Eliminar siseo en híbrido telefónico

Francisco Amador
#1 por Francisco Amador el 18/01/2016
Buenas tardes a todos.

Planteo un caso "sencillo", a ver si alguien tiene solución, opinión o experiencia.

Tenemos aquí en estudio un híbrido telefónico D&R, analógico. Cuando realizamos una llamada para grabar una entrevista o lo que sea y el sonido del interlocutor es bajo hay que tirar, obviamente, de ganancia en mesa, con lo que el siseo en el audio se hace evidente.

Hemos cortado en su canal la EQ en agudos para atenuar un poco, pero se sigue colando por los medios.

La pregunta: ¿habría forma de, mediante resistencias, condensadores, etc., reducir (o eliminar, que ya sería la leche) el siseo del audio, sin tener que aplicar despues plugins de reduccion de ruido y similares?

Agradezco vuestra atención.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/01/2016
D&R es una marca bastante apañada, incluso en sus modelos más básicos. Supongo que el problema del nivel en las llamadas será esporádico, con lo que casi es mejor no tocar nada, para no fastidiar las que entren con mejor señal. Con tanto lío de compañías telefónicas, inalámbricos baratos y problemas de cobertura me parece casi un milagro que todavía podamos comunicarnos.
Subir
Francisco Amador
#3 por Francisco Amador el 20/01/2016
De hecho me gusta mucho esa marca y todos sus chismes (ay... sus mezcladores broadcast...).

Sí, la señal baja es esporádica, depende del interlocutor y su teléfono, separación del micro o su chorro o no chorro de voz. Mi duda básica es si el siseo me lo da la línea telefónica o me lo da el aparato en sí.

La alternativa práctica sería usar las llamadas telefónicas de Skype (con un plan contratado), que al ser digitales siseo=0, pero claro, si me puedo ahorrar ese gastito mensual, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo