Embertone Friedlander Violin: el mejor

  • 1
Donethur
#1 por Donethur el 22/02/2015
Amigos, acabo de adquirir este vsti de solo de violin y les cuento que es espectacular, siento que todo suena tan natural, el legato, como lo controlas, etc. Tremendo, mejor que los de East West, 8dio, etc. Solo quiero recomendarlo.

http://embertone.com/instruments/friedlanderviolin.php

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/02/2015
Está interesante; pego aquí una demo:

Subir
Donethur
#3 por Donethur el 22/02/2015
El legato se controla soltando una nota mientras la otra se presiona lentamente, como "intercalando" ambas notas (a medida que se presiona una se deja de presionar la otra), el efecto es maravilloso.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 22/02/2015
Joder...
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 22/02/2015
#2 Habría que ver (aunque eso nunca lo muestran) la ventana de CCs activos y sus contornos... los KeySwitches, etc. No vaya a ser como siempre, que tenga más curro la edición que llamar al coleguita del violín que todos tenemos...

#4 Eso siempre
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 22/02/2015
Dejo una demo recién grabada, sin edición midi ni nada, solo utilizando la rueda de modulación de mi teclado y controlando la intensidad de las teclas (no soy pianista por si acaso). Solo tiene un poco de reverb (EWQL Spaces)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Firedlander violin.mp3
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 22/02/2015
Mikolópez escribió:
al coleguita del violín que todos tenemos...


Eso siempre, la verdad es que es más fácil llamar a seres humanos.
Subir
Eneve
#8 por Eneve el 23/02/2015
Embertone es un desarrollador fabuloso. Ciertamente este violín es muy intuitivo, y el sonido tiene una gran naturalidad. También el Cello que tienen es muy expresivo. Te puedes pasar horas improvisando simplemente disfrutando del sonido.
Subir
Vladimir Gambini
#9 por Vladimir Gambini el 23/02/2015
Buenos demos, aunque el del Theme from Schindler´s List no me convence.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 23/02/2015
Mikolópez escribió:
Habría que ver (aunque eso nunca lo muestran) la ventana de CCs activos y sus contornos... los KeySwitches, etc. No vaya a ser como siempre, que tenga más curro la edición que llamar al coleguita del violín que todos tenemos...


Me temo que secuenciar como dios manda lleva siempre un curro de la leche... :)
Eneve escribió:
Embertone es un desarrollador fabuloso. Ciertamente este violín es muy intuitivo, y el sonido tiene una gran naturalidad. También el Cello que tienen es muy expresivo.


Sí, lástima que sólo tengan (de momento) el violín y el violonchelo. Creo que están a punto de sacar una viola, Fischer viola, pero aún no está lista. Lo suyo sería un cuarteto de cuerda como dios manda, aunque las librerías aún están lejos de conseguir hacer un buen mockup de los últimos cuartetos de Beethoven :) (más lejos de eso que de hacer las sinfonías de Mahler)...
El 26171 de siempre escribió:
Joder...

Mikolópez escribió:
#4 Eso siempre


:mrgreen:
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 25/02/2015
#6 Acabo de borrar los teléfonos de los coleguitas del violín por tu culpa... :mrgreen:
Subir
Jota Arkham
#12 por Jota Arkham el 25/02/2015
Donethur escribió:
El legato se controla soltando una nota mientras la otra se presiona lentamente, como "intercalando" ambas notas (a medida que se presiona una se deja de presionar la otra), el efecto es maravilloso.


Es una librería excelente, igual que el Blakus Cello. Si no recuerdo mal, el legato se controla con la intensidad (velocity) de cada nota (es decir, no importa la lentitud con la que encadenes las notas, si no la presión que hagas), igual que ocurre en LASS o en muchas otras librerías con legato.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 25/02/2015
#11

Sí, menos el de la violinista rusa esa tan guapa y el de la venezolana que toca la viola de gamba, ese no lo pierdes o te caen hostias como panes.
Subir
Fernando Ortega
#14 por Fernando Ortega el 25/02/2015
Pedazo de librería, sin duda. Junto al violín solista de la 8dio adagio violins, lo mejor del mercado, en mi opinión. Es increíble el nivel que se está alcanzando. Jamás será como una interpretación real, claro. Pero ésta hay que microfonarla, controlar el espacio acústico de grabación, etc, etc... y eso no está al alcance de todos.
Subir
Jota Arkham
#15 por Jota Arkham el 26/02/2015
Por cierto, acaba de salir el Herring Clarinet, un clarinete en Bb que sigue la misma filosofía que el Blakus y el Friedlander en cuanto a funciones y prestaciones del VSTi. Yo lo pillé ayer a última hora, justo antes de que acabase la oferta inicial.

http://embertone.com/instruments/herringclarinet.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo