Elegir micro para grabar guitarras eléctricas

AddictedToNoise
#1 por AddictedToNoise el 28/11/2006
Tengo que grabar unas guitarras y la dud em surge a al ahora de elegir micro,el tipico Shure SM-57¿o mejor el SHURE BETA 57A?¿ alguna otra recomendación o maneras de grabarlas?

muchas gracias.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/11/2006
Para grabar guitarras eléctricas con distorsión, es conveniente además del micrófono o micrófonos que se usen, usar una DI y grabar también una pista con la salida balaceda esta, para luego poder utilizar plugins como el amplitube o guitar ring, con los cuales también se puede sacar buen sonido. Muchas veces con la mezcla de la guitarra grabada con amplificador más la procesada con un plugin se consigue buenos resultados.

Usando un micrófono como el sm57 muy cerca del altavoz, entre el centro y la circunferencia, bien perpendicular o algo inclinado se consigue un buen resultado. Si se dispone de otro, un condensador que soporte mucha presión también es aconsejable usarlo, cuanto más posibilidades se tengan es probable que se pueda conseguir un sonido mejor. Todo depende de lo que se esté buscando.
Subir
Pedal
#3 por Pedal el 29/11/2006
Yo no usaría guitar rig, en vez de eso tiraría una señal desde el amplificador, y en pc aplicaría convolución por impulsos para la simulación de parlantes.

La posición del micrófono que yo ocupo es parecida a la que describe eduardoc, solo que pego el micrófono a la malla del parlante.
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 29/11/2006
el beta 57 creo que es muy buen micro, otro que me gusta usar para amplis es el D112, le da otro color. Luego también puedes mezclar los dos microfonos si los has puesto a diferentes altavoces y hasta probar cambiando uno de fase. También mola poner un micrófono detras del ampli para pillar más el sonido del cuerpo de la caja y le da grosor también comprobando la fase.... son ideas :)
Subir
capitanz
#5 por capitanz el 30/11/2006
Yo para grabar gutiarras eléctricas grabo con un 57 bien pegado al cono y un micrófono de condensador a unas dos o tres cuartas del cono. Ambos micrófonos tienen que estar en fase, para ello uso un correlador de fase que me determine que en la dominante de la canción tengo suma y no destruccción. Ha habido gente que me ha recomendado colocar el 57 más cerca del borde del diafragma para recoger más medios agudos y usar un 112 (dicen que incluso detrás del ampli) para recoger los graves del amplo. Obviamente es recomendable, como ya han dicho, grarbar la señas de la guitarra limpia mediante una DI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo