Empezando a grabar

tails
#1 por tails el 30/04/2011
Hola muy buenas, llevo algún tiempo organizando mi humilde homestudio, me compre un imac, una tarjeta de sonido con unos monitores, un launchpad y un teclado nocturn. He intentado configurar el equipo para que se comporte como un groovebox hardware, y he configurado la pestaña user2 del launchpad para seleccionar 64 instrumentos, esos instrumentos envían el audio a una pista con looper, y looper envía audio a 8 pistas audio desde donde trabajo en la vista session, la config va de perlas, es muy versátil. Mi problema viene ahora que tengo el "instrumento" acabado, no se que pasos seguir para componer, siempre acabo con un manojo de clips en la vista session y no se que hacer con ellos, cada vez que los escucho me gustan menos y acabo empezando de nuevo, creando clips nuevos y superponiendolos en capas, lo máximo que he podido componer es un loop de 8 compases, con un sonido que me gusta mucho, pero lejos de ser un tema completo.
Alguno de vosotros me puede dar algún consejo? no se, algún truquito?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 02/05/2011
Hola saludos, yo te voy a contar mi manera de trabajar, al principio arreglo varios loops de percusion o bateria y luego encima algunos acordes o puede ser un bajo sencillo lo que sea, la cuestion es que luego que tienes unas 4 esceneas bien armadas con todos sus juguetes lo "grabes" en la vista del secuenciador, dale record y empieza a lanzarlos como quieras y vas creando el intro de la cancion y asi vas si te equivocas no te preocupas porq puedes modificar todo muy facilmente luego de grabado, cuantizas, todo lo que nos brinda live.

luego empiezo a improvisar algo en el teclado, algunos acordes o leads, lo que sea, todo muy crudo, luego me lanzo a perillear los knobs y automatizar cosillas, ya ahi generalmente tengo una cancion armada, luego es pulirla y trabajar en ella, pero lo importante es que lo haces rapido y eso es lo bueno de live.

velo como un algoritmo, una serie de pasos a seguir y dentro de cada uno de ellos haces lo tuyo ves?.

espero mi comentario sirva de algo.
Subir
tails
#3 por tails el 02/05/2011
Ey, muchas gracias por responder, si que me sirve de ayuda si ^^ que últimamente ando muy perdido, una pregunta mas si no es mucho pedir, cuando grabas los loops en la vista session como lo haces para que todo cuadre bien? Lo digo porque me estoy peleando con la cuantizacion global pero los loops siempre me descuadran al tempo, o me hacen un click al loopear etc..
Gracias de nuevo
Subir
confusion
#4 por confusion el 02/05/2011
Igual es que tienes los loops mal warpeados, porque una de las maravilas del Live es la sincronia al lanzar los clips, normalmente sin tocar nada van perfectos si no son loops largos.
Lo de los clicks prueba activando la funcion fade en la vista de clip.
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 02/05/2011
bueno suponiendo que grabas datos midi y no loops de audio, bueno primero tener el metronomo encendido si no es la locura, segundo dar grabar al clip y empiezas luego q termines vas a la vista clip (lee el manual) y seleccionas las notas y cuantizas con ctrl+U o ctrl+shift+u y seleccionas la longitud del loop

igual si es audio si grabas al tiempo y con el metronomo encendido live deberia warpear esos loops mas que bien


saludos!
Subir
tails
#6 por tails el 05/05/2011
Mi problema era la cuantizacion global, ha sido ponerla en none y ya puedo capturar cualquier idea sin problemas, muchas gracias por vuestro tiempo e interés ^_^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo