Eliminar capturas

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 30/07/2008
Buenas!

Estoy iniciandome en pro tools y estoy realizando unas grabaciones y lo tipico...la primera toma es mala, la segunda también, esta se podria mejorar, etc...

Hay alguna manera para eliminar directamente los archivos grabados pero que no se utilizan, es decir que ya los has eliminado del secuenciador...

(aparte de ir a la carpeta de files, se puede borrar con alguna acción?)

Gracias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sideways90
#2 por Sideways90 el 30/07/2008
lo habitual suele ser un "select unused" :D

Abre la ventana de audio files (region list), la que esta a la derecha.
En la pestaña de arriba, en el menú desplegable pulsa la opción "select unused", te marcará todos los audios que están en desuso.
luego le das a eliminar... y te dará dos opciones, eliminarlo de la sesión de protools, o borrarlos directamente del disco... esto ya es a tu elección...

Un saludo! :D
Subir
carni
#3 por carni el 30/07/2008
si, es un atajo de teclado... pero antes de usarlo abre la barra de regions que está al lado derecho de la ventana para poder ver las regiones que vas a seleccionar.
tambien lo puedes hacer desde aquí en el menu despleglable que aparace en regions.
bueno, el atajo es... ctrl+shift+u (seleccionas las regiones que no están en uso en esa sesión), ctrl+shift+b (te sale el menú de eliminar o remover regiones) si quieres eliminar todas las seleccionadas de golpe pulsa alt cuando clikas en remove o delete y ale, todas al carajo y listo.
Subir
Sideways90
#4 por Sideways90 el 30/07/2008
cierto, se me olvidó poner lo de alt para eliminarlas todas del tirón, que sino es un coñazo una a una :D
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 30/07/2008
okei muchas gracias!!!

Por cierto, no viene al caso pero paso de abrir otro post...

Cuando empiezo a grabar me empieza a grabar desde el principio de la canción y si quiero grabar por ejemplo al cabo de 1 minuto me tengo que esperar un minuto hasta que llego al trozo que voy a grabar...

Como puedo empezar a grabar donde yo quiero?
Subir
Sideways90
#6 por Sideways90 el 30/07/2008
Me imagino que lo que quieres es "pinchar" en un determinado momento.
Para ello tienes que poner el modo de grabacion "quickpunch", pulsando el botón derecho del ratón en el botón de "rec".
ahora arma las pistas que quieras en grabación y le das a play, en el momento que quieras entrar a grabar pulsa F12 ó el 3 del tecaldo numérico y empezará a grabar.

Otra opción es usar un pre-roll... pero ahora me tengo que ir a currar y no me da tiempo a explicártelo xDD

esta noche si eso... un saludo!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo