Eleven Rack - muchas dudas.

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 04/12/2009
He estado viendo los reportajes en youtube que hay sobre este cacharro... y suena francamente bien. También he estado mirando en la página de digidesingn, pero hay algunas cosas que no me quedan claras...

-¿Se puede usar con otros secuenciadores que no sean ProTools? Aunque no se pueda instalar el software interno y tal... ¿Se podría usar como un multiefectos y mandar las entradas por audio "normal" en lugar de USB, Firewire o lo que sea que use?

-Indistintamente de la respuesta a la pregunta anterior... ¿El Eleven Rack funciona como un harware para grabar en protools LE, o a parte se necesitaría una interface dedicada de protools? Y en caso de que se pueda grabar directamente con él....¿Sirve sólo para grabar guitarras, o se puede usar como interface de audio para grabar otras cosas ( un bajo, conectar un micro para grabar voces...)?
Y en caso de que si se puedan grabar mas cosas aparte de guitarras... ¿Da la talla como interface?

-Otra cosa... ¿el Protools LE, admite plugins e instrumentos virtuales externos? Me refiero a los típicos... Waves, T-racks, Oxford, Addictive drums... cosas así...


Perdón por tanta pregunta junta... sé que soy un cansino... Agradeceré cualquier lucecita que podais arrojar sobre mi ignorancia.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 05/12/2009
vale, llevo un buen rato investigando...

Al parecer, Eleven Rack no sólo es un multi fx de guitarra, sino que también es una interface de audio para grabar en ProTools LE. Se puede usar tanto para grabar voces, conectar previos o D.I.´s y otros instrumentos (un bajo, por ejemplo).
Incluso tiene entrada MIDI, al parecer es un cacharro muy completo.

Pero claro, yo supongo que por lo que cuesta, no puedes pedirle que aparte de ser un buen procesador de guitarra sea una interface fuera de serie... digo yo.
No tengo ni idea de a que altura estarán los conversores del aparatejo este a la hora de ponerse a grabar otras cosas...

Y por otra parte, he oido hablar taaaaaan mal de protools LE...
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 08/12/2009
Nadie sabe nada? :(
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 11/12/2009
Bueno, ante la avalancha de respuestas, voy a comentar lo que he podido ir averiguando por mi cuenta y lo que amablemente me ha comentado el compañero Acrobat...

-Efectivamente, se puede usar como una interface de audio cualquiera, es decir, como tarjeta de audio.

-Según la gente de Digidesign trae los mismos conversores y previo de micro que una Digi 003 Rack Plus (al menos, eso dicen, repito, no sé hasta que punto esto será así)

-Como interface de audio, se puede usar en otros secuenciadores a parte de Pro Tools LE, y viene con drivers ASIO, Core AUDIO y Wavedriver MME.... por lo que puedes trabajar con Logic, Reaper...etc...

-Eso si, en otros secuenciadores, a la hora de grabar guitarras, las puedes grabar como si usaras un pedal de efectos cualquiera. Para entrar en el plugin de Eleven Rack y trastear sonidos desde el ordenador, reamplificar...etc, hay que hacerlo desde Pro Tools LE. Lo cual a mi no me parece mucho inconveniente... puedes grabar tus guitarras en Pro Tools y si no te gusta del todo ese secuenciador, como es mi caso, pues puedes exportarlas y seguir trabajando el resto de la mezcla en tu secuenciador habitual.


Bueno, pues creo que es una opción muy a tener en cuenta, ya que con una sola unidad de rack te resuelves no sólo el tema de la interface de audio, sino que además cuentas con un tremendo simulador de amplificadores de guitarra con procesamiento DSP. A mi me parece muy buena inversión.

(Tengo que pedirles pasta a los de Digidesign por el bombo que les estoy dando..jeje)

Bueno, pues ahí queda por si le pudiera interesar a alguien.
Subir
sinnerboy
#5 por sinnerboy el 11/12/2009
Por fin alguien habla del eleven rack! Yo llevo un tiempo esperando que salga, en thomann creo que el 20 de este mes, para mi proyecto de home estudio es fenomenal, ademas cuenta con entradas digitales, midi, funciona como un simulador externo, tiene entrada de micro y lo mejor funciona con pro tools! Yo queria eso, porque las mbox no me convencian y la cantidad de entradas de micro es indiferente, mas tarde comprare un RME adi2, un previo como el goldmike, unas cajas krk o yamaha y un micro como el akg 214, una guitarra normalucha mas un bajo y ala y a vivir!!! pedazo de estudiaco por 2000 euracos, mas un mac claro está... VIVA PRO TOOLS!! :P
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 11/12/2009
Sinnerboy, no tienes que esperar al día 20 ... si lo quieres comprar ya, en Alfasoni por ejemplo está disponible, en Microfusa también lo tienes... y en varios sitios mas.

Y si, tal y como comentas es una solución cojonuda para montarse un estudio mas que aceptable por no mucha pasta.

Y con respecto a ProTools, te recuerdo que también lo puedes usar en otros secuenciadores, yo , por ejemplo, prefiero Reaper a ProTools LE... Y como viene con drivers ASIO te hace el papel de interfaz estupendamente.
Subir
robertoferrero
#7 por robertoferrero el 30/12/2009
Hola.
Te dejo un enlace donde he puesto unos post sobre el 11R
[url=https://www.hispasonic.com/foros/pod-x3-pro-digidesign-eleven-rack/297216#post2324068[/url] rack#p2324068

Solo comentarte que es, sencillamente UNA MARAVILLA.
En resumen.
Es un todo en uno, ( 95% guitarristas, 5% de lo demás ) con buen precio y de Digidesings, que es una garantía.
Te abre las puertas a ProTools, pero lo puedes usar en cualquier otro.
El True-Z, para el que lo entienda, marca la diferencia.
Su sonido es INCREIBLE.
Sus grabaciones de guitarra se "empastan" en la mezcla con una facilidad que asusta.
Es transportable, se puede usar solo, conectado a una mesa, conectado a un ampli, y conectado a un ordenador (no se conecta a la tostadora de milagro)
Guitarras brutales con 0% de carga en la CPU.
Muy....muy....muy....muy fácil de usar. Sin leer el manual, mientras se bajaba la actualización de protools y se instalaba, como también es autónomo, ya había sacado varios tonos que me gustaban.
No es solo el aparato, trae el Protools LE, que te sirve para todo, una buena colección de plugins de primera, un DVD con un curso de Protools, un DVD con loops y material para hacer cosas.... muy completo.

UNA COSA MALA... el cable de alimentación que traía el mío era del tipo americano!.
Subir
1
robertoferrero
#8 por robertoferrero el 30/12/2009
Una cosa importante, pero no solo para el 11R, sino para todo.
No te fies de las pruenas de sonido de Youtube y demás. Creo que el aparato suena mucho mejor que lo que puedes ver en el ordenador... pero...
Recordar lo que hay delante y detrás del 11R... dependiendo de la guitarra que uses y dependiendo de donde lo escuches.
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 30/12/2009
Gracias, Roberto !! Tengo más que decidido que me voy a hacer con uno... me lo iba a comprar ya mismo, pero al final he invertido la pasta en un previo decente, una liquid mix y el cubase 5.

Pero tengo clarísimo que lo próximo va a ser un 11R.

P.D. : A ver si subes alguna grabación que hagas con él. Un saludo :wink:
Subir
Jorge Cañón
#10 por Jorge Cañón el 08/01/2013
Hola buenas! Sé que este hilo es bastante antiguo pero tengo alguna duda que no logro solucionar por otros medios y quizá alguien que tenga el 11R si que puede.

En primer lugar me gustaría saber si las "expresiones" (Wah wah) grabadas al conectar un pedal a la entrada de pedal de expresión (jack) quedan grabadas como automatización de plugin o si por el contrario modifican el audio. En caso de modificar el audio, modifican solo el audio procesado verdad? Si grabo en una pista el sonido seco de guitarra no lleva expresión?

Por otro lado quisiera saber si las "out to amp" que lleva son, o pueden ser de alta impedancia, es decir, para conectar a la entrada de guitarra de un ampli. Pongamos que yo quiero grabar tres pistas en ProTools, una la guitarra limpia, otra la procesada por el 11R y otra la guitarra limpia enviada a un amplificador y procesada por la distorsión de este. Se podría? Es decir, puede sustituir el 11R a una caja adaptadora de impedancias tipo Radial?

Por último, y aunque cada vez tengo menos esperanza por lo que leo... usando PROTOOLS, solo puedes seleccionar un hardware principal, es decir, si selecciono como playback engine las entradas de mi interfaz de audio (Presonus Firestudio) no puedo usar simultaneamente las del 11R no? Tengo que enrutar este vía digital a mi Presonus? Es decir, no amplía el I/0 de mi sistema Protools verdad?

Por ultimo, la diferencia con un simulador tipo Guitar Rig es notable? En que se nota? (No soy guitarrista, soy técnico de sonido)

Eso es todo, aunque me podais solventar alguna de las 4 dudas sería genial, mil gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo