Eliminar rebotes

  • 2
Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 07/06/2010
Diseño acústico de espacios arquitectónicos
Antoni Carrión Isbert

Acoustic Absorbers and Diffusers
Theory, design and application
Trevor Cox and Peter D´Antonio

estas cosas estoy leyendo, el primero esta en español, y es de facil lectura

el segundo esta en español, si consiguiera un pdf, seria facil casi traducirlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#17 por Real_Kcan el 07/06/2010
gracias, consultare. :D

salu2
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 07/06/2010
perdon el segundo esta en english
Subir
Rodaja
#19 por Rodaja el 18/06/2010
Caballeros, he seguido atentamente cada una de sus intervenciones y, créanme, es maravilloso lo que ustedes hacen.
Les comento que seguí en método del espejo (aunque al principio mi mujer pensó que me había vuelto loco o que había ingerido algún psicotrópico, la puse a dar vueltas con el dichoso espejito por toda la habitación).
Resulta que, como ya les había comentado, llené de espuma toda una pared y la mitad del techo, lo que, efectivamente, hizo desaparecer los rebotes (aunque también la mayor parte de las frecuencias agudas, lo que hacía que mis mezclas quedaran súper chillantes, pues a falta de esas frecuencias tenía que echar mano de los ecualizadores "hasta el tope").
Hoy, gracias a ustedes, he logrado vivir un poco más feliz, pues quité la espuma de la pared de tablaroca y del techo y sólo puse pequeños cuadritos en donde vi el reflejo del espejo.
Ahora, aunque todavía me faltan toneladas y toneladas de conocimientos, gracias a ustedes he logrado resolver un gran problema y ya puedo dedicarme a seguir aprendiendo de ustedes, los mejores del mundo.
Y hasta aquí, le dejo porque si no voy a empezar a llorar.
No tienen idea de cuánto les agradezco que se hay tomado la molestia de ayudarme.
Mil gracias a todos y a su salud procedo en este momento a brindar con el gran tequila de las ocasiones especiales.
Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#20 por Víctor Suárez (Slash41) el 18/06/2010
Me alegro pues y bueno es saber que lo del espejo es mas efectivo que poner espuma sin mas jeje.
Subir
dr_g0nz0
#21 por dr_g0nz0 el 19/06/2010
Me alegro de que estés bien.

Pero.....

por favor.......

que es el tablaroca??

xD
Subir
Rodaja
#22 por Rodaja el 20/06/2010
A ver, la tablaroca es un material de construcción muy ligero que se utiliza para hacer divisiones en habitaciones. En las casas de materiales de construcción venden hojas que miden 1.22m x 2.44m x una pulgada y están hechas como de yeso.
Antes de colocarlas se instala un alma de aluminio, que es como un pequeño riel, en todo el perímetro que cubrirá la pared y luego, como un emparedado, se van colocando las hojas de tablaroca, que van sujetas con pijas de dos pulgadas y resanadas estas uniones con una pasta que no sé cómo se llama. Seguramente allá también se utiliza, aunque con otro nombre.
Ojalá que la explicación haya sido lo suficientemente legible.
Saludos y, de nueva cuenta, les agradezco mucho todas sus opiniones.
Saludos.
Héctor Gutiérrez
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#23 por Víctor Suárez (Slash41) el 20/06/2010
yo diria que se refiere a Pladur
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 21/06/2010
drywall? asi lo conosco por aca :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo