Emociones en los clásicos

Bobby Baneado
#1 por Bobby el 12/05/2014
En mi aventura, que no cruzada, por descubrir los misterios de la música; se me ha ocurrido compartir con vosotros parte del proceso. Y mās adelante me gustaría compartirlo en su totalidad cuando lo tenga más definido.
Ea una taréa en la que me embarco desde hace meses; muy interesante, bonita y gratificante. Y es que la música es un arte.
Desvelar los misterios del arte; más bien parece una locura, la música es belleza. Componerla y escucharla son dos de las cosas más reconfortantes que hay en este mundo.
Cualquiera estaría satisfecho realizando estas dos únicas cosas. Pero yo no, tengo algo en mi interior que busca más, y de ahí que de tanto la tabarra en Hispasonic. Si hubiera sabido de su existencia años antes, antes hubiera empezado con el apredizaje...
En el hilo del tema. Os presentaré en cada post el título de in tems y su autor o compositor con el máximo de información, que apatecerá clasificada más adelante en uba lista de excel.
Me encargaré de ir actualizando el documento cada cierto tiempo eb mis ratos libres. De cada tema intentaré extraer las emociones que creo expresan y de tpdo esto haber que sale...
Supongo que no hagp mal a nadie, ni me quiero reir de la belleza del arte de la música. Lo hago también porque me encantaría la aportación personal de cualqiera que se ofrezca peeo con unas pocas premisas para la elaboración del estudio:
-Iré colgando títulos de temas que realmente crea que expresan una o varias empciones.
-No colgaré temas que sólo incluyan belleza; porque sinó, no acabaría nunca.
-Empezaré añadiendo las emociones o características que buenamente e intentado que sean las más simples y básicas, por lo que más adelante seguro que se suma alguna más.
Muchas gracias por aguantae hasta aquí.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#2 por Bobby el 12/05/2014
Gioacchino Rossini
Soldier's Dance (From 'Wilhem Tell')

Tristeza - No, casi nada
Alegría - Sí, bastante
Movimiento - Sí, a modo de marcha
Calma - No, ninguna
Stress - Si, pero dulce
Ternura - No, muy poca
Estabilidad - Si, pero rozando la inestabilidad.
Subir
Bobby Baneado
#3 por Bobby el 12/05/2014
Se me olvidava. En el esrudio tampoco incluiré temas con voz. Ya que el lenguaje musical entraría en conflicto con el lenguaje verbal.
Subir
Bobby Baneado
#4 por Bobby el 12/05/2014
Wolfgang Amadeus Mozart
A Little Night Music K 525: Allegro.

Tristeza- No, poca
Alegría-No, poca
Movimiento-Si, de la naturaleza
Calma-No
Stress-Si, creando tensión
Ternura-Si
Melancolía-Si
Estabilidad-No, ondulando constantemente.
Subir
Bobby Baneado
#5 por Bobby el 12/05/2014
Franz Schubert
Ave Maria

Tristeza- Si
Alegria- No
Movimiento-Espiritual
Calma -Si
Stress- No
Ternura- Si
Melancolía- Si
Estabilidad- Si
Subir
Sa Garcia
#6 por Sa Garcia el 12/05/2014
Podrías analizar este, para mí, clásico:

Subir
Bobby Baneado
#7 por Bobby el 13/05/2014
Claro que sí. Pero la idea es que el que proponga un tema sea el que ofrezca la primera impresión.
Es un tema que tiene muchas secciones de instrumento y muchas variaciones en melodía, ritmo y armonía. Que son la forma de expresión básicas de la música.
Por lo que te podría resumir que está bastante cargado y a mí me despierta muchas emociones pero algo entre mezcladas.
Con las características que les he encontrado a los temas que estoy escuchando hasta ahora quedaría así:
Tristeza. No, poca
Alegría. Si, difusa
Movimiento. Variable.
Calma. No
Stress. Si. Variable.
Ternura. No. Poca
Melancolía. Si. Difusa
Estabilidad. No. Muy inestable en melodía, armonía y ritmo.
Sorpresa. Si. Pero agradable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo