Elektron Digitakt

  • 2
jorge
#16 por jorge el 01/07/2021
Hola compas,

He instalado las últimas actualizaciones y me salta el sync con Live 10. En principio este bug se solucionaba con la versión 2.0.60 de OB.

¿Alguien con el mismo problema?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfargassss
#17 por xfargassss el 19/09/2022
Hola a todos, tengo una Model Samples y estoy pensando en pasarme a la Digitakt.
¿alguien me puede confirmar si son compatibles los proyectos de la MS con la Digitakt?
... si no son compatibles ¿existe algún software que haga esa conversión?
...
y si todo eso no es posible, ¿los patrones en sysex volcados de la MS, puedo volcarlos en la DT?. Tengo muuuuuuuchos patrones creados en la MS y no quiero secuenciarlos de nuevo en la DT, aunque tuviera que reasignar los samples de cada pista al menos tendría todas las secuencias O_o
Subir
Lionel Hutz Baneado
#18 por Lionel Hutz el 19/09/2022
#17 hola. No, los proyectos de MS no se pueden cargar en la DT. Lo que si puedes hacer es importar patrones. Es decir, sacar el midi de la MS i pasar esos patrones a la DT. También deberás cargar los samples en la DT.
Subir
1
xfargassss
#19 por xfargassss el 19/09/2022
#18 Gracias por responder Lionel, lo que me dices del midi ya lo daba por seguro. Teniendo los canales midi debidamente configurados un hardware transmite y el otro recibe, pero el problema es que esto implica tener los dos aparatos físicos para conectarlos entre sí y eso es difícil que suceda en mi caso ya que tendré que vender una para poder comprar la otra.
De ahí mi pregunta de los volcados en archivos sysex ya que en esos archivos sólo se guardan los patrones con sus parámetros relacionados con la secuencia propiamente dicha sin los samples y esos sysex los puedo transmitir desde un DAW u otra aplicacíon midi como Midi-OX por ejemplo con lo que no me haría falta la MS para la transferencia.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#20 por Lionel Hutz el 19/09/2022
#19 claro, hay varias maneras de hacerlo. Puedes simplemente pasar esas secuencias dentro de tu daw o hacerlo como dices. El tema seria hacer el volcado de los pattern de la MS antes de venderla. Yo creo que en youtube debe de haber algún video tutorial para hacerlo!
Suerte y ya nos cuentas como te fue, seguramente habrá mas usuarios con la misma duda.
Subir
xfargassss
#21 por xfargassss el 19/09/2022
#20 El volcado desde la M:S es simple, desde el menú "Backup" puedes exportar el proyecto o el pattern seleccionado. Yo por mi flujo de trabajo tengo todos mis patterns exportados en formato sysex de forma individual, además de que me sirve como copia de seguridad así me es más fácil y rápido en cualquier momento pillar uno y colocarlo en cualquier otro proyecto.
En fin, ya veré si me decido y si así fuera ya os contaré como ha ido todo.
;)
Subir
1
xfargassss
#22 por xfargassss el 10/01/2023
#17 Me respondo a mí mismo por si a alguien le puede interesar ya que al final me hice con una Digitakt.
Lógicamente los proyectos no son compatibles entre las dos máquinas, eso ya lo suponía, la duda estaba en los archivos sysex... que el final tampoco son compatibles, así que me ha tocado entrar los patrones que me interesaban de nuevo a mano.
Cabía la posibilidad de haber grabado los patrones como archivos midi (como ya se ha dicho más arriba) y volcarlos luego a la DT... pero me alegro de no haberlo hecho ya que eso sólo hubiese funcionado con patrones muy simples, para aquellos en que hubiera algún tipo de variación en algún paso y otros múltiples ajustes que permite hacer el secuenciador de Elektron (paneo, volumen, pitch, cambio de sample, etc) no se habrian visto reflejados en el archivo midi. Además al entrar de nuevo esos patrones en la DT me ha sevido como curva de aprendizaje muy útil.
:dj:
Subir
1
Quasak
#23 por Quasak el 03/01/2024
Hola, alguien sabe por que mi vst de digitakt dentro de ableton 11 sale en negro? en principio pensé que podria ser algo de los graficos del pc pero resulta que abriendo el vst en el escritorio se ve perfectamente. Un saludo
Subir
Atum Rex
#24 por Atum Rex hace 2 semanas
Ya estáis ahorrando para el MKII…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3079.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo