Elektron Digitakt

  • 1
Wladyslaw
#1 por Wladyslaw el 18/07/2019
Buenos días,

Nuestro grupo se acaba de quedar sin el batería y sin el bajista, que somos ahora el cantante, el guitarrista y el teclista(yo). Hemos decidido que no vamos a buscar gente nueva y que vamos a usar el bajo sintetizado y una drum maschine.

Entonces, estamos buscando un aparato que nos permita lanzar secuencias de batería, cambiarlas por otras y/o añadir elementos en el tiempo real durante el concierto, para tener una secuencia durante el verso y otra durante el estribillo por ejemplo y que a la de estribillo se le podamos añadir o quitar algunos detalles durante el break. Por otro lado, también necesitaríamos que este aparato nos permita lanzar secuencias grabadas del bajo sintetizado, me imagino que eso serían los samples? Es decir, que yo grabe con el sinte cuatro tactos de una melodía y que dándole a un botón se me reproduzcan en bucle. Así, lo que puedo, lo tocaría en vivo, lo que no me dan las manos a tocar a la vez, lo lanzaríamos a través de esta máquina y también todo lo que es batería también se gestionaría allí.

Hemos mirado en internet y por lo visto Elektron Digitakt puede hacer todo lo que necesitamos. ¿Es así? Igual nos podrían recomendar algún otro. Estaríamos muy agradecidos.

P.S. No queremos usar un ordenador para directos, buscamos algo stand alone, aunque si podríamos usar ordena para gestionar samples, etc.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Erich Zann
#2 por Erich Zann el 18/07/2019
Te vale perfectamente para lo que necesitáis, lo que os recomiendo es pillar un bass station o monologue y desde la digitakt secuenciais los bajos via midi, aunque también es válida la opción de hacerlo todo desde la digitakt.
Saludos y suerte con la nueva formación, casi siempre menos es más.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/07/2019
Puedes hacerlo desde el teléfono inteligente, un adaptador de USB-C a USB 2.0 y un DAW para movil.
Subir
1
polillachi
#4 por polillachi el 01/05/2020
Hola a todxs, soy nueva y estoy pensando en comprar una digitakt para samplear pero también, para usar sus sonidos melodiosos y controlarlos con un keystep, para acompañarme, alguien sabe si se pueden armar acordes y usar la digitakt entonces como caja de ritmo y sinte (para no comprarme la digitone). Ojalá me puedan ayudarrr

saludos
Subir
Øliveira
#5 por Øliveira el 01/05/2020
Acordes como tal no, lo que puedes hacer es asignar el mismo sonido a tres o más tracks diferentes y programar uno nota diferente en cada track y resamplear el resultado.
Subir
1
minovinilo
#6 por minovinilo el 08/05/2020
acabo de coger una digitakt para hacer compañia a mi digitone y desde que salio a la venta no he vuelto a tener una y se me han olvidado algunas cosas,a ver si me podeis ayudar:
¿como se borran los samples que vas asignando a la lista de la pagina source? porque solo hay para cargar 127
¿como se pasan los samples del +drive a los bancos de sonido de cada letra de la a a la h?
gracias de antemano
Subir
minovinilo
#7 por minovinilo el 08/05/2020
#4 puedes samplear acordes de sintes externos o coger muestras de samples de acordes de internet y meterlos en la digitakt y ya tocarlos con el modo cromatico y modificar envolventes filtros y lfo como si fuera un sinte polifonico
Subir
polillachi
#8 por polillachi el 03/06/2020
Øliveira escribió:
cordes como tal no, lo que puedes hacer es asignar el mismo sonido a tres o más tracks diferentes y programar uno nota diferente en cada track y resamplear el resultado.
Entiendo, muchas gracias! me interesa de todas formas. Estoy creando un set para viajera que sea lo más versátil y portátil. Saludos!
Subir
gizmo
#9 por gizmo el 21/06/2020
Buenas tardes! Perdonad se que llego 2 años tarde, pero no se si me podríais ayudar.

Quería saber si es posible conectar un teclado controlador a DIGITAKT y usar cualquier sonido interno que sea polifónico como un sinte y tocar acordes directamente. Estoy entre DIGITAKT y MPC ONE.

Se que en MPC se puede...pero en DIGITAKT no lo veo claro en ningún tutoríal.

He leído lo escrito aquí en el foro y no localizo ninguna mención.

Gracias por vuestra respuesta. Saludos
Subir
Fren NOSTRATEK
#10 por Fren NOSTRATEK el 26/06/2020
#9 solo es posible tocar de manera monofonica en la DIGITAKT.
Subir
gizmo
#11 por gizmo el 04/07/2020
Hola Nostratek!, Muchas gracias por la información me acabas de sacar de dudas. Un saludo
Subir
Ludio
#12 por Ludio el 23/07/2020
#11 no puedes tocar acordes directamente, pero puedes asignar una nota a cada pista, programar los acordes en el secuenciador y luego resamplear el resultado.
Subir
Alfredo Collantes
#13 por Alfredo Collantes el 11/06/2021
Hola, soy nuevo con el digitakt y seguro lo que voy a preguntar ya se ha contestado mil veces pero quería saber si al actualizar el digitakt a la ultima versión que salió hace unos dias (1.21A) se borraran todos mis projects, samples etc. En caso se borre como puedo guardar mis proyectos en mi pc o mac?
dice en la pagina de elektron que por fin ahora esta version soporta overbridge en big sur asi que me interesa mucho actulizarlo y probarlo con una mac m1 que tengo desde hace unos dias.

Saludos!
Subir
1
Erich Zann
#14 por Erich Zann el 11/06/2021
Actualiza sin problemas ... las máquinas d Elektron para eso (y otras muchas cosas) son un gustazo.
T va a conservar todo
Subir
1
Alfredo Collantes
#15 por Alfredo Collantes el 11/06/2021
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo