidad tiene una mesa de este tipo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 23/11/2022
Oskar Von Nierd escribió:
que utilidad tiene una mesa de este tipo?

Muchas.
Previos decentes, ruteos, salidas directas, EQ hardware, salidas (send) a módulos hardware, y muchas prestaciones más.
Eso solo si es un buen equipo.
Si es uno mediocre las prestaciones no serán muchas.
Subir
1
Gustavo
#4 por Gustavo el 23/11/2022
Sergi escribió:
Ahora mismo no tengo clientes, solo quiero hacerme con un equipo para ver que pasa

Me falta información Sergi. ¿Qué idea tienes pensada? ¿Sonorizar grupos? ¿Sesiones dj? ¿Hilo musical? ¿Todo lo anterior? Según lo que quieras en 1ª instancia pues unas mesas u otras serían las idóneas...
Sergi escribió:
Pero claro yo buscaba de 6 entradas, auque lo mismo compro la de 70 pavos y si tuviera que ma haga falta mas canales cuando llegue el dia comprarme una nueva

Recuerda que los pobres muchas veces nos condenamos a comprar "lo mismo" 2, ó 3 veces...
Saludos
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 23/11/2022
Sergi escribió:
es marca depushen por 126 euros
A10€ el canal, imagínate cómo soplará eso...
Subir
Sergi Baneado
#6 por Sergi el 24/11/2022
Entiendo,si es marca china, pero uno que conozco me ha dicho que todo viene de china, aunque se fabrique en alemania como la behringer.
A ver, creo que no tiene mute. y eso es una cosa jodida, por si quieres mutear canales y dejar los fades como estaban, pero tambien todo es hacerse. El bluetooch, mola. y es una mesa simple, tambien pienso para que mas cosas si tampoco las voy a usar.

La cuestion aqui creo que es mas importante los altavoces que la mesa, creo??

Lo voy a usar, para karaokes, pequeños conciertos, conferencias, o cosas muy pequeñas. y el minimo 2 altavoces y ya esta.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 24/11/2022
Sergi escribió:
Entiendo,si es marca china, pero uno que conozco me ha dicho que todo viene de china, aunque se fabrique en alemania como la behringer.

Sí; pero no... Todo se fabrica en China, cierto... pero es la marca la que impone unos criterios de calidad en el producto. De ahí -entre otras cosas- que un cacharro Behringer tenga un precio muy diferente al "mismo" de marca ChinLu.
Sergi escribió:
A ver, creo que no tiene mute. y eso es una cosa jodida, por si quieres mutear canales y dejar los fades como estaban, pero tambien todo es hacerse. El bluetooch, mola. y es una mesa simple, tambien pienso para que mas cosas si tampoco las voy a usar.

Que no tenga el mute es un poco fastidio, sí... Pero si puedes sobrevivir sin ello (Yo lo veo muy importante, pero vaya...). Para lo que tienes pensado usarlo... a ver, si estuviera en tu piel, me tiraría más al Audibax, pero también es verdad que a ese precio le echaría un buen vistazo al mercado de segunda mano, y a ver...
La Depusheng esa, a ese precio y viniendo de Amazon... Pues te puedes arriesgar a pillarla y si no te gusta la devuelves y pista.
Saludos
Subir
Oskar Von Nierd
#8 por Oskar Von Nierd el 26/11/2022
#3 Muchas gracias. La verdad que ando completamente perdido en el tema. Soy nuevo en todo esto y se me hace complicado. Aunque me suena a chino un poco creo haberlo comprendido. Muchas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 26/11/2022
Oskar Von Nierd (Aprendiz indisciplinado) escribió:
Aunque me suena a chino un poco creo haberlo comprendido. Muchas gracias

De nada.
Incluso con mesas de Mezclas pequeñas (8, 10,12, 16) puedes hacer enrutamientos y sacar provecho del sonido, incluso hacer" summing" y darle otro carácter a las Mezclas.
La mía la ocupo para tener 30 entradas analógicas a la interfaz y grabar hasta 30 pistas independientes, mezclarlas y hacer lo imaginable e inimaginable.
También para enrutar señal a hardware, distintos dispositivos y módulos, y tener control sobre los distintos monitores que ocupo.

https://youtube.com/shorts/cksFl1BsO9E?feature=share
Subir
1
Sergi Baneado
#10 por Sergi el 28/11/2022
hola ya al final me decidi rascarme mas el bolsillo y por 230 en sonycolor me pille la behringer XENYX X1222USB..,el tema que no le veo el PFL, pero si mute.
Subir
VI Lex
#11 por VI Lex el 29/11/2022
No deja de sorprenderme que el adjetivo "chino" se siga usando mayoritariamente para definir barato y mediocre, cuando la realidad es que TODO, lo mediocre y lo excelente, que puede pagar una economía media se fabrica en China.

En China, como bien ha comentado el compañero, se fabrican "ayfones" de mil pavos y "cutrefones" de 50€.

Dicho esto, no te compres una mesa "mala", compra una mesa "buena" aunque sea "pequeña".

"Pequeña" y "mala" son dos conceptos muuuuuuuy diferentes, aunque ambos conceptos estén ubicados en "China".

Saludos!
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 29/11/2022
#11
No es sorprendente, cuando se habla de aparatos “chinos” se suele referir a marcas que aparecen y desaparecen, a marcas que venden productos remarcados con su logotipo pero que no han fabricado ellos, etc… es evidente que la mayoría de cosas se fabrican en china, pero creo que se entiende perfectamente la expresión. Yo tambien opino que mejor rascarse el bolsillo a tener algo que te la puede jugar en cualquier momento o que simplemente no da unos mínimos de calidad… a veces es mejor no tener nada a tener algo malo. La diferencia de precio de algo malo a algo decente, por muy ajustado que vaya uno, es asumible y merece la pena esperar un par de meses o los que sea para terminar de ahorrar la diferencia, porque al final, acabarás comprando lo que no te compraste en un principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo