Elinks y colgar archivos no es ilegal?

Dabi
#16 por Dabi el 13/02/2006
que conflictivos sois. os gusta meter caña con todo. en estos hilos lo mejor es no decir nada.

un saludo.

por cierto voy a registrar la palabra "ilegal" asi que desde ahora me pagareis por usarla, jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SeLf_InJuRy
#17 por SeLf_InJuRy el 13/02/2006
Dabi escribió:
que conflictivos sois. os gusta meter caña con todo. en estos hilos lo mejor es no decir nada.


No es por llevar la contraria, que he de admitir que me encanta jajaja, pero pienso que si "no se dice nada" se cae en aquello tan famoso de "el que calla otorga" y por ahí no paso.

No pienso quedarme callado ante cualquier persona que ante mis ojos diga que la descarga vía p2p es ilegal o lo insinúe, pq si me callo, yo como usuario de p2p, estaría asumiendo 2 cosas:

1º) Que infrinjo la ley.
2º) Por acto reflejo a lo anterior, que soy un delincuente.

Como hoy en día, con la ley en la mano ninguna de estos 2 supuestos anteriores son ciertos, no pienso dar lugar a que se mienta al respecto, con la intención de desinformar y crear confusión entre la gente.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 13/02/2006
La ley no habla de "descarga vía P2P", habla de casos concretos que a veces se dan en los P2P y a veces no. Por ejemplo: ten por seguro que descargando software crackeado estás infringiendo la ley (no necesariamente cometiendo un delito, eso sí). Lo mismo para descarga de samples y otros contenidos sujetos a licencias. Descargando música te metes en un laberinto legal que, según el caso, no está claro en ningún sentido, y está por ver qué jurisprudencia se asienta al respecto. Vamos, que no está tan claro... ni de lejos.
Subir
protrackerbeni
#19 por protrackerbeni el 13/02/2006
Alguien escribió:

descargando software crackeado estás infringiendo la ley (no necesariamente cometiendo un delito


infringir la ley y cometer un delito no es lo mismo? =;
Subir
SeLf_InJuRy
#20 por SeLf_InJuRy el 13/02/2006
Es cierto que la ley en este sentido es un tanto abstracta, pero la base, que es lo importante está bien clara:

- Existe el derecho a la copia privada.
- El ánimo de lucro es primordial en este tema, si hay ánimo de lucro hay delito.
- El ahorro no está considerado ánimo de lucro.


Y ahora vamos con unos cuantos supuestos facilitos de entender y bastante aclaratorios.

- Descargarse el último cd de Madonna en un p2p para llevarlo en tu coche es legal.

- Descargarse el último cd de Madonna y publicar el enlace en un foro es legal.

- Descargarse el último cd de Madonna en un p2p y regalárselo a tu novia es legal.

- Descargarse el último cd de Madonna en un p2p y usarlo como frisvik es legal y te abrirá las puertas del cielo.

- Descargarse el último cd de Madonna en un p2p y vendérselo a tus amigos es ilegal.

- Descargarse el último cd de Madonna en un p2p e irte al parque y montarte el negocio sobre una manta es ilegal.

- Tener un pub, discoteca, bar, ascensor, hilo musical..., descargarse el último cd de Madonna y ponerlo allí, sin pagar a la SGAE derechos de reproducción en un lugar publico, es ilegal.

- Descargarse el último cd de Madonna y montarte una web de venta de música online ofreciéndolo a 10€ es ilegal.

- Descargarse el último cd de Madonna, rodar un corto e usarlo como bso es ilegal.


Así se entiende mucho mejor, en el próximo programa os hablaré de las diferencias entre cerca y lejos.
Subir
BAC
#21 por BAC el 13/02/2006
descargarse el último cd de madonna no es ilegal????


Debería serlo!


por atentar contra la salud pública o yo que se... ya pensaremos algo mas grave...
Subir
SeLf_InJuRy
#22 por SeLf_InJuRy el 13/02/2006
Jajaja pues sí, en este caso debería de hacerse una excepción por los daños psicológicos que pueda ocasionar jajaja.
Subir
Pokemos
#23 por Pokemos el 13/02/2006
protrackerbeni escribió:
Alguien escribió:

descargando software crackeado estás infringiendo la ley (no necesariamente cometiendo un delito


infringir la ley y cometer un delito no es lo mismo? =;


no necesariamente, puedes infringir la ley cometiendo una falta, algo que es inferior en gravedad a un delito.

un saludo
Subir
protrackerbeni
#24 por protrackerbeni el 13/02/2006
o sea... matar a alguien es un delito, y robar gominolas a un niño no?
(pregunto)

yo diria que hay delitos graves y leves (y supongo que hay muchos mas niveles) pero cualquier cosa que infrinja la ley lo es (un delito)¿no?
no lo se, me perdi algunos de barrio sesamo y ahora estos lunis, solo hablan de matrimonios homosexuales.
Subir
SeLf_InJuRy
#25 por SeLf_InJuRy el 13/02/2006
Yo ya ante este tipo de provocaciones sin sentido paso de decir nada.

Aún estás a tiempo de ver barrio sésamo: http://rafb.net/paste/results/OCa41751.txt



Edito pq descuadra una barbaridad.
Subir
protrackerbeni
#26 por protrackerbeni el 13/02/2006
self injury, te has equivocado de bando...
estoy esperando a que salga soyuz explicando eso, sin ganas de crear polemica.
quiero saber si es eso cierto.
Subir
SeLf_InJuRy
#27 por SeLf_InJuRy el 13/02/2006
Bueno pues perdona, estoy un poco a la defensiva siempre con este tema pq ya me cansa bastante, se habla continuamente y la gente vuelve una y otra vez a hacer las mismas preguntas y a caer en las mismas trampas.

A mi la postura de soyuz me parece correcta pq entendiendo su papel en el foro. Resumiendo lo que dice es que la ley es ambigua en este tema, que no se habla claramente del p2p, y eso es cierto.

Pero creo que esto es así de modo intencionado pq el p2p no necesita una legislación aparte o especial.

Yo personalmente no encuentro diferencias entre ir a una biblioteca y leer un libro, a conectar mi pc y bajarlo en el emule.
Subir
protrackerbeni
#28 por protrackerbeni el 13/02/2006
no pasa nada, es lo que tiene el interne.
Subir
BAC
#29 por BAC el 13/02/2006
SeLf_InJuRy

Gracias.




por cierto unos elinks muy ricos son tambien estos...


[url=ed2k://|file|La.Hora.Chanante.44.presentada.por.Niki.Lauda.-.DVB-RIP.by.Hightower.-.http://www.LHC.es.avi|471612126|389344E2CF6CF92EC24A86991D53FD48|h=FJBPF5MJSB5OAZPQJT5FWZ3CJ3BZEZ7Q|/]ed2k://|file|La.Hora.Chanante.44.presen ... J3BZEZ7Q|/[/url]
Subir
Bitelchus
#30 por Bitelchus el 13/02/2006
Demasiado tarde ... pinche Barrio Sesamo ... ¿y ahora que me va a pasar? ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo