A dia de hoy cuales son las mejores librerías de violines

Blow14
#1 por Blow14 el 07/06/2015
Hola buenas !! he querido actualizar un poco el post por que he buscado cuales son las mejores librerias de violines los posts que me encontrado son un poco antiguos y queria saber a dia de hoy 2015 cuales son para vosotros las mejores librerias de violines o cuerdas tambien se admiten, las que mejor resultados os han dado etc...

Yo hoy por hoy tengo estas y son con las que voy trabajando
8dio solo violins

8dio violins

8dio adagietto

Native instruments EMOTIVE STRINGS

Albion 1, 2 loegria , las redux de spitfireAudio

Lass Audiobro

friedlander violin de Embertone

Sable 2 SpitfireAudio

Symphobia 2 Projectsam

Orchestral projectsam

Lumina Projectsam

Solo Strings SpitfireAudio

Bueno gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ignacio Eleta
#2 por Ignacio Eleta el 07/06/2015
Me encanta tu propuesta. :ook:

Yo voto por LASS. :campeon:
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 07/06/2015
Las lass suenan increíbles pero eso si, metiéndole una buena reverb por que encuentro que vienen muy secas !!!

pero le metes una reverb rollo 2c Aether o Lexicon y uff.. las llevas a otra dimension... jiji

sal2
Subir
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 08/06/2015
Tienes razón con lo de la reverb.

Con una buena reverb suenan cojonudas. :ook:
Subir
Fran Belenguer
#5 por Fran Belenguer el 12/06/2015
Pues a mi m gusam mucho las Cinematic String2 pero no las veo en la lista.
Subir
Janoo Garcia
#6 por Janoo Garcia el 19/06/2015
Cinematic Strings y LASS 2 buenas opciones.
Subir
Javier Quilis
#7 por Javier Quilis el 01/07/2015
Cinematic Strings 2, Berlin Strings y Hollywood Strings Diamond.
Subir
1
Javier Arnanz
Triscore
#9 por Triscore el 07/07/2015
Coincido con los compañeros, para mi, a dia de hoy la mejor libreria de cuerdas es Cinematic Strings 2, en combinacion con Native Instruments Action Strings (son patrones establecidos y alguno que otro suena como fuera de fase de algun micro, pero en general suenan bastante bien).

Lass sería despues de estos la segunda opcion, pero hay que tirar de mucha EQ para que acaben sonando bien para mi gusto. :)
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 07/07/2015
8 dio para violin solo es una pasada y LASS me encantan!
Subir
Blow14
#11 por Blow14 el 26/07/2015
Cinematic strings suenan de fabula la verdad, pero estoy escuchando las de East West y no veas tambien como suenan, sobretodo me gusta mucho el sonido que saca Thomas Bergersen y Nick Phoenix, me parece que son los fundadores de estas megasuper librerías!!
Subir
Jordi
#12 por Jordi el 11/08/2015
Tengo las Cinematic Strings 2 y son una tomadura de pelo, a no ser que te dediques simplemente a componer cuatro acordes y poco mas... Me acabo de comprar Orchestral Strings de Vienna Symphonic library y eso si es otro nivel. Nada que ver... En fin, soy nuevo por aqui, pero por lo que he leido de vuestros comentarios las cinematic salen muy a menudo y no comprendo ni el porque ni tampoco que jamas mencioneis las de Vienna Strings. Os limitais a Eastwest, Lass y poco mas... Cinematic strings es una libreria mediocre, de nivel medio, que suena estridente, sintetica y con unos ruidos de fondo exagerados. Actualmente el alto nivel para cuerdas esta monopolizado por Hollywood Strings, Lass, Vienna Strings y Spitfire. Todo lo demas es un juego, en mi opinion... En fin, si a alguien le interesa saber que tiene Vienna Strings que me guste tanto que lo pregunte y estare encantado de responder. Un abrazo a todos!!!
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 18/08/2015
Jordi escribió:
Os limitais a Eastwest, Lass y poco mas...


Creo que no es cierto, aunque hay unos cuantos fanáticos de EWQL y LASS que se significan en todos los hilos (sin acritud, ojo). :mrgreen:
A mi no me gustan EWQL por la poca estabilidad y porque use Play, no me gustan LASS demasiado porque aunque tienen mucha flexibilidad, tienen un sonido muy crudo y obtengo mejores resultados mucho más rápidamente con Spitfire (que son las que uso).

Vienna sinceramente creo que se han quedado un poquito atrás en los últimos años en cuanto al sonido puramente, salvo por Dimension Strings y D. Brass. Además, el jaleo de programación que llevan no cuadra con mi modo de trabajar (pueden cuadrarle a otro, evidentemente), me apaño mejor con Kontakt.
Cinematic están bien si se trabajan bien, como cualquier librería. Igual que EWQL, igual que Vienna, igual que todas ;) A mi me gustaban a veces para hacer layering (aunque lo hago poco y muy sutilmente), aunque ahora utilizo Spitfire para todo, también es verdad...
Subir
Javier Quilis
#14 por Javier Quilis el 18/08/2015
Con respecto a lo comentais en este hilo, intentaré profundizar en el manejo de las Spitfire. Veo un poco tedioso tener que cambiar las articulaciones cada vez que quieres darle un valor diferente (redonda, negra ligada, pizzicatto etc) y noto que las transiciones al hacerlo no son naturales....claro que el problema puede que sea yo y mi desconocimiento en el manejo.
Para no entrar a comentar las librerías de siempre, os cuento que para colchones o para "engordar" el sonido de la sección de cuerda (sobretodo en pasajes lentos), utilizo el Ominisphere de Spectrasonics (el patch creo que se llama Adagio Expressivo) y el ProjectSAam Symphobia (un mutli que se llama Mind Bend). Los paneo un poco y ya está.Siempre digo que el Omnis es un todoterreno imprescindible sea cual sea el estilo de música que hagas.
Y lo bueno de estos hilos no es discutir cual es la mejor librería (pues nada es comparable la London Symphony Orchestra en Abbey Road), sino saber cómo y con qué recursos trabaja cada uno, pues todos son perfectamente válidos.
Subir
1
Iskra mod
#15 por Iskra el 18/08/2015
Javier Quilis escribió:
intentaré profundizar en el manejo de las Spitfire. Veo un poco tedioso tener que cambiar las articulaciones cada vez que quieres darle un valor diferente (redonda, negra ligada, pizzicatto etc)

Yo sobre todo utilizo Sable y me he acostumbrado al manejo, además opte por ellas aunque son una sección pequeña (creo que eran 4-3-3-2-2 o similar), no suenan pequeñas en absoluto, tienen todas las articulaciones imaginables, y además control del vibrato, que para mi es esencial y es lo que le da vida a las cuerdas y las asemeja más a la vida real. Como es sección pequeña, si necesito más "tamaño" hago un poquito de layering muy sutil con Albion (normalmente). Empastan de coña (están todas grabadas en Air Lyndhurst). De hecho apenas tengo que utilizar reverb en plan quirúrgico, las propias posiciones de micro dan mucho ambiente.
Lo de el valor diferente en realidad es simplemente la terminología Spitfire, no la duración de las notas: los longs son los sustains de otras librerías, shorts son los stacc o spicc, etc, etc. Y el sonido es maravilloso ;)

Javier Quilis escribió:
utilizo el Ominisphere de Spectrasonics (el patch creo que se llama Adagio Expressivo) y el ProjectSAam Symphobia (un mutli que se llama Mind Bend). Los paneo un poco y ya está.Siempre digo que el Omnis es un todoterreno imprescindible sea cual sea el estilo de música que hagas.


Maravilloso Omni ;) Y como dices, indispensable para todo! (porque vale para todo).
Symphobia no consigo hacer layering que me convenza, no consigo que empaste del todo perfecto con Sable... Igual tendré que probar más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo