Eliminador de feedback

byron
#1 por byron el 01/03/2009
Buenas quisiera saber si existe en formao sotfware un eliminador de feedback o al menos un analizador, creo que el smaart funciona como analizador pero existen en formato hardware unos suppressores de feedback que no se si funcionaran, bueno desde ya muchas gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 02/03/2009
El Feedback destroyer de Beringher es bastante útil y además es ecualizador paramétrico (dos utilidades en un mismo aparato).

Realmente no es que sea nada milagroso. Cuando se produce un acople, el aparato detecta un tono continuo de cierta frecuencia y la atenúa en una banda estrecha para que se elimine el acople sin afectar demasiado al sonido general.

En el directo es un sistema un tanto lento y confunde con facilidad tonos continuos propios de la música con acoples (digamos que es listo pero no tanto).
Pero yo lo que hago es ponerlo en los monitores y a la hora de probar los micrófonos forzar acoples para que el aparato los detecte y elimine. Luego ultimamente uso una tecla "freeze" para congelar el ajuste de forma que durante el bolo no me varíe.
Funciona, dentro de ciertos margenes, bastante bien.

Tienen fama en eso los aparatos de la marca Sabine. Se supone que son los buenos y profesionales. Yo no los conozco pero, desde luego, tener un Beringher te da mucho mejor resultado que no tener nada.

Otra opción es hacerlo "a mano" con un analizador. Pruebas un micro, le vas dando volumen hasta que acople y reduces un poco esa frecuencia después de localizarla en el analizador.
Tienes, aparte del Smaartlive, Satlive, etc, el ImPULSE que es gratuito y para esa funcion es tan bueno como cualquier otro.

http://www.redrocksaudio.es/downloads.html
Subir
byron
#3 por byron el 02/03/2009
hola eliazer muchas gracias por la pronta y completa respuesta probare el imPULSE y te dire despues en directo como me fue jeje saludos
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 02/03/2009
Vale.
Oye. Da gusto verte así de contento :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo