Elogoxa - Sound on Sound

  • 1
Kraken1
#1 por Kraken1 el 30/06/2004
Salud!

Acojonante. :)

En la última SoS hay un artículo llamado "PC Music Freeware Roundup" en el que se da un repaso a buen software free para músicos.

En la foto de portada han hecho un "collage" de VSTs con 6 de ellos. Pues bien, uno es el ElotTronix XL, otro el SunRA, otro el Devil Inside, otro el X-Cita. ¡CUATRO DE SEIS PARA ELOGOXA!

Traduzco (rapidito) lo que dicen de Elogoxa en el artículo.

------------------
"Además, como la aplicación anfitriona y sus varias barras de tareas no son necesarias, el interfaz de usuario pude ser tan convencional o radical como permitan tus capacidades gráficas. Los usuariuos ya tienen herramientas de creación de knobs, ensambladores de "skins" y editores de fuentes para ayudar a otros en el proceso de diseño, y los resultados hablan por sí mismos. De especial mérito son los increíbles diseños freeware del grupo de desarrollo español Elogoxa (http://www.elogoxa.net), que incluyen una recreación virtual del delay "Frippertronics" de Bob Fripp, que usaba dos máquinas de cinta Revox B77 con un bucle contínuo de cinta. Elottronix XL tienen un aspecto fantástico (mira la pantalla al comienzo de este artículo) y ofrece hasta 80 segundos de delay, además de panoramización con LFO, filtros biquad X y un generador de ruido de cinta. Otras ofertas incluyen los muy inusuales efectos de distorsión y retroalimentación de "The Devil Inside", un X-Cita-dor de mastering inspirado en el BBE Sonic Maximizer y el Baxxpander de estilo vintage, para añadir calidez y saturación. Sin embargo, para mí la estrella es Sun-Ra, un instrumento VST de ejecución libre o mediante teclado controlador que crea complejas texturas ambientales a partir de muestras originadas en muestras solares reales. ¡Maravilloso!
------------------

Pues eso, que enhorabuena, campeones. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 30/06/2004
Enhorabuena... No hay secretos. Siempre se cosecha lo que se siembra.

Me uno a las felicitaciones...
Subir
Origami
#3 por Origami el 30/06/2004
pues cuanto me alegro, pq yo uso a menudo plug-ins de elogoxa, aunque lamentablemente dejé de usar alguno pq consumía muchíiiiiisima cpu. pero me encantan. enhorabuena!
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 30/06/2004
Extraordinario, he pegado un brinco en la silla al leer esto, felicidades a los que reciben lo que merecen!
Subir
BLS
#5 por BLS el 30/06/2004
Enhorabuena :D

desde luego, el dia que sound on sound se edite en castellano, la peña dejará de comprar CM o FM, está a años luz

http://www.soundonsound.com/Contents.ph ... 6f2687a1cf
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 30/06/2004
elogoxa rocks!!!!! :D

aunque no conozca de nada a esos chicos, da gusto y alegría ver noticias así... muchas felicidades, chicos!!! :)
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 30/06/2004
Hola!

¡Vaya sorpresa, a estas alturas!. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es muy reconfortante llevarse este tipo de alegrías tan inesperadas. Especialmente a Kraken por abrir el tema y molestarse en traducir el artículo. ¿Sería posible que alguien colgara un scan de la página, para podérnoslo guardar? ¿Se puede consultar el artículo online?

La verdad es que, tras un laaargo letargo, últimamente el grupo parece que empieza a moverse otra vez, a ver si fructifica en una nueva hornada de cacharros ;)

Gracias de nuevo a todos.
Subir
neomad
#8 por neomad el 30/06/2004
Alguien escribió:

La verdad es que, tras un laaargo letargo, últimamente el grupo parece que empieza a moverse otra vez, a ver si fructifica en una nueva hornada de cacharros


Soy nulo para diseño de cacharros, pero tengo algunas ideas aun inexplotadas (no necesariamente buenas, ojo). Sigo estando a vuestra disposicion como manifeste al por entonces Xxazzz hace un par de años ;)
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 30/06/2004
Salud!

¿Adónde te lo mando?
Subir
BLS
#10 por BLS el 30/06/2004
el articulo se puede consultar online pero pagando, claro, tienes que suscribirte

http://www.soundonsound.com/Contents.ph ... 6f2687a1cf

en la columna de "Technique", el articulo que dice "PC Music Freeware Roundup"

salúos y enhorabuena otra vé
Subir
neomad
#11 por neomad el 30/06/2004
Alguien escribió:

¿Sería posible que alguien colgara un scan de la página, para podérnoslo guardar? ¿Se puede consultar el artículo online?


Tal vez Kraken pueda ayudarte. En linea solo puedes consultar los articulos pasados 6 meses de su publicacion, salvo que te suscribas. Hay temas de copyright para colgar el articulo, pero creo que escribiendo un mail a SOS podrian pedir copia del mismo para poner en la web de elogoxa.

Otro gran saludo. Es una gran alegria.
Subir
Briar
#12 por Briar el 30/06/2004
Felicidades... Hasta los ingleses han tenido que admitir lo evidente...

:D
Subir
LeGO
#13 por LeGO el 30/06/2004
:D :D :D

Mis más sinceras felicitaciones!

Lo teneis más que merecido, haceis un gran trabajo!
Subir
flasram
#14 por flasram el 30/06/2004
Enhorabuena.Os lo merecéis.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 30/06/2004
Felicidades!

:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo