Elektron Drummachine y Monomachine

  • 1
Coe-bcn
#1 por Coe-bcn el 13/06/2005
Hola Gente

Estoy en un momento de cambio a nivel musical(nuevos proyectos) y intento ahorrar unos eurillos para comprar un sintetizador nuevo.

Mi estilo es exclusivamente electrónico y me estoy planteando comprar primero la Drummachine(tengo entendido que es lo mejor que existe en el mercado con propositos de sintetizar percusión electrónica) y después me gustaría probar el monomachine. Tengo entendido que es excelente (hay que probarlo) pero me gustaría saber si alguién lo tiene o lo ha usado. Mi principal duda con el Monomachine es saber si es saber que tel es en sus sonidos polifónicos(pads etc) ya que creo que para bajos sintéticos y secuencias es ideal.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 13/06/2005
Escucha las demos de su web. Puede que vomites de asco.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 13/06/2005
:D :D
Subir
Hardware_Mister
#4 por Hardware_Mister el 13/06/2005
¿Desde cuando una máquina se mide por sus demos? ejem...

en fin... no la he probado en persona, pero más bien he tenido buenos comentarios.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 13/06/2005
Yo si quiero vender un cacharro que cuesta un huevo, me mandaría hacer unas demos fantabulosas por alguien con muchas tablas.

Estas demos parecen sacadas de un Casio PT-1.
Subir
louvega
#6 por louvega el 13/06/2005
Yo las tengo las dos y las uso para hacer directos, junto con un Evolver. Son un lujo de maquinas.

En lo de los sonidos polifonicos, pues un poco chungo, ya q la monomachine es por lo general mono. Tiene un sinte q te permite generar acordes (hasta 4 notas) y arpegiador, asi q puedes hacer pads y pianos y tal, pero piensa q los patrones son de 64 pasos como mucho (puedes encadenar varios patrones sin problemas, pero yo no lo hago). Puedes activar el modo polifonico, pero como mucho te dara 6 notas de polifonia. Vamos, q aunque esta, mejor q te olvides de polifonia en el sentido clasico de la palabra.

Los bajos, leads, blips, sonidos del mas alla y otras rarezas q produce son increibles y faciles de conseguir.

La machinedrum es un maquinon, pero no intentes hacer cosas realistas (q se puede) pq es mas bien marciana. Es lo mejor q he usado en mi vida para ritmos, tanto a nivel de interface como de resultados.

Conclusion: Son extremadamente caras, tienen algunos bugs q se van limando con cada nuevo update, pero si te van bien para tu estilo de musica y forma de trabajo viviras en la gloria, como yo (-:

Su gracia tambien reside en el directo: los efectos y manipulacion de patrones a tiempo real, a la q sabes manejarlas son realmente instintivas. Yo me paso tardes enteras con 5 o 6 patrones en cada maquina, alterando, combinando, mutando, etc...

Consejo: Ves a probarlas antes de comprarlas, pero pruebalas un par de dias, sientate delante y haz tus propios patrones, escucha y piensa si te merece la pena. Yo diria q una machinedrum le sirve a todo el mundo, pero la monomachine es mas especial. Sobretodo pruebalas antes de decidir nada, eso es imperativo.

Ahh, y no te fijes en las demos ni los patrones q te vienen hechos. Esa no es la mejor manera de juzgar un sinte, aunque por desgracia es la mas comun, como es logico.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 13/06/2005
El problema es poder probarlas. Yo no he conseguido hacerlo y aunque estaba muy interesado, no voy a ser tan burro de gastarme ese dineral en algo que no sé qué hace y que suena a 'extraño'.
Subir
texvo
texvo
texvo
louvega
#11 por louvega el 13/06/2005
Simon_sen te doy toda la razon: el problema q veo yo es q en este pais cuando vas a probar sintes a las tiendas te suelen mirar mal, al menos a mi me da esa sensacion, y aun cuando te dejan probar, uno no puede pasar un rato largo y asegurar el tiro.

Eso, sumado a q pocas tiendas tienen sintes, y menos aun en demo hace dificil o casi imposible probar segun q maquinas.

De memoria creo q ahora mismo Microfusa tiene una monomachine en demo y es posible q una machinedrum tambien. Curiosamente alli las venden mas baratas q en la pagina oficial de Elektron (100€ mas baratas), y eso q es una tienda cara (y con pesima atencion al cliente).
Subir
texvo
simon_sen
#13 por simon_sen el 13/06/2005
Yo no conseguí probarlas por no tenerlas en stock. Y claro, para probarla yo, no me la iban a traer!
Subir
texvo
#14 por texvo el 13/06/2005
http://www.acne.se/elektron/images/elektro.mp3

esta esta bien, merece la pena darle una orejada.
Subir
kazorla
#15 por kazorla el 13/06/2005
Pues la verdad es que suena bastante bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo