A dia de hoy cuales son las mejores librerías de violines

KaRPiN
#31 por KaRPiN el 19/09/2017
... y a buen precio ...
Subir
Antonio Leal
#32 por Antonio Leal el 19/09/2017
Un violín barato o caro depende de lo que contenga y si le vas a sacar rendimiento $$$... 200 euros (precio de lanzamiento) un violín me parece caro, pero claro, entras en el enlace y te pones a leer la descripción del mismo, a ver los vídeos, etc... y dices, caramba! pues quizás estemos ante el mejor violín sampleado hasta la fecha y merezca la pena.
Subir
Javier Quilis
#33 por Javier Quilis el 19/09/2017
He estado viendo alguna review de este nuevo producto. También decir que han aparecido las Cinematic String Studio Solos recientemente. Creo que para hacer layering con nuestros patch de cuerdas por secciones (violines, violas, cellos etc) está bien, pero para usar como solista, creo que seguiré apostando por un violinista profesional porque no es caro y aporta una carga emocional que dudo pueda conseguirse con una librería. Creo que sigue sin haber color...pero es cuestión de gustos, por supuesto.

Como curiosidad y espero que no os moleste, os paso un fragemento de un tema que compuse para un corto sobre el Alzehimer y que tiene un sólo de violín en la composición.

Versión 1: Midi orquestal con violín midi (violín hecho con la librería triobroz solo violin de Fluffy Audio). Os paso el enlace.
https://soundcloud.com/fluffyaudio/javier-quills-alz-mer-theme?in=fluffyaudio/sets/trio-broz-solo-violin#t=0:00
Versión 2: Midi orquestal con violín real interpretado por Joan Andreu Bella. Adjunto 1.
Versión 3: Orquesta y violines reales (está sin mezclar. Es solo una captura del DCT). Adjunto 2.

Ahí lo dejo por si pudiera ser interesante para alguien estas comparativas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Javier Quilis-Alzehimer (JA Bella).mp3
Javier Quilis-Alzehimer (Budapest).mp3
Subir
KaRPiN
#34 por KaRPiN el 19/09/2017
Bonito tema Javier, está claro que a las librerías aún les falta un poco, enhorabuena.


Alguien escribió:
Un violín barato o caro depende de lo que contenga y si le vas a sacar rendimiento $$$... 200 euros (precio de lanzamiento) un violín me parece caro, pero claro, entras en el enlace y te pones a leer la descripción del mismo, a ver los vídeos, etc... y dices, caramba! pues quizás estemos ante el mejor violín sampleado hasta la fecha y merezca la pena.


El Bohemian anda por los 200 y el CH anda por los 250 ... , me han comentado que esta librería es bastante superior a ambas, si es verdad, me parece barato.
Subir
Jodfri
#35 por Jodfri el 19/09/2017
Uff precioso el tema, muy emotivo. La version 2 con el violin real, increible. Y la version con orquesta, espectacular. =D>
Frente a eso, ningun sample solista da la talla, y menos un violin.
Subir
Antonio Leal
#36 por Antonio Leal el 19/09/2017
Muy diferentes las tres versiones Javier. La música es preciosa, muy, muy bonita. Gracias por traerlas, no molestan en absoluto, al contrario, enriquecen el oído y el sentido crítico respecto al potencial, siempre limitado, de los VST.
Subir
tumbaito
#37 por tumbaito el 19/04/2018
Felicidades Javier por tu música. Estos los trabajos por los que merece la pena ser músico. He visto el video del corto. Un trabajo magnífico. Lo dicho; enhorabuena!!!!!!
Subir
MiloSanchez
#38 por MiloSanchez el 20/04/2018
Javier Quilis escribió:
Como curiosidad y espero que no os moleste, os paso un fragemento de un tema que compuse para un corto sobre el Alzehimer y que tiene un sólo de violín en la composición.

Envidia cochina que te tenemos.
Subir
Javier Quilis
#39 por Javier Quilis el 20/04/2018
Muchas gracias tumbaito y MiloSanchez por vuestros comentarios. La verdad es que dice el nombre del album, ha sido un sueño hecho realidad.
Comentaros que próximanente voy a grabar una charla en la que hablaré de todo el proceso de creación del disco, de sus fases, de cosas a tener en cuenta en cada una de ellas, de impresiones positivas y negativas etc. Además pondré ejemplos de compativas de midi vs orquestal, de cómo se graba por splits, tengo vídeos del ingeniero de sonido explicando cosas sobre mezcla orquestal...en definitiva: una charla que creo que puede resultar muy interesante tanto a los "orquestales" que andamos por Hispa como a la gente que esté interesada en el proceso de grabación de un disco de estas características.
Ya os iré informando.
Un saludo.
Subir
5
Jodfri
#40 por Jodfri el 20/04/2018
Javier Quilis escribió:
tengo vídeos del ingeniero de sonido explicando cosas sobre mezcla orquesta
ansioso estoy :plasplas:
Subir
Antonio Leal
#41 por Antonio Leal el 20/04/2018
Venga, venga... ¡ ya estás tardando!
Subir
Javier Quilis
#42 por Javier Quilis el 20/04/2018
Estoy editando todo el material de vídeo que voy a usar y después grabar la charla y montarla. Me llevará unas semanas. Os informo en cuanto lo tenga. Gracias por el apoyo.
Propuesta: Como aún estoy preparándolo todo, si hay alguna pregunta o duda sobre el proceso de creación de un disco de estas características, o os gustaría que se abordara alguna cosa en concreto, por favor enviadme un privado y trataré de responderlo.
Subir
1
granhero
#43 por granhero el 20/04/2018
Que lujo Quilis, es una suerte tener artistazos como tú en esta comunidad,

todo lo que compartas será seguro de gran valor para los que empezamos,

gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo