Eliminacion de bolsas de plastico ¿ecologia o negocio?

--31852--
#31 por --31852-- el 29/10/2009
Voy a exponer mi opinion:


NEGOCIO

Al igual que lo del cambio climatico y que el CO2 acabará con el mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#32 por Tabu Playtime el 29/10/2009
viendo al AL gore cobrando por ___

el petroleo subio al doble de su precio, .. y hay crisis, .. eliminar las bolsas es un negocio sin duda, ...

digo yo, que podrian cambiar las bolsas a mas ecologicas y regalarlas igual ,,,

el precio de las anteriores bolsas se incluia en los precios de los productos.,.,. ..

o si no regalan bolsas,, baja los productos, ...
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 29/10/2009
Que no se me malinterprete; pero con las razones que hay para potar; si no se hiciera con bolsa de plástico...O los condones, imagínese condones de papel...(aunque quizás el latex sea más biodegradable).
Al polietileno; al PVC, al Polipropileno, me temo que les queda todavía su tiempito creando dioxinas.
Subir
Tabu Playtime
#34 por Tabu Playtime el 29/10/2009
me encantan los nombres:
polietileno, polipropileno, Elastómeros, polímeros, polurietano,

para hacer un tema musical,,, con un vocoder seguro que suenan muy "plastificados, ..


la princesa LETi esta reforzada con polímeros y elastomeros avanzados de ultima generation,
Dicen que tienes veneno en la piel y que estas hecha de plástico fino _____
Subir
Tabu Playtime
#35 por Tabu Playtime el 29/10/2009
se me escapo el Delay
Subir
dr_g0nz0
#36 por dr_g0nz0 el 30/10/2009
Ok.

Entonces no recicleis, no pongais bombillas de bajo consumo, no pongais temporizadores para las luces del jardin ni tampoco cambieis los viejos aparatos que consumen ya el doble de lo estropeados que están. Bañaros todos los días, si puede ser dos veces mejor. Id siempre en transporte privado, usad mucho el coche y no cojais nunca la bici....

total, si lo del cambio climático es una farsa!!!!!

Pagais por un montón de cosas que arrasan el medio ambiente (sprays, gasoil, materiales de usar y tirar, disolventes, pilas no recargables.....) y de pronto, dan una solución para eliminar las bolsas de plástico y todos os alborotais!!!!

En Francia y otros países, cuando vas a un supermercado tienen toda la entrada (suele estar a un lado) llena de cajas vacias de los mismos productos que vas a comprar..... para que las uses para llevar tu propia compra.

Ya que aquí somos demasiado señoritos para usar cajas (cajas, que horror!!!) pues al menos llevar unas bolsicas de vuestra casa, o de estas de fibra más dura que también las estan empezando a vender y no os quejeis tanto porque os las cobren.

Así va el mundo.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 30/10/2009
Yo bañarme dos veces al día...ni que me hubiera vuelto loco: biomasa andante.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 31/10/2009
dr_g0nz0 escribió:
llevar unas bolsicas de vuestra casa



No me había dado cuenta del detalle..."de nuestra casa", que más quisiéramos algunos, que tener una casa y que fuera nuestra...
Sobre este tema también hubo publicidad engañosa, de doble moral y ha quedado impune: no lo hicieron las grandes superficies francesas, la hizo la banca española y se llamó "Burbuja inmobiliaria".

Fdo.:

Casamalo Precariña Expósito (delegado de la sección hispasónica de homeless, wifeless, chinomicroless y topless)
Subir
copeland
#39 por copeland el 02/11/2009
nuevo_en_esto escribió:
... el carrito de la compra es el mejor invento desde los antideslizantes aquellos adhesivos para las bañeras con forma de tortuga.


Yo con esto siempre tuve una pregunta..
por que no vienen las bañeras antideslizantes de fabrica?? por que se hacen de ese material tan pulidamente resbaladizo?


En esto de las bolsas... es una necesidad eliminarlas del mercado... y aqui las compañias que las regalaban.. han sido muy cucos en materializar un marketing positivo a su favor.. tan evidente y bien buscado... que es lo que el usuario no entiende bien..

en otros paises se ha demostrado que cobrando las bolsas la gente deja de comprarlas. (como nos jode pagar 5 putos centimos y no 2 euros por una cerveza)
Eso si,! me niego en rotundo a comprar una puta bolsa "ecologica"(este seria otro debate) por 0,50 ctmos donde ponga los logotipos de los establecimientos... si al menos viniese tu nombre... o una foto de la samantha fox....
Subir
Tabu Playtime
#40 por Tabu Playtime el 03/11/2009
hay bolsas de cañamo?¿?¿

gonzo hay que cuidar la naturaleza_________ si, ...
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 03/11/2009
copeland escribió:
nuevo_en_esto escribió:
... el carrito de la compra es el mejor invento desde los antideslizantes aquellos adhesivos para las bañeras con forma de tortuga.


Yo con esto siempre tuve una pregunta..
por que no vienen las bañeras antideslizantes de fabrica?? por que se hacen de ese material tan pulidamente resbaladizo?


En esto de las bolsas... es una necesidad eliminarlas del mercado... y aqui las compañias que las regalaban.. han sido muy cucos en materializar un marketing positivo a su favor.. tan evidente y bien buscado... que es lo que el usuario no entiende bien..

en otros paises se ha demostrado que cobrando las bolsas la gente deja de comprarlas. (como nos jode pagar 5 putos centimos y no 2 euros por una cerveza)
Eso si,! me niego en rotundo a comprar una puta bolsa "ecologica"(este seria otro debate) por 0,50 ctmos donde ponga los logotipos de los establecimientos... si al menos viniese tu nombre... o una foto de la samantha fox....


Ayer ví a uno pagar en el Opencor tres euros por una bolsas de estas ecológicas, de rafia sintética (será biodegradable, espero) los de Carrefour (con la marca Carrefour que te miran en la caja a ver si las has mangado o lleva la etiqueta, cuestan 50 céntimos, ) La del Opencor era más reforzada y la publicidad más guay y más comprometida. osea para yuppies con conciencia y que vayan haciendo bandera de sus cuitas por la calle.

Me voy con el Hummer a hacer ruido de admisión de V8 tragando nafta a tutiplen: primero pasaré por la puerta de almas puras sin fronteras y luego a Interferon Oxam, a ver si me criminalizan un poco, que con los del servicio ténico del frigorífico no he tenido hoy bastante.
Subir
roland_8000
#42 por roland_8000 el 06/11/2009
Yo me parto con la supuesta conciencia ecológica de las grandes empresas... No hay más que ver el símbolo de reciclaje estampado en el tubo de cartón y metal de las patatas Pringgles... Intenté separarlo un día (imposible de hacerlo sin una radial)y por poco si me tienen que llevar a urgencias... :roll:

Como éste, miles de ejemplos...
Subir
John
#43 por John el 06/11/2009
roland_8000 escribió:
Yo me parto con la supuesta conciencia ecológica de las grandes empresas... No hay más que ver el símbolo de reciclaje estampado en el tubo de cartón y metal de las patatas Pringgles... Intenté separarlo un día (imposible de hacerlo sin una radial)y por poco si me tienen que llevar a urgencias... :roll:

Como éste, miles de ejemplos...


Las empresas no tienen conciencia ecologica, es verdad. No somos tan ingenuos como para creer que quieran proteger el medioambiente los de Carrefour (y todos los demás), no cuela.

Los que debemos tener conciencia ecologica somo los demás, los de a pie. Una cosa no quita a la otra. Está claro que estamos jodiendo el planeta.

A lo mejor es otro debate, pero, al igual que con el tema este de las bolsas de plástico, ¿no os parece que algo chirria cuando por ejemplo las empresas donan "1 centimo para la ONG x por cada yogur que compres de la marca "Panone"?. Falso ecologismo en un caso (o "ecologismo empresarial"), falsa concienciación en el otro (o "concienciación empresarial"). En el fondo siempre está el dinero, los beneficios, los costes empresariales, las cuotas de mercado..........
Subir
GypSynth Baneado
#44 por GypSynth el 07/11/2009
Santiago Niño Becerra, algunos lo conoceréis.

Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 07/11/2009
Mi guía espiritual... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo