Empezando mi HS

  • 1
GiulianoRampazzo
#1 por GiulianoRampazzo el 08/04/2014
buenas chicos, hoy tenia una duda, quiero llevar lo que es mi "home studio" a otro nivel, ya tengo un micrófono USB que lo utilice para grabar RAP y Covers,ahora quiero que me recomienden un InterFace y una consola, no necesito muchos canales ya que no pienso grabar muchos instrumentos , mas que VOZ y algún instrumento a la vez!
desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/04/2014
Cual es tu presupuesto?.
Subir
1
GiulianoRampazzo
#3 por GiulianoRampazzo el 08/04/2014
digamos que 400Dolares mas o menos.
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 09/04/2014
Consola?
Para qué quieres una mesa??? (mezcladora, mixer, consola...)

Además, para qué quieres una interfaz si ya tienes micro USB?
Que sepas que el micro USB no va a servirte para conectarlo a la interfaz...
Subir
GiulianoRampazzo
#5 por GiulianoRampazzo el 09/04/2014
Porque quiero comprar un microfono con entrada XLR, y poder grabar algunos instrumentos como guitarra, bajo y algún que otro instrumento. deje ese presupuesto para inter y mixer. el micro es en Behringer C1. asi que necesito el inter y el mixer (el mic ese me lo presta un amigo porque ya no lo utiliza)
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 09/04/2014
Uhmmm...
creo que estás muy verde.
No te lo digo como un insulto ni nada: Todos lo hemos estado! Aquí nadie nació aprendido.
Pero creo que antes de comprar cosas que no te hacen falta ni sabes para qué sirven, deberías de molestarte un poco en leer algunos hilos publicados aquí en :hispasonic: con la información básica que te falta:

Una interfaz (salvo algunos modelos excepcionales y raros) lleva casi siempre entradas XLR para micrófono (y por tanto, un previo de micrófono incluído).
Puedes enchufar directamente el micrófono a la interfaz, sin la pérdida de calidad que supondría pasar la señal a mayores por una mesa. Especialmente si la mesa es de gama baja (menos de unos 300€ o 400 dólares).
Es más: Casi todas las interfaces económicas tienen 2 entradas de micro, con lo que puedes grabar una voz y una guitarra a la vez en diferentes pistas del DAW a la vez (y editarlas luego por separado).
Aunque si quieres conseguir la mejor calidad (sin salirte de una interfaz económica), lo mejor será grabar primero la guitarra, y más tarde la voz.

Una mesa solo te va a servir para mezclar el sonido de diferentes fuentes (pongamos un bajo, una guitarra, una voz, un saxofón y un tambor) y juntarlas en una sola señal estéreo.
De forma que si grabases esa señal estéreo en el PC (a través de la interfaz), todo quedaría junto y ya no podrías (por ejemplo) bajarle el volúmen a la guitarra sin bajárselo al resto de instrumentos.
Lo ideal es siempre grabar cada instrumento en una pista diferente. Así luego puedes realizar el proceso de mezclado en el DAW (o secuenciador) de tu PC.

Ergo: Una mesa de mezclas no te hace absolutamente ninguna falta. Invierte el dinero mejor en un micrófono lo mejor que te puedas permitir y en una interfaz decente. Con eso ya podrás hacer montones de cosas! :birras:
Subir
GiulianoRampazzo
#7 por GiulianoRampazzo el 11/04/2014
Que interface me recomiendan? ya estube dando vueltas por el foro y leyendo un poco, me estoy familiarizando mas con las marcas y modelos. Y estoy ahorrando un poco mas para ver si me permito un Inter y monitores
Subir
manu1507
#8 por manu1507 el 11/04/2014
Yo personalmente creo que la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40 es una muy buena opción, pero antes de meterte en una inversión de este estilo hazte una buena lista de lo que necesitas empezando por el micro y terminando por los cables e intenta comprarte un equipo que este equilibrado.
Subir
Boero
#9 por Boero el 11/04/2014
Hombre, yo creo que para GiulianoRampa una Pro40 es demasiado, no creo que necesite grabar tantos canales a la vez...y ni le da el presupuesto, además, dijo 400 dólares, y eso vale 500 euros... ni monitores tiene... y está en Argentina, donde todo es un poco mas caro...

Yo le recomedaría una Focusrite Scarlett 2i4, o una Steinberg UR22...
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
GiulianoRampazzo escribió:
Que interface me recomiendan?

Por mi parte, y para empezar, una Steimberg como ESTA.
Es más económica que la que recomienda el compi BoNoBo y un poco más limitada en frecuencia de muestreo, pero creo que para empezar es muchísimo más que suficiente, aunque su recomndación está muy bien! :birras:
Si ya quieres apuntar más alto, una focusrite Scarlett (nunca una saffire) o una roland UA-55 quad capture, que tiene unos drivers cojonudos y sólidos como una roca, y además unos previos de micro muy resultones.

manu1507 escribió:
creo que la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40 es una muy buena opción

A mí también me parece una salvajada esa opción. Una porque es demasiado para empezar. Otra porque no creo que le hagan falta 8 entradas A/D, y otra porque todos sabemos que el puerto firewire está en retroceso y en breve quedará sin soporte (amén de todos los problemas que da en PC). Las focusrite scarlet (que son las que sustituyen a las saffire) van todas por USB, mucho más estable y con un futuro más esperanzador que el firewire.

Pero estás pensando en el tejado antes que en los muros que lo sostienen: Qué micrófono tienes pensado comprar?
Como se ha dicho millones de veces aquí, el SE electronics 2200 es de las mejores opciones para empezar. Porque suena muy bien para su precio, supera amplísimamente a un micrófono USB, tiene un buen valor de reventa y con su calidad, puedes grabar mucho antes de querer dar un salto a por algo más potente.
Aunque creo que la distribución en américa latina de SE electronics está muy jodida... :-|
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 12/04/2014
La Steinberg C1 esta perfecta para empezar el problema va a ser encontrarla... en México DF hay una calle como de 5 cuadras llena de tiendas de instrumentos musicales, pues un amigo llevo a su hijo a comprar una y regresaron con una m-audio m-track por que ninguna tienda la tenía (compraron la M-Audio por que eran las interfaces mas recomendadas por los vendedores) por eso no hay que hacerles caso a los vendedores, en realidad no saben y te venden de lo que mas tienen.

Yo mejor te voy a poner algunas marcas para que la interfaz que tengan y se ajuste a tu presupuesto de alguna de ellas esa compres. Tascam, PreSonus, Focusrite, Steinberg.

Y también los micrófonos SE electronics son dificilísimos de conseguir, yo creo que fácil de conseguir, económicos y de buena calidad los micrófonos RODE.
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
Cierto, Raúl: Por esas latitudes hay marcas muy jodidas de encontrar :-|
Tú le puedes guiar mejor acerca de qué encontrar por ahí. Si bien steimberg y SE pueden ser difíciles de encontrar, supongo que marcas yankees serán más fa´ciles de encontrar (y más baratas) que aquí en Europa... Al menos teneis esa ventaja.
A quí hay marcas yankees prohibitibas!
Tampoco está de más mirar en eBay.

Yo me he pillado cosas buenas a precios mejores que en Europa... Desde EEUU!!!

Un voto por tascam! Son económicas pero rinden bien para empezar. Sus previos soplan un poco de más si los aprietas un poco, pero... Qué previo económico no hace eso?
Subir
GiulianoRampazzo
#13 por GiulianoRampazzo el 16/04/2014
Optimuff Prime escribió:
Por mi parte, y para empezar, una Steimberg como ESTA.


estuve estos ultimos dias buscando esa inter pero no la venden en Argentina, y lo malo de vivir acá es que estamos en un tiempo algo malo por la inflacion, entonces tengo que buscar cosas mas adaptables a mi presupuesto, pero gracias por el aporte!

RaulMX escribió:
Yo mejor te voy a poner algunas marcas para que la interfaz que tengan y se ajuste a tu presupuesto de alguna de ellas esa compres. Tascam, PreSonus, Focusrite, Steinberg.



estas marcas si estan, pero normalmente en "MercadoLibre" donde compro las cosas que es como "eBay" pero latino solo me salen los modelos mas caros, que estan rondando los 400 Dolares y hasta mas!

gracias por el aporte chicos !
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 17/04/2014
Mira en eBay. Seguro que encuentras cosas interesantes si insistes y tienes paciencia.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 17/04/2014
Esto son 400 dlls en pesos argentinos?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-497192293-focusrite-scarlett-2i2-placa-d-sonido-no-presonus-fast-track-_JM

Y por cierto ya vi y si esta del nabo, una tascam de las super económicas esta al mismo precio que la scarlett

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-499906993-placa-de-audio-tascam-us-122-mkii-_JM

Entra a esta pagina estoy seguro que comprándola en USA te va a salir mas barata, pero esta casa es confiable yo le e comprado equipo, lo mandan bien embalado y llega a tiempo, yo la verdad a ebay le tengo poca confianza.

http://vintageking.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo