Eliminar ruido (pitido) en la grabación de un set

  • 1
SeLf_InJuRy
#1 por SeLf_InJuRy el 15/01/2006
Hola... al grabar un set con Djdecks la maya44 me mete ruido, un pitido bajito y constante, ¿qué soft me aconsejáis para eliminarlo?.

Estoy probando el Denoiser del Magic Music Cleaning Lab y me va bastante bien pq puedo extraer una muestra del ruido y aplicar la reducción sobre ella, por lo que el resto de frecuencias se ven poco afectadas.

¿Hay algún otro soft/plugin que vaya bien para estos menesteres?, ¿alguien en mi caso?.

Os adjunto una muestra del pitido por si os sirve de orientación.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 15/01/2006
Cuando manejaba el Cool Edit funcionaba igual: le ofrecías una muestra del ruido (cuanto más larga, mejor) y él se encarcaga de eliminar las frecuencias similares. Aunque supongo que perderías algo de sonido en esas bandas, pero vamos, no funcionaba mal.

Un saludo.
Subir
Fito
#3 por Fito el 15/01/2006
Cuando trabajaba con la AC'97 me pasaba lo mismo y usaba el Noise Reduction, dejas unos segundos en blanco para tener una muestra de ruido y luego, una vez el plugin lo ha aprendido, se lo resta a la señal...
Subir
jorgillo
#4 por jorgillo el 15/01/2006
A mi parecer ese ruido es el del "Vinylcode". Se te esta colando en la grabación.
Prueba a tener el vinilo parado y grabar.
Yo lo pude reducir conectando la masa del plato con la mesa. pero como aun no he podido grabar mis sesiones no se si se me colara en la grabación.

Haz la prueba y nos comentas.
Subir
SeLf_InJuRy
#5 por SeLf_InJuRy el 15/01/2006
jorgillo escribió:
A mi parecer ese ruido es el del "Vinylcode". Se te esta colando en la grabación.
Prueba a tener el vinilo parado y grabar.
Yo lo pude reducir conectando la masa del plato con la mesa. pero como aun no he podido grabar mis sesiones no se si se me colara en la grabación.

Haz la prueba y nos comentas.


No es el time code pq solo aparece cuando conecto el cable que sale de la mesa para grabar a la otra tarjeta de sonido del pc, no se lo q será pero no hay modo de quitarlo con el cableado pq ya probé de todo y ahi sigue. Me lo hacía antes con la realtec y con la audigi 2 nx que tengo ahora también.

Cuando conecto el cable para grabar llego a oir el pitido por los cascos en la mesa, muy raro, si quito el cable desaparece.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 15/01/2006
parece ruido de la tarjeta interna del ordenador, te convendría usar otra tarjeta, por ej: la audiophile de m-audio cuesta menos de 100€ y aparte de tener buena calidad no tendrías estos problemas
Subir
SeLf_InJuRy
#7 por SeLf_InJuRy el 15/01/2006
Eduardoc de cuál en concreto?, a ver... este pc tiene 3 tarjetas:

- Maya 44, que solo uso con el djdecks, es externa.
- La realtec esa q iba de fabrica, q no la uso para nada, interna.
- La audigy 2 nx, externa también.

¿De cuál crees q puede venir el problema?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 15/01/2006
La que hace ese ruido es la interna que viene con el ordenador, en este que tengo internet uso esta y siempre tiene ese ruidillo y al mover el ratón, es muy bajo pero está allí, en las otras también tienes este ruido?
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 15/01/2006
SeLf_InJuRy
mira que la maya dentro de su icono de control tiene algo que se llama diretWire, y puedes rutear las salidas a entradas,
Subir
SeLf_InJuRy
#10 por SeLf_InJuRy el 15/01/2006
eduardoc escribió:
La que hace ese ruido es la interna que viene con el ordenador, en este que tengo internet uso esta y siempre tiene ese ruidillo y al mover el ratón, es muy bajo pero está allí, en las otras también tienes este ruido?


Esa la tengo deshabilitada desde el adminitrador de dispositivos, lo que no se es si aún así puede seguir metiendo ruido. La aidigy 2 externa no creo q sea y la maya 44, esta sí, he leido ya de varias personas que si está conectada a un pc de sobremesa mete ruido.

El tema es que cuando conecto el cable que sale de la mesa a la audigy 2 comienza el pitido, pero es que en la mesa lo oigo también jajaja, yo por más que lo pienso la verdad es que ya no sé, que el ruido sonara en la grabación aún.... ¿pero que lo oiga yo por los cascos de la mesa y si quito el cable desapareczca?, es raro raro raro.
Subir
SeLf_InJuRy
#11 por SeLf_InJuRy el 15/01/2006
Alfredo.Forte escribió:
SeLf_InJuRy
mira que la maya dentro de su icono de control tiene algo que se llama diretWire, y puedes rutear las salidas a entradas,


¿Y esto dónde lo miro?, no sé dónde esta, no lo he visto...
Subir
SeLf_InJuRy
#12 por SeLf_InJuRy el 15/01/2006
jorgillo escribió:
A mi parecer ese ruido es el del "Vinylcode". Se te esta colando en la grabación.
Prueba a tener el vinilo parado y grabar.
Yo lo pude reducir conectando la masa del plato con la mesa. pero como aun no he podido grabar mis sesiones no se si se me colara en la grabación.

Haz la prueba y nos comentas.


Ahhh otra cosa, el time code no es pq con el vinilo apagado ya suena el ruido, el time code es lo que aparece al final de la muestra que puse, es un ruido continuo y mucho más débil que no molesta. Lo que jode es el dichoso pitido ese que no sé de dónde sale.
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 15/01/2006
Para deshabilitar la tarjeta interna correctamente lo suyo es que la deshabilites desde la BIOS, porque con el administrador de dispositivos lo unico que ocurre es que Windows no la tiene en cuenta. La desconexion desde la BIOS aunque no es exactamente esto, suele quitar algunos problemas relacionada con esta. De todas formas, mira por el foro que me suena haber visto a peña con ruidos con la maya44, quizas venga de esta tarjeta.

Salu2 a to2
Subir
SeLf_InJuRy
#14 por SeLf_InJuRy el 15/01/2006
Pues voy a buscar, si fuera problema de la dichosa maya quizá debería de pensar usar djdecks con otra tarjeta, lo que pasa es que no sé cual... y me da miedo que me volviera a suceder lo mismo después de gastarme el dinero.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 15/01/2006
SeLf_InJuRy, el icono junto al reloj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo