En otro foro han eliminado los links para escuchar y descargar sesiones y temas. Dicen que sinó se les tirará encima la ley y desaparece el foro (comercial).
Veo que en este foro se permite, como esta la cosa?
ZTR escribió:[Ah, y por último, si hiciésemos caso a todo lo que escuchamos, sería también punible CONTARLE UNA PELÍCULA A ALGÚN FAMILIAR NUESTRO, porque, según pone en los DVDs, "queda prohibida la comunicación pública de la totalidad o parte de esta grabación".
carlosues escribió:Siempre he dicho que el miedo de las discográficas a Internet no es el pirateo, sino la pérdida de control sobre los discos que la gente tiene que 'consumir' como vulgares productos.
La técnica de la industria discográfica para vender sus productos es la de cualquier otra industria: crea un producto con el menor coste posible, publicítalo todo lo que puedas y obtén beneficios.
Cuando compras un disco por 20 euros, solo 1 va al autor, algunos euros son gastos de distrubución y copia y el resto ... es el dinero que la discográfica invierte en ponerte otra canción hasta en la sopa para compres otro disco. Así sucesivamente, por eso los discos solo tienen vigencia unos pocos meses, es mejor poca calidad y vender muchos discos.
Desde ese punto de vista, a la industria discográfica le es más rentable popularizar un tipo de música facilona, sin necesidad de grandes músicos, compositores o intérpretes. Música electrónica programable y una chica de 20 años en minifalda con un buen cuerpo vale para vender el producto, total un adolescente compra lo que ve en la tele, no tiene mucha alternativa donde escoger.
¿Para qué acostumbrar a la gente a mega grupos como U2 si es más rentable tener una fuente inagotable de guaperas cantando estúpidas canciones de amor o un grupo de programadores sentados ante un pc creando música electrónica sin saber siquiera lo que es una corchea o haber tocado siquiera una simple guitarra? Hoy día los músicos reales quedan en un segundo o tercer nivel, para vender discos solo tienes que ser guapo o famoso y coger un micro.
Sin embargo Internet cambia las cosas, la gente escucha lo que quiere, se descarga en Internet lo que quiere, si escucha una cación antigua o poco conocida en un anuncio le es relativamente fácil encontrarla en un P2P, le da igual si la cantante está gorda o tiene 55 años. Así que mucha gente deja de escuchar lo que algunos quieren para elegir algo de más calidad y crear sus propios circuitos de opinión sobre lo que es bueno y no lo es.
Por lo tanto, gástate millones en promocionar al guaperas de turno para que la gente mientras esté escuchando lo que le de la gana... ese es el miedo real de las discográficas y de la sgae.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo