Que elegirias?....sesion dj+soft/hard live

  • 1
Inge
#1 por Inge el 01/03/2012
Bueno, pues lo dicho.......en un futuro (que espero no muy lejano....aunque ya no espero nada de nada....malditos hijos de puta...), me gustaria tener un equipo de ensueño, vamos darme un buen buen capricho. Creo que la cosa en un sentido estaria clara: mesa que me ronda la cabeza de una manera loca......DB4 y añadir un acura a mis dos reloop (3 "platicos"....siempre he tenido la ilusion....XD)...

El caso es que tambien me gustaria integrar en sesion algo de live o simplemente aprender a producir, ademas de pinchar (sin platos) con los softs que tengo actualmente vdj7 y traktor pro 2, pues bien, al lio.....vosotros que elegiriais????

Opcion 1:

Añadir al equipo un controlador xone k2 para poder controlar perfectamente el traktor/vdj y para live con sesion añadir una maschine con su soft sorrespondiente.

Xone k2=250€
Maschine=550€
Total=800€

Pros de esta combinacion (bajo leido y visto en videos):
Que puedo intercalar en la misma sesion dj y live sin ningun problema, ademas de que podria utilizar la tarjeta del k2 para el sonido de soft maschine.
Tendria un cacharro para poder producir con buena integracion hard/soft.
Contras:
Que veo que si algun dia quisiera hacer un live SOLO con la maschine.....no lo veo igual que cuando veo dj's con controladores y ableton live......no se, lo veo menos "extenso" por decirlo de alguna manera.

Opcion 2:
Bueno, esta seria ya en plan "capricho exclusivo", ya que constatira de:
Añadir el nuevo livid cntlr junto el ableton live+max forlive (me ha molado mucho el secuenciador de pasos que se integra perfectamente con este cacharro.......pfff...)

Livid=600€
Ableton+maxforlive=550€
Total=1150€

Pros que veo:
Que veo el live mas "amplio" que el soft de maschine.....al igual que si le añado un launchpad y una tarjeta, se podria hacer un live tranquilamente sin ningun problema que no te quedarias "cojo". Ademas que tiene que ser una pasada tener un livid de estos.....XD

Contras:
Que si quiero combinar traktor/vdj con live....si utilizo el livid para ableton con el secuenciador o simplemente con live.....me faltaria otro cacharro para controlar traktor/vdj.......no veo la manera de poder manejar los dos con el mismo cacharro (otra cosa es que lo utilizara solo con traktor/vdj o solo con live)

Bueno, despues del tocho........XD, vosotros que controlais mas.....que hariais??????

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 01/03/2012
el pack maschine, para mi es el mejor.
de hecho podrias controlar ableton y traktor/vdj con cambios de layer en el k2 y ademas tendrias la maschine (una buena idea es la maschine ejecutada como vst en ableton, asi te olvidas de sincronizaciones entre ableton y maschine) y eso a traves del k2 al insert de la db4.
la segunda opcion en mi opinion limita bastante mas, y en la primera si le sumas otro k2 tendrias practicamente lo mismo que el cntrl (de hecho, aunque antes me convencia mas el cntrl, pero ahora la opcion de un par de k2 me convence mas a la hora de integrarlo en la cabina).
vamos, que desde mi punto de vista la primera opcion te permite mas y ademas siempre podras usarlo con ableton si quisieras (teniendo la maschine olvidate del secuenciador del max4live, que la maschine le pega un buen repaso)
de todas formas haz una cosa, piensa en cada posibilidad, como lo aplicarias en sesion y como lo integrarias en la cabina (me refiero a como lo ordenarias en la cabina, que esto tambien influye mucho) y viendo ambas posibilidades te lo piensas durante un par de dias y miras cual te convence mas, seguramente elijas mejor siguiendo tu criterio que si te aconsejamos, dado que los vas a usar tu, y no nososotros.
Subir
Inge
#3 por Inge el 01/03/2012
Gracias por tu aporte Dani............basicamente el fondo del post es ver segun vuestra experiencia con estos softs y hards en live seria: maschine con su soft o ableton con el livid????

A mi la version del livid me mola por que tendria el ableton y un cacharro muy cuco......XD, pero tienes razon de que el control sera mucho menor y si me comentas que el secuenciador de la maschine le da un repaso al de maxforlive......pues, tambien lo tendria claro.

Ahora bien......si pongo de tope los 1200€ que podria pagar por el ableton y livid.....he pensado otra opcion:

Maschine mikro=325€
2 xone k2=460€
ableton live=350€
total=1135€

Tendria control total, total para traktor/vdj y ableton al mismo tiempo con los dos k2.....ademas de tener las tarjetas de audio, y podria integrar la marchine mikro para el secuenciador (y mas cosillas) dentro del ableton......que os parece esta????
Subir
mikeloo
#4 por mikeloo el 03/03/2012
2 kontrol x1 y Maschine vas que flipas
Subir
Netz
#5 por Netz el 03/03/2012
Inge escribió:
Maschine mikro=325€
ableton live=350€


me parecen que con una de las dos opciones vas que chutas....juntar ambas no me llama....

casi que invertiría en la maschine normal y me olvidaría de ableton.... cuestión de gustos....la he toqueteado y me parece mas "rapida" de cara a montar cosas al vuelo.....
Subir
Inge
#6 por Inge el 03/03/2012
Entonces Netz, tu invertirias en la primera opcion, no?? ..........por lo que veo en los videos y demas tambien es la opcion mas apropiada para integrar de manera rapida en un set de dj por su manejo hard/soft......

Aunque lo del ableton ha sido por que casi todos lo utilizais para live, ya que si en un futuro quiero hacer solo live.......con la maschine podria hacerlo igual que como os lo montais con ableton???

Saludos
Subir
Kp
#7 por Kp el 03/03/2012
Yo te voy a dar un punto de vista alternativo a tus packs, si te decides por el Live:
No te recomiendo la opción de drumming y teclados en directo, a no ser que seas musico.
Como eres dj, yo te animaría a entrar en el mundo del Live, en su rama mas dj. Quiero decir, utilizar live con unas 6-8 pistas en las que ir lanzando loops sacados de otro temas o pre-creados por tí.
Te recomendaría un controlador estilo mezclador, como el vcm-600 de Vestax o un Xlive de e-noixer (es el que utiliza marzenit), y mapearlo como si se tratara de un mezclador de dj normal, con su eq a 3 bandas, y los knobs que te sobren para filtros, delays, reverbs...

ableton live=350€
vestax vcm-600=550€
tener todo el control de live al alcance de tu mano=no tiene precio xD

Como advertencia, si te introduces en esta rama, decirte que esto no es como pinchar. No es encender el equipo y poner 4 discos... lleva mucha preparación previa, preparando tu zona de trabajo, mapeos, creación de loops, etc, lo cual a un dj le puede parecer algo bastante engorroso y aburrido.

Me gustaría aclarar que esta es mi forma de trabajar en Live, tu prepararás tu set como a ti te sea mas cómodo.

Saludos!

PD: tu pack del Livid sería el que más se asemeja al mío
Subir
Milanozero
#8 por Milanozero el 07/03/2012
yo inge..que decirte..pues que tu opcion 1 la voy dando cuerpo poco a poco..y voy a volver a maschine..y el k2 caera fijo..y cierro durante una buena temporada mi set up..


la opcion 2 es un mundo mas abierto de posibilidades sonoras..aunque lejano para mi..el control total de ableton requiero tiempo..y ultimamente no dispongo de mucho..

pero..y tener la posibilidad de manejar ambos softs con algo intermedio..??


pD:creia que se te habia solucionado todo amigo..
Subir
Inge
#9 por Inge el 07/03/2012
Yo tambien opino que la primera opicion puede ser la que mas se amolda a lo que yo necesitaria........

Lo de la segunda opicion es que al ver el precio del livid, no pude evitar ponerla......ademas de que todo el mundo que hace live elige el ableton para ese fin, ya que la flexibilidad que da es brutal.......pero como bien has dicho y han comentado, require tiempo para poder manejar el ableton con soltura (el finde estuve con el forero Hai en su casa y me molo mucho el ableton junto con serato.....pfff.....lo que puedes hacer con ableton..... :birras: )

La opcion intermedia......creo que la tercera que he puesto, aunque tambien requiere mucho tiempo......creo que con la primera (la maschine), puedo hacer muuuuucho mas de lo que pretendo.....

Gracias a todos por los aportes.

Milanozero escribió:
pD:creia que se te habia solucionado todo amigo..

Que va........ahora en la situacion en la que vivimos se te rien en la cara tantas veces como quieran dentro de la ley.....y es lo que estan haciendo..... :triston:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#10 por Adrian Crespo el 07/03/2012
yo estoy mas o menos en tu situacion, pero sin db4 ni k2, ableton mas apc 40, con eso tengo mas que suficiente, auque no quiero quedarme corto, a la hora de producir, tengo pensado pillarme un sinte analogico que tenga midi con el que manejar el ableton tambien, en unos meses caera algo, creo que despues de 11 años he de dar el paso
Subir
Inge
#11 por Inge el 07/03/2012
A mi lo que me molaria tambien es en lugar de la maschine, como tambien me mola lo analogico y no depender del ordenador, es una elektron machinedrum........me pone brutote, y eso que son feas las jodias.....
Subir
Adrian Crespo Baneado
#12 por Adrian Crespo el 07/03/2012
o la monomachine, pero te dire una cosa, mc 909 es dios!!! jaja
Subir
shito
#13 por shito el 07/03/2012
a mi modo de ver la opcion 1 te da inmediatez en nada estaras haciendo cosillas con la maschine
Ahora la opcion 2 para mi es mejor, es todo un mundo, como te han comentado keepin soul o adrian, el live con una vestax vcm600, una apc40 o un enoixer es para flipar el control que tienes, es mas pesado pq tienes que mapearlo todo a tu gusto pero cuando lo tienes listo es un disfrute
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 07/03/2012
Yo voy a decir otra cosa: Octatrack
Subir
Inge
#15 por Inge el 28/10/2012
Bueno, rescato este hilo para colocar ahora otra opcion mas......XD. Como va pasando el tiempo se van incluyendo mas cosillas al mercado:


https://www.ableton.com/en/push/

Pfff........me he enamorado de este cacharro, seria ya para meterme de lleno en ableton. Si la curva de aprendizaje de la maschine tiene que ser laboriosa para poder hacer algo decente en directo, esto tiene que ser como 2 veces mas.......

Por lo que se ve en el video, el controlador parece muy bien construido y deja un poco en "un lugar inferior" a sus antecesoras las apc......por lo menos a mi me parece un bichazo de la ostia. El precio es de 778€ con la licencia del live 9 standard, opinais que mereceria la pena esos 180€ de diferencia que habria con una maschine mk2???

Refloto, por si alguien quiere opinar sobre este nuevo cacharro para el mundo del dj, tanto en live o acompañamiento de un set de dj.....

Saludos.

Edito: tambien añadir que el tercer plato ya lo tengo y dispongo del xone:k2.......XD (pedazo de controlador)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo