Eliminar eco en ambiente abierto

Luis Angel
#1 por Luis Angel el 06/09/2020
Acabo de crear una cabina acústica casera, pero el ambiente donde está ubicado se filtra ruido y eco por todo lado pues es mi estudio fotográfico el cual tiene una ventana enorme en la parte frontal y encima de la venta tiene una entrada de aire enorme, y por encima de la puerta de ingreso otra entrada de aire (se hizo con al intención de ventilación en el verano), y el techo es de un material de plástico muy delgado (calaminas como se conoce aquí en Perú?

La cabina esta forrada por fuera con espuma de 2 pulgadas y por dentro con material de alfombra para pisos, dentro de poco le pondré unas espumas acusticas de 30 cm x 30 cm x 5 cm.

Las paredes están limpias no hay nada de cuadro, están vacías, si le coloco paneles de espuma de vidrio, ayudara a reducir el eco? definitivamente el ruido siempre se filtrará hasta que decida cerrar las entradas de aire y anular las ventanas, pero como lo mencioné es un estudio fotográfico.

Agradecería algunas recomendaciones para mejorar el ambiente y el inicio en este mundo muy interesante.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/09/2020
Si se filtra ruido es necesario insonorizar que es crear una habitación flotante dentro de la habitación, si solo es de secar la habitación con algunos paneles ya sea comerciales o hechos por ti mismo con lana mineral, madera y tela funcionara, no es necesario que atasques de paneles la habitación busca también la estética y puedes comprar cortinas acústicas para tapar las ventanas.

Aun que por los techos abiertos que veo en tus fotos, yo creo que necesitaras primero hacer colados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo