Elegir un sinte VA en el rango de los 500-600€

granmah
#1 por granmah el 15/06/2012
Hola Compañeros!

Para empezar comentaros que me he leido hilos sobre este tema para aburrir, tanto aquí como en foros extranjeros. Así que eso de "usa el buscador" ya lo he hecho hasta la saciedad ;)

Quiero comprarme un sinte VA. He tenido varios sintes, tanto analogicos como digitales (microkorg, MicroX, voyager, prophet08...), La cuestion es q los he acabado vendiendo todos pero me he dado cuenta de que lo mio no es el ordenador ni los plugins, quiero hacer musica "out of the box", el ordenador me aburre y mata mi creatividad.

Busco un sinte todo terreno, que me ofrezca la posibilidad de conseguir buenos bajos y leads pero tambien otro tipo de sonidos. Quiero que me de la posibilidad de poder programarlo desde el propio sinte, no quiero tener que estar metiendome en el ordenador para editar. Estoy valorando mucho el ultranova que lo he probado y me parece muy versatil pero quería conocer vuestra opinión. Por un lado me debato entre ese rango: Korg R3, Ultranova, Blofeld... Pero no sé si esperarme un poco y dar el estiron al mercado de segundamano e ir a por algo como un Supernova 2, un Radias, incluso algo como un Nord Wave aunque este ultimo se me va algo de precio. No me importa que sea monotimbrico porque trabajaré con un grabador digital pero si que valoro positivamente el vocoder....

Consejos de usuarios son todos bienvenidos. :)

Gracias por escuchar

G.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
markui4
#2 por markui4 el 15/06/2012
El Blofeld es tan potente como el SuperNova, Radias y Wave en cuestión de crear sonidos, los demás tienen más efectos, más salidas y probablemente más polifonía efectiva, eso si.
Te has planteado un teclado controlador y uno o varios módulos? Ahora mismo en mercasonic hay un par de módulos de nord lead a un precio más que jugoso...
Uno que lo hace TODO es el Waldorf Q y aunque la versión teclado está claramente por encima de tu rango, de vez en cuando aparece el módulo a un precio más que interesante (rondando los 450€).

Mi experiencia en VA's es: Korg R3, Waldorf MicroQ, Waldorf Blofeld, Novation Nova IIX, Waldorf Q y alguno más que no recuerdo ahora. Plug Ins: NI Pro5, Korg Polysix...
Subir
granmah
#3 por granmah el 15/06/2012
Gracias por la respuesta

La verdad q ando corto de espacio y estoy vendiendo un controlador midi que tengo por lo que quiero un sinte con teclado.

Sobre el Blofeld,, lo estuve probando el otro dia y me gusto. Estoy mirando en la web y echando un ojo a otros sintes que antes no habia barajado como un Alesis Ion de segundamano o tirarme por abajo a por un Akai Miniak, aunque este ultimo tiene pocas ruedas que girar....

Y los demás, que opinais? ;)

G.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 17/06/2012
Access virus c de segunda mano.
Subir
kupi
#5 por kupi el 17/06/2012
mi primera opcion seria un radias,despues vendria un gaia o ultranova.pensaste en un z1?dentro de los rangos de precios que manejas,para mi seria mas o menos esto...tambien me pillaria por 500/600 e,un micro x y un blofeld.
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 17/06/2012
Un Korg R3. Para mi la mejor opción.

Buen teclado, vocoder, diferentes tipos de sintesis, polifónico, editor soft muy bueno, calidad de construcción...para mi el mejor.
Subir
granmah
#7 por granmah el 17/06/2012
Gracias a todos por vuestros consejos

El problema a le veo al R3 es q apenas tiene knobs que tocar y quiero un sinte en el que pueda editar y crear mis propios sonidos desde el aparato, precisamente me lanzo a la compra de un sinte hardware para evitar el ordenador.

El radias me mola, yo creo q el q mas. En el rango de precios ya de 1000€ me mola mucho en nord wave y su capacidad de incorporar samples. Hablo del mercado de segundamano, por supuesto...

Sigo escuchando vuestras opiniones. Q conste q busco un sinte lo mas versátil posible porque será en único q tenga, pero si busco un punto fuerte son bajos y leads!
Subir
granmah
#8 por granmah el 17/06/2012
Por cierto, el gaia lo probé y no me gusto nada el sonido... Aunque me encantaron todos esos knobs!
Subir
Anhell
#9 por Anhell el 17/06/2012
Pues entonces busca un Roland JP-8080. Control a manta y buen sonido.

Por 500 euros igual consigues alguno en el mercadillo, en perfectas condiciones ese precio.
Subir
ArquitectoAcero
#10 por ArquitectoAcero el 17/06/2012
#7
En el R3 se pueden programar los sonidos en el propio sinte sin necesidad de ordenador.... De hecho tiene tantos knobs como el Blofeld o el Miniak.

Un Radias son dos R3 con un monton de botones. El motor de sintesis es el mismo!

Saludos
Subir
markui4
#11 por markui4 el 18/06/2012
Hombre, si puedes permitirte 1000€ el rango se amplia muchísimo. Clavia/Nord tiene una librería de samples excelente q supongo podrás usar con el Wave, aunque lo que a mi me agobiaría sería la escasez de posibilidades de modulación, no tener 3 osciladores ni dos filtros totalmente independientes... El Roland JP lo veo aún más limitado.
En cuanto a arquitectura y posibilidades de síntesis los Nord Modular, Access Virus y Waldorfs (añadiríamos el impresionante Q en este rango de precios) son un poco el ideal a seguir, y después estarían por ejemplo el Radias o el SuperNova.
Subir
markui4
#12 por markui4 el 18/06/2012
#10 El Blofeld tiene también la pantalla con sus dos knobs para editar aparte de la matriz de edición.

El Q suena absolutamente espectacular sin necesidad de efectos ni patches complejos y es ultra-versatil.
Subir
granmah
#13 por granmah el 18/06/2012
Gracias compañeros

Lo de que el R3 es un radias limitado lo sabia. Q tal se comporta el Radias como un sinte "para todo"? La verdad q es de lo que mas me llama, aunque no se si me podré estirar a ese rango de precios.

Como valoráis R3 contra el Ultranova? Y el virus contra un nord?

La verdad q cuanto mas leo mas confuso estoy. Ayer estuve leyendo bastante sobre el Alesis Ion que lo ponen como una maravilla en cuanto emulación analógica.
Subir
granmah
#14 por granmah el 18/06/2012
Voy a echar un ojo hoy al Waldorf Q
Subir
markui4
#15 por markui4 el 18/06/2012
El Radias es probablemente un buen sinte para todo, 4 timbres a la vez y creo que tb drum map. El R3, dos timbres a la vez (tuve uno). Los Korg bienen con bastantes efectos sobre todo el Radias, que al igual que los Virus es casi tb un proceador de efectos en sí mismo.
El Ultranova es monotímbrico si no me equivoco.
Virus y Nord probablemente no pueden ser más dispares:
Nord y Waldorf = Osciladores potentes con sonido lleno y rico y son sintes que suenan muy bien sin necesidad de efectos. Nord = arquitectura sencilla o incluso básica según el modelo.
Virus = osciladores más flojos de primeras, pero motor de síntesis complejo y rico (estilo Waldorf) y cuenta con bastantes más efectos que Waldorf y sobre todo que Nord. El modelo de LPFilter que trae es muy apreciado como emulación fiel del LPF de Moog.
El Ion probablemente fue muy bueno en su época y tal pero yo diría que Viruses, Nords y Waldorfs no tienen nada que envidiarle en cuanto a emulación analógica y los alemanes (Virus y Waldorf) se lo comen con patatas en cuanto a potencial de síntesis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo