Elegir un sinte bajo éstas condiciones

Bohemio_28
#1 por Bohemio_28 el 06/07/2013
Hola! Hace tiempo que vengo pensando en adquirir un sintetizador hard para poder trabajar con mayor fluidez. Sobretodo estoy fijándome más en sintetizadores que tengan knobs y faders con una función concreta.
De normal trabajo con el mismo sintetizador VST , el Minimoog Luxus, explotando bastante los 3 osciladores(raro es que no le de uso a alguno de ellos). Lo bueno es que automáticamente asigna una función a los knobs de mi teclado midi y puedo alterar ciertos valores de forma constante(la onda del oscilador, la frecuencia de otro, delay...) pero me quedo corto cuando tengo que girar con el ratón cada cosa que no puedo.

Quiero empezar usando algo que comprenda a primera vista y sin demasiados menús de por medio cómo el Minibrute o el Gaia. Dispongo de un teclado controlador, así que tengo la opción de optar por uno con o sin teclado. Preferiria tener un mínimo de 2 osciladores. El Mopho Keyboard o un Nord Rack 2X puede ser la mejor apuesta pero teniendo relativamente cerca un Slim Phatty no sé si me vale la pena prescindir de un control tan directo. También poder guardar presets.

Hago instrumentales de Rap, lo usaria para bajos en éste apartado ya que baso el trabajo en la MPC1000, y por otro lado también hago música para videojuegos(indies) y cortos de animación, así cómo efectos para ambos, donde tiro mucho de sintetizador.

Que me recomiendan? 400 a 700( poco más si puedo)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bohemio_28
#2 por Bohemio_28 el 08/07/2013
Nadie?

Ésta tarde me pasé por una tienda y probé un Nord rack 2x y en cuanto a control me ha parecido sencillo y rápido y el sonido me gusta.

Por otra parte probé un Microkorg XL + y ni fu ni fa, no me ha resultado interesante.

Barajo la opción del Slim Phatty y un Nord rack 2x. Lo bueno del segundo es la superficie de control y del primero el sonido por lo que he podido escuchar. Un analógico vs un VA. Por el Slim puedo pasar sonido y por el Nord no.

Alguna opinión en favor de alguno de los dos?

Saludos!
Subir
blapo
#3 por blapo el 12/07/2013
Hola Bohemio. Qualsevol mòdul de Nord et servirà, son màquines versàtils, potents i molt programables que proporcionen una paleta sònica rica i variada. Els mòduls moderns de Moog sonen tb molt be però els veig més limitats pel que fa a prestacions si els comparo amb els de Nord.

Al capdevall es tracta de provar tants com puguis i triar el que més t'agradi, segur que no t'equivocaràs.

Salut!

:ook:
Subir
Bohemio_28
#4 por Bohemio_28 el 12/07/2013
Al final malgrat tot vaig optar pel Moog i estic encantat amb l'aparell.

Merci per la resposta

Saluts!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo