A dia de hoy cuales son las mejores librerías de violines

Jordi
#16 por Jordi el 18/08/2015
#13 Vienna sinceramente creo que se han quedado un poquito atrás en los últimos años en cuanto al sonido puramente, salvo por Dimension Strings y D. Brass. Además, el jaleo de programación que llevan no cuadra con mi modo de trabajar (pueden cuadrarle a otro, evidentemente), me apaño mejor con Kontakt.
Cinematic están bien si se trabajan bien, como cualquier librería. Igual que EWQL, igual que Vienna, igual que todas ;) A mi me gustaban a veces para hacer layering (aunque lo hago poco y muy sutilmente), aunque ahora utilizo Spitfire para todo, también es verdad...

Pues no comprendo muy bien a que te refieres con eso de que se ha quedado atras en cuanto a sonido. Sonido??? ... Llevo años buscando una libreria que suene realista y no he visto nada igual ni por asomo (Berlin Strings es la que mas se le acerca, o incluso la pondria al mismo nivel.o mas, si quieres, pero en Berlin un solo preset te puede ocupar 4 gb de peso, uno solo!!!!!!!!... Asi que tu mismo....). Tu opcion tambien es buena, ojo, porque Spitfire estan en la gama alta de todo esto que hablamos. De hecho, cuando me decidi en comprar otra libreria para cuerdas mis opciones, despues de mucho buscar y analizar demos fueron o Spitfire o Vienna. Si me decante por Vienna fue porque eran las mas versatiles y realistas y su consumo de CPU es minimo, lo cual me sorprende mucho porque no me entra en la cabeza como pueden hacer que suene asi de bien pesando tan poco, en fin... Pero si, es cierto, Spitfire es una gran libreria tambien. Yo tan solo tengo la marimba de Spitfire y es una maravilla, para que te voy a contar. Pero mas bien mi intencion fue analizar en profundidad las cinematic strings, que me han decepcionado muchisimo.. Y en este sentido, como ya dije, el alto nivel esta monopolizado por Viena, Lass, Eastwest, Spitfire y Berlin Strings, que me la deje la otra vez. Jejeje... Las de 8Dio tengo mis dudas, asi que no opinare. Pero insisto que el nivel de realismo y manejabilidad es inmejorable con estos de vienna, la verdad.

Y si, cinematic strings suenan bien. Pues claro. Todas suenan bien. Hasta las de Garritan, que tambien las tengo, si la mezclas con todo lo demas puede llegar a sonar bastante bien. Los defectos, simpemente, se disimulan con todo lo demas. Pero el chiste estaba en aconsejar cual es la mejor. Y en este plano ni soñando cinematic strings esta en las mejores. Mira, su sonido es decente pero artificial, y eso se nota muchisimo si escuchas un audio en unos buenos altavoces de cualquier equipo de musica de cierto nivel; tienen unos sonidos de fondo horrorosos,no solo en los pizz sino tambien en los staccatos (la unica manera de disimularlo es desactivando la funcion del release y, en los pizzicaros, hacer ademas notas de valores super cortos); es muy pesada y encima cara. Las de vienna de ruidos de fondo nada de nada, ni uno. Nothing... El sonido es de un nivel altisimo; su manejabilidad asusta (intenta hacer una escala super rapida en legato, no en run, sino en legato con cinematic strings y luego me cuentas... O combinar articulaciones en pasajes complejos y no solo o todo staccato o todo legato como hacen en sus "fabulosas" demos, y vas a ver la diferencia entre una y otra libreria); la reverb de cinematic es simplemente horrorosa, la de vienna suena muy bien por ser la que viene de serie... Ya no te digo si te compras mir pro. Y ahora viene lo mejor de todo: estoy alucinando al comprobar la poca RAM que consume vienna. En archivos que tengo con cinematic que tenia que pasarlo a audio porque se me colgaba todo, y eso que tengo 10 gb de RAM (no es mucho pero menos tenia cuando compre mi ordenador) los he vuelto a hacer, con vienna, incluso con mas pistas y muchisimo ma cargadas de articulaciones y me aguanta incluso en mi otro ordenador que solo tiene 4 gb. Ah, por cierto, en las de vienna puede cargar muchisimas mas articulaciones que en cinematic; pero que muuuuuchas mas, y encima se pueden combinar sonidos y mezclar en entre ellos. En fin, chico, que no voy a discutirte tus Spitfire porque, la verdad, a mi tambien me encanta y en un futuro puede que me las compre. Pero entre cinematic y vienna, no hay color. Punto.

Y en cuanto a lo de lo complejo que es manejar el software de vienna. Pues mira, la sinceramente eso que dices no es cierto. Asi de simpe. Aprendi a usarlo en poco mas de una hora y lo facil que resulfa una vez lo asimilas es como un juego de niños. Pero bueno, cada cual tiene sus preferencias y eso es nuy respetable. Alla cada cual, esta es simplemente mi opinion, nada mas. Un abrazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pancho Giordano
#17 por Pancho Giordano el 18/08/2015
Me gusta muchísimo la sonoridad y el realismo de las 8dio Adagio! Ahora estoy probando las de Orchestral Tools y, la verdad, que de apoco me van convenciendo más y me estoy cambiando a esa librería en reemplazo de LASS.
Subir
franjvn
#18 por franjvn el 18/08/2015
Y para tocar en directo, cual seria la mejor? Qué librería se podría utilizar para esta función? Que tenga solos y ensembles sin necesidad de programación.
Subir
Ignacio Eleta
#19 por Ignacio Eleta el 19/08/2015
LASS por supuesto. :-({|=
Subir
Jordi
#20 por Jordi el 20/08/2015
Te aconsejo que entres en la página de vienna library instruments y te tomes unos minutos para ver lo que puedes hacer con vienna instruments pro. Hay unos vídeos tutorales (en el apartado software) donde se explica todo muy bien y con ejemplos. Te garantizo que te sorprenderá las de cosas que puedes llevar a cabo tocando en directo una vez asignas los controles que deseas de esta librería a tu controlador. Que te guste o no el tipo de sonido de esa librería eso ya es otro cantar... Pero difícilmente hallarás nada más completo para manipular el sonido a tiempo real, sea para instrumento solista o no. En fin, sólo es un consejo!!!
Subir
Max Maxi
#21 por Max Maxi el 09/09/2016
Hola y muy buenas cichos,la verdad que en mi opinion si realmente nos fijamos un poco en el hecho de que los mejores hoy dia que hacen musica son los que hacen la musica para peliculas y yo creo que los de spitfire albion han logrado lo mejor en este sentido...porque lo digo...muy facil, todos los grandes compositores de cine como el grande y omnipresente hans zimmer despues de terminar cualquier hobra para una peli en su estudio para que todo sea perfecto siempre se tiene que ir en londres y gravar con los mejores musicos en vivo para que su obra sea perfecta... Pues el es uno de los que tb aporto mucho a fabricar los mejores sonidos para la libreria albion que si sale muy cara pero lo bueno cuesta como siempre...y como para definir mas exacto todo todos nosotros tenemos que saber que la musica de cine es la que se a lo mas alto nivel exigente no hay nada que se puede comparar con eso!!!
Subir
Ludwigvan mod
#22 por Ludwigvan el 17/09/2016
A mi de momento no hay ninguna que me convenza 100%. Siempre mezclo...y siempre los principales instrumentos son Hollywood, para mi de lo que he probado es la mejor.

Eso sí, me encanta el sonido de Soaring Strings. No las he probado, pero aparenta ser ese sonido cálido con el que tanto he soñado, tantas veces me han prometido en muchas librerías pero nunca consigo XD
Subir
Ignacio Eleta
#23 por Ignacio Eleta el 17/09/2016
Pos a lo mejor son mejores que LASS. xD
Subir
Javier Quilis
#24 por Javier Quilis el 17/09/2016
En estos meses han salido las Soaring Strings o las Cinematic Studio Strings que suenan muy muy bien (sin descartar las Berlín Strings). Yo creo que lo mejor es hacer layering con varias y si es posible, meter algún instrumento de cuerda real. Con el instrumento real se consigue el "realismo" y con la librería el "cuerpo".
Subir
Ludwigvan mod
#25 por Ludwigvan el 18/09/2016
Javier Quilis escribió:
En estos meses han salido las Soaring Strings o las Cinematic Studio Strings que suenan muy muy bien (sin descartar las Berlín Strings)


No había escuchado las Cinematic, y me suenan muy del estilo de Soaring. Si son lo que parecen, bienvenidas sean, puesto que para mi lo que falta por conseguir una vez que las articulaciones y el vibrato son estupendos en todas las librerías es ese punto de calidez que para mi no tiene ninguna.

Las Berlin...no me convencen :(
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#26 por Thewhatthesillyfaqs el 18/09/2016
No sé si esto os pueda servir, a mi me parece que suena muy bien y está de oferta:

http://www.uvi.net/en/orchestral-composer/ircam-solo-instruments.html
Subir
Stupor Mundi
#27 por Stupor Mundi el 25/08/2017
Soy un poco retra.... para Sibelius 8.2.... cuál me recomendarías? O son incompatibles?
Subir
Zany Palik Ali
#28 por Zany Palik Ali el 26/08/2017
Que tal el dsk Strings
Subir
hollenius
#29 por hollenius el 06/09/2017
Un póst del 2015?.... :machaca:
Subir
Antonio Leal
#30 por Antonio Leal el 19/09/2017
Ya se puede comprar el Joshua Bell Violin de Embertone con un jugoso descuento que no la convierte en barata tampoco.... pero si echáis un vistazo a lo que trae es impresionante y quizás merezca la pena como violín definitivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo