Elegir micro para Cuencos Tibetanos

ElectroEarth
#1 por ElectroEarth el 15/01/2008
Hola que tal a todos , necesito que alguien que entienda en microfonia y micros me ayude a alegir ,pues no tengo ni idea y como no es un instrumento habitual... .Os explico llevo tiempo dedicandome a hacer meditaciones guiadas con cuencos tibetanos (aparte de hacer ebm como hobi alo cutre je je), un dia me sugirieron hacer conciertos y ya he hecho dos en salas pequeñas todo mu rudimentario un equipo hifi 50w x 50w ,mesa akiyama 4 canales cutre, caja de ritmos y estiendo 14 cuencos de diferente tamaño mas o menos en una mesa de 1,5 metros puse en el centro de la mesa un micro pro2 de 20e , y a tocar... , claro salio muy bien pero quiero hacerlo muxo mejor .los cuencos hacen un sonido vibratorio de diferentes armonicos ala vez y aparte acercando el cuenco con esa vibracion sonora alos lavios, moviendolos puedes se generas un especie de modulacion vocal tipo wa wa, evidentemente el micro no dava pa mucho y mucho menos recoger esa sensivilidad. preguntas ¿que tipo de micro/s aconsejais para recoger el sonido de toda la mesa ? , ¿y cuantos ? ¿ y para modular me servirian ?
como suelo hacerlo en salas pequeñas: ¿que monitores me podrian ir bien y al mismo tiempo pueda utilizarlos en casa? mi idea es comprar de segunda mano y con un presupuesto pequeño pues lo que he hecho ya queda bien lo que pasa es que quiero que sea lo mas mejor posible . gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 15/01/2008
yo no sé de microfonía, pero lo de los cuencos lo he visto(esta chulo) y en una ocasion en un concierto un tipo (lo mismo eres tú xd) me dijo que le dejara unos micros para tocarlos, y claro aquello no se escuchaba nada y más en una sala grandecita, los micros solo captaban la onda por encima.
Si te quieres gastar poco poco dinero, por lo que sé en microfonía es tirar el dinero.
Piensa que es como otro instrumento, a mi me tocó comprarme uno de más de 200€ pero claro mi viola cuesta 2000, y sin ese micro no sonaría como debe(me entiendes?)
YO miraría o si te pudiesen dejar alguien que conozcas diferentes tipos (condensador, dinámicos) pero pienso que quizá algo que capte ambiente, de esos hay.
No te doy la solución solo ideas.
Un saludo.
Ah y grabate algo cuando lo tengas que estoy deseando oír la resonancia vucal esa.
Subir
ElectroEarth
#3 por ElectroEarth el 16/01/2008
No era yo fijo je je , de todas maneras ya cuento con gastar 200 o incluso mas y 400en monitores ,siempre que valga la pena , no se supongo que un percusionista o bateria sabra mas o menos que tipo de micros se utilizan para los platos cascabeles gons y ese tipo de instrumentos metalicos, si deveria poner 1 , 2 o más , cuantos omios necesitarian los monitores cosas que yo si voy a una tienda a provar kiero ir con algun tipo de idea por lo menos y si luego encuentro algo en el mercadillo pues mejor . tengo un video del ultimo concierto que hice, si supiera como colgarlo lo pondria para vierais lo que ago y como pero no tengo ni idea de como se hace...
Subir
mackoldo
#4 por mackoldo el 16/01/2008
Necesitas un micro de condensador para recoger todos esos armonicos; lo malo es que tambien son mas sensibles a recoger otros sonidos cercanos, acoples, etc.
Mira un AKG 535, un 747 o similar. Incluso alguno de esos que usan en instrumentos de viento pequeñitos, que se sujetan con su propia pinza.
Suerte y ya nos contarás.
Subir
CosmoHack
#5 por CosmoHack el 16/01/2008
Un par de overheads de condensador?
Subir
Azuma Mamba
#6 por Azuma Mamba el 16/01/2008
Pues yo estaba pensando en overheads también, como una pareja de rode NT5, o unos Oktava MK012, algo más oscuros. Por lo demás, con esa última pareja realicé una grabación de un cuenco tibetano hace no demasiado tiempo.
Subir
ElectroEarth
#7 por ElectroEarth el 17/01/2008
Gracias a todos por resporder, eso es lo que necesiva sugerencias pues por lo que lei suponia que tenia que ser de condensador y dos , pero alguien que haya utilizado diferentes micros mas o menos puede orientar sino puedo comprar cualquier cosa, que aunque me haga el apaño no sea lo ideal; de todas maneras cuantas más ideas mejor , gracias...
Subir
Apu
#8 por Apu el 17/01/2008
Yo trataría de elegir un patrón polar cardioide para que no se cuelen los sonidos del público, intentando recoger únicamente el sonido de los cuencos. Tal vez con dos micros de condensador como bien comentan tengas apañado el problema. Ponen bastante bien por aquí los micros T-Bone de Thomann, y tienen un precio eescandaloso.

Podrías colgar algo, tengo curiosidad de oir eso :paletas:

Un saludo
Subir
Aqueronte
#9 por Aqueronte el 17/01/2008
unos 414 de AKG seguro que suenan muy bien con esos cuencos, pero si vas a usar una mesa akiyama y un equipo hifi no creo que merezcan la pena.

en plan barato mírate unos t-bone SC 400 o algo así, que con eso ya ganarás bastante.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc40 ... nmikro.htm
Subir
ElectroEarth
#10 por ElectroEarth el 18/01/2008
Bueno mi idea es dar al asunto un sonido lo más profesional posible , y ya explico más arriba que quiero comprar aparte de los micros unos monitores lo que no he dicho es que tambien comprare una mesa d segunda mano ( que no lo he puesto por que ya e visto que 100e y 200e puedo encontrar alguna que este bastante bien d 2ª mano) . Pero bueno ya de paso digo que no tengo ni idea de nada y quiero ir paso por paso,
-No se, que es un "patron polar cardiode "
-No se, que tipo de monitores comprar si activos o pasivos , planos etc (lo único es que no an de ser de campo cercano, pues aunque los kiero utilizar tambien en mi casa no me servirian para los conciertos).
-Tampoco se, si ese tipo de micros necesitan previo o phanton yo cosas asi que e leido por aki delas cuales no tengo ni idea...
-Y mis preguntas son: (aparte de las ya comentadas anteriormente ) para comprar una mesa que caracteristicas necesitaria teniendo encuenta que utilizare dos micros de condensador y etc etc .... gracias
Subir
ElectroEarth
#11 por ElectroEarth el 18/01/2008
Bueno parece que empiezo a enterarme un poquillo mas. De los Akg535 , 299e, akg747 , 360e (recoge mucho ambiente de sala) y akg 414 , 700e (2ª mano ) me olvido por precio y por que creo que por lo que e leido es mejor poner dos micros simular estereo y el sonido sera mas compacto y uniforme. Mis son:

-Rode nt5 (2unidades) 288e
-oktava mk012 (2unidades) 298e
-T. bone sc400 (2 unidades)116e

De las tres opciones de momento m ire por precio alos T.bone pues tengo que comprar mesa de mezclas con Phanton , y monitores , y ya dije en un principio que mi presupuesto era limitado ahora esta si encuentro los Rode Nt5 u Oktava mk012 de 2ª mano a un precio razonable ire a por ellos...
En monitores e visto esta opcion haber que os parece :

-Das Ds8 , monitores pasivos Rms 150w , 8 ohms (250e ,2 unidades)+ etapa de potencia Stage line700 ,90e

Sigo varajando posivilidades y consejos cualquier opinion me ira de perlasgracias
Subir
Felipe Zapata
#12 por Felipe Zapata el 27/05/2014
Hola electro 101, no se como te llamas. Soy Felipe,vivo en Murcia y tengo el mismo problema que tenias con la megafonia y los cuencos. Que solución encontraste.? Tengo un par de altavoces con amplificador y quería meter un micro- ambiente, pues en espacios amplios ya sabes que se pierde mucho el sonido de los cuencos. Quizás un micro ambiente estaría bien ?. como lo ves ? o un inalambrico ?No quiero gastar mucho dinero. Pues con esto no quiero ganar ningún dinero. Lo normal es que proceda a las meditaciones guiadas en locales pequeños y aquí no hay problemas. Si eres tan amable podrías decirme tu que has andado ya este camino, la mejor solución que pueda tener con las condiciones que te expongo.

Bueno esperando respuesta, te doy las gracias y un saludo.

Felipe Zapata
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo