Eliminar instrumento midi externo en Logic

Solucionado
Jordi
#1 por Jordi el 18/04/2023
Hola a todos.

Utilizo Logic Pro X. Durante un tiempo utilicé mi piano Kurzweil via midi para las pistas de piano. El problema es que he dejado de usarlo para sustituirlo por un VST pero siempre que abro los archivos me sale una ventana en la que me indica que no encuentra el dispositivo midi del piano. La pista original en la que tenia este instrumento la eliminé creando una nueva con el VST, pero a pesar de que ya no existe aquella pista, el abrir el archivo me continua diciendo que no encuentre ese instrumento.

He buscado por todas partes pero no encuentro donde eliminar en Logic ese instrumento externo. ¿Me podies ayudar?

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jordi)
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 20/04/2023
Hola Jordi,

Jordi escribió:
Una consulta más i no te importa...
Cuando importo ficheros de audio a un proyecto y por lo que fuera, decido borrarlos, desaparecen de la ventana principal, donde estan expuestas todas las pistas, pero en cambio si acciono el boton Exploradores (en que está arriba a la derecha con un icono con una camara de fotos) si que continuan en el proyecto. ¿Hay alguna manera de decirle a Logic que cuando elimine una pista de audio de la graella principal, tambien la elimine del proyecto?


Por favor crea un nuevo hilo para esa consulta ya que se sale del tema de este hilo.

Jordi escribió:
Fantàstico Jordi!!! Esa era la opción que no encontraba.
Muchas gracias!!!


No hay de qué :) ¿Podrías dar por resuelta esta consulta marcando el post correspondiente como solución?

Gracias.

Saludos,

J.
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/04/2023
Hola Jordi,

Tendrías que fijarte en la ventana del Entorno MIDI de Logic. Normalmente en la capa "MIDI Instr." debería haber un objeto multi-instrumento cuya configuración de puerto de salida hace referencia a tu Kurzweil. Bastaría con eliminar ese objeto multi-instrumento y guardar el proyecto.

Saludos,

J.
Subir
Jordi
#3 por Jordi el 19/04/2023
Hola Jordi,

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya busqué la opción que dices pero no la encontré. Cuando utilizaba Logic 5 de PC, la opción Entorno MIDI estaba clicando en Crtl+8, pero en Logic Pro X no lo encuentro. ¿me podrias decir como llegar allí? Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 19/04/2023
Hola Jordi,

No sé qué version de Logic tienes exactamente, pero si es una reciente la opción del menú Ventana para abrir la ventana del Entorno MIDI está oculta por defecto. En mi sistema el comando de teclado para abrir dicha ventana es Commando + 0. Para acceder desde el menú Ventana también puedes mantener pulsada la tecla Alt mientras entras en el menú y entonces ya te saldrá lo opción de abrir el Entorno MIDI.

Saludos,

J.
Subir
Jordi
#5 por Jordi el 20/04/2023
Fantàstico Jordi!!! Esa era la opción que no encontraba.

Muchas gracias!!!
Subir
Jordi
#6 por Jordi el 20/04/2023
Una consulta más i no te importa...

Cuando importo ficheros de audio a un proyecto y por lo que fuera, decido borrarlos, desaparecen de la ventana principal, donde estan expuestas todas las pistas, pero en cambio si acciono el boton Exploradores (en que está arriba a la derecha con un icono con una camara de fotos) si que continuan en el proyecto. ¿Hay alguna manera de decirle a Logic que cuando elimine una pista de audio de la graella principal, tambien la elimine del proyecto?
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 20/04/2023
Hola Jordi,

Jordi escribió:
Una consulta más i no te importa...
Cuando importo ficheros de audio a un proyecto y por lo que fuera, decido borrarlos, desaparecen de la ventana principal, donde estan expuestas todas las pistas, pero en cambio si acciono el boton Exploradores (en que está arriba a la derecha con un icono con una camara de fotos) si que continuan en el proyecto. ¿Hay alguna manera de decirle a Logic que cuando elimine una pista de audio de la graella principal, tambien la elimine del proyecto?


Por favor crea un nuevo hilo para esa consulta ya que se sale del tema de este hilo.

Jordi escribió:
Fantàstico Jordi!!! Esa era la opción que no encontraba.
Muchas gracias!!!


No hay de qué :) ¿Podrías dar por resuelta esta consulta marcando el post correspondiente como solución?

Gracias.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo