Elektron Monomachine o roland mc 808

  • 1
sincro
#1 por sincro el 27/02/2008
Hola a todos llevo tempo queriéndome comprar una de estas dos maquinas y ahora tengo algo de pasta i me quiero pillar una

Pero estoy indeciso... :?

Entre la Roland MC 808 y la Elektron Monomachine

La Roland tiene una pinta estupenda,, i te la pintan como que tiene sonido brutal

Pero tengo mis dudas

La Elektron Monomachine tanbien tiene muy buena pinta y tiene pinta de ser mas seria i mas completa y con un sonido mas calido que la Roland

Haber si me podéis echar una mano para saber donde me tengo que decantar

Que me aconsejáis


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ricardog
#2 por ricardog el 27/02/2008
pues yo estoy como tu , pero no consigo saber las diferencias de la mk1 y la mk2
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 27/02/2008
Las diferencias las tienes en la propia web, y no son muy esenciales que se digan

Nuevo cable de alimentación, más curioso sin transformador.

64 pasos, antes 32 pero puede hacerse sin problemas con la mk1.

Nuevo OS, que ya puedes instalarlo en las mk1.

Poco más y nada interesante.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 27/02/2008
Por cierto, vendo una bien de precio:

vendo-elektron-monomachine-850-t191525.html
Subir
ricardog
#5 por ricardog el 27/02/2008
gracias ; ya he visto otra en mercasonic..estoy en ello...una pregunta :la que lleva sampler, le puedes meter cualquier wav? o solo admite sus formatos? gracias
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 28/02/2008
estas hablando de la mono o de la machinedrum?...si hablas de la mono pensaba que aún no habían incorporado lo de meterle tus propios waves a la mono, en la web pone que se implementará en un tiempo.
Subir
1q41q42
#7 por 1q41q42 el 28/02/2008
Hola, tan solo completando la info de o segura, y después de leerme el manual, pocas cosas mas,

EL diseño, la MKII mide de altura 63mm incluidos los soportes de goma y los knobs cuando la MKI mide 77mm

El S/N ratio y las salidas en la MKII son 100db y las salidas son balanceadas, mientras en la MKI son 91db y las salidas no balanceadas.

La MKII tiene 48 slots de ROM, 4 RAM Machines y 2,5 MB de memoria sampler ( solo los modelos UW )

La MKI tiene 32 slots de ROM, 2 RAM Machines y 2,0 MB de memoria sampler ( solo los modelos UW )

sobre la Machinedrum ya esta entre lo que ha dicho Osegura y esto, son las diferencias.

Ah, y sobre la pregunta de RIcardog si le puedes meter tus propias Wave pero te recomiendo pilles el TM1 si no tarda un poco en cargar.

Si alguno usa el wave editor http://audiofile-engineering.com/waveeditor/ estan testeando una nueva version que va a soportar TURBO MIDI SDS y formato VST, pedazo editor de audio, este va a caer ya, solo para mac.

Un saludo.
Subir
1q41q42
#8 por 1q41q42 el 28/02/2008
Hey perdonar pero me ha llegado el mail, he posteado las diferencias pensado que era el hilo de la MD,

disculpar por la ida de pinza, demasiado temprano tal vez. :oops:
Subir
ricardog
#9 por ricardog el 28/02/2008
gracias por la respuesta
Subir
sincro
#10 por sincro el 28/02/2008
gracias por las respuestas pero tengo la misma duda


roland mc 808

elektron monomachine
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 28/02/2008
sincro escribió:
gracias por las respuestas pero tengo la misma duda


roland mc 808

elektron monomachine


No se si eres quien yo creo... ¿navarra? =P~
Subir
sincro
#12 por sincro el 29/02/2008
pues creo que no

saludos
Subir
estudiofantastico
#13 por estudiofantastico el 01/03/2008
Pues de la MC 808 se poca cosa, pero...No es mas bien una groovebox??La MD es una caja d ritmos, "solo" eso , solo entre comillas claro...
Dependera de lo q necesites si solo percusison o sonidos tambien.
Espero haberte ayudado, pero de las nuevas MC se poco aunque he tenido la 303 y 505.
Salud!!
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 03/03/2008
A mi personalmente las MCs no me gustan nada...
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 03/03/2008
Que quede claro que con la machine drum pueden sacarse sonidos muy elegantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo