Eliminar ruido de cassette con Reaper

culebra
#1 por culebra el 02/02/2010
Estoy volcando una vieja grabación a Reaper y es cierto que hay plugins por ahi que hacen la tarea de limpiar el sonido procedente de una grabación de cassete (Waves, por ejemplo). Pero ¿No hay nada en Reaper o en su defecto, gratis, que haga esta función? No me refiero a ecualizar simplemente, también, eliminar el ruido de fondo, los clicks, el ruido "hum"....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 02/02/2010
reafir en modo substract se puede usar...
Subir
culebra
#3 por culebra el 02/02/2010
Muy buena idea. Gracias, hace exactamente lo que quería. Digamos que detecta automáticamente el ruido de fondo en un pasaje sin "música" y después lo elimina del resto del audio. Muy, muy útil.

Gracias mil.
Subir
DMSBCN
#4 por DMSBCN el 04/12/2011
hola,
una pregunta, yo soy nuevo en esto y no se si me podrían ayudar a eliminar el ruido, quiero grabar una canción y conecte un cable de mi teclado a mi pc usando reaper. La puedo grabar pero hay mucho ruido y no se que es ni como se hace lo de reafir en modo substract.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 04/12/2011
A ver si lo entiendo

¿Estás pasando una canción ya grabada al PC a través del teclado (supongo que la tendrás grabada en alguna tarjeta de memoria) o estás tocando esa canción al teclado y has conectado la salida de audio al PC?

¿Hay mucho ruído en la canción original o sólo cuando conectas el teclado al PC? Porque si es lo segundo y estás conectando la salida de audio del teclado al PC, debes estar conectándolo a la entrada de micrófono en vez de a línea. Míralo y, si es eso, conecta correctamente del teclado al PC por la entrada de línea.

También puede ser que tengas el teclado conectado por USB y uses un VSTi tipo sintetizador, con lo que ese ruido, probablemente, sea porque tienes mal configurado los drivers de audio, latencia demasiado baja. Si usas la tarjeta integrada del PC, instala los drivers Asio4all y ve moviendo el tamaño del buffer (en la configuración de Asio4All) hasta que no oigas ese ruido. Ten en cuenta que subiendo el buffer también subes la latencia, por lo que debes buscar el punto adecuado para que no haga ruido pero sin que la latencia sea excesiva (10-12 ms está bien).

Por último, si el ruido no es por esos motivos, entonces por el plugin reafir en la pista donde estás grabando el teclado, ponlo en modo Substract, y sin tocar música, marca la opción "Automatically build..." para que detecte el ruido de fondo. Después desmarca esa opción y toca normalmente. En principio debería haber quitado el ruido.

Pero me da que el problema es lo que te digo de la entrada de línea o de buffer demasiado bajo.
Subir
DMSBCN
#6 por DMSBCN el 04/12/2011
muchas gracias por tu respuesta, logre quitar el ruido bajando el volumen del microfono y logre grabar muy bien, pero cuando volvi a abrir el programa se escucha eco.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 05/12/2011
DMS, por favor, explícate un poco mejor porque cuesta un montón entender lo que estás haciendo. Piensa que tú lo tienes muy claro porque lo tienes todo delante, pero los demás tenemos que imaginarnos lo que pasa por lo que tú dices, y si no explicas las cosas con claridad y dando detalles lo llevamos crudo. Ejemplos:

DMSBCN escribió:
logre quitar el ruido bajando el volumen del microfono


¿Bajando el volumen del micrófono? Vamos a ver, ¿tienes conectado el teclado al PC por entrada de micro?

Si es así, mal. Tienes que conectar el teclado por la entrada de línea. Si tu PC no tiene entrada de línea (suele ser azul o negra) y sólo tiene entrada de micro (rosa) mira en el administrador de audio de Windows (supongo que es Windows, ya no me meto si es XP o W7 o un portátil o uno PC de sobremesa o qué) si se puede cambiar el tipo de entrada. Tampoco dices qué tarjeta de sonido tienes. Si es una integrada Realtek HD, por ejemplo, tienes entrada de línea y, aunque no la tuvieras, puedes cambiar los conectores al tipo de entrada que quieras. Por eso tienes tanto ruído, porque estás conectando línea (que tiene una señal más fuerte) a micro (que acepta señal más débil).

DMSBCN escribió:
pero cuando volvi a abrir el programa se escucha eco.


¿Qué programa, Reaper? ¿Para qué lo cierras? ¿Después de grabar has escuchado lo que has grabado antes de cerrar nada? ¿Has desarmado la grabación de la pista (picando sobre el circulo de grabar en la pista)? ¿Has quitado la monitorización (el botoncito que dice "In" en la pista)? ¿Eco cómo, largo, corto, una sola repetición, un montón?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo