Necesito ayuda con micrófono NT1 5º GENERATION

Esteban Cruz Medina
por hace 2 semanas
Hola A todos. Me llamo Esteban y he entrado a este foro apresurado buscando diagnóstico a un problema repetino en mi eqiuipo.
Llevo un tiempo tratando con mi canal de youtube y me compré un rode nt1 5º generación dual. Con entrada por usb c y por XLR.
lo probé con mi interfaz y funcionaba perfectamente hasta que de pronto empezó a recoger ruido. Todo el ajuste igual, pero por la cara empezó a recoger un ruido que no existía.
Entonces deicdí probar con el USB c. Y empezó funcionando bien hasta que de pronto obtuve el mismo problema. adjunto el audio con el ruido que recoge el micrófono.
de antemano pido disculpas por las formas y lamento que me conozcan por este motivo...
Ojalá me podáis dar diagnostico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
problerma micrófon.wav
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Behringer X-Touch Compact
    255 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
Esteban Cruz Medina
por hace 2 semanas
AÑADO MÁS información.
gsrg Edit 1 Export 3.mp3
Captura de pantalla 2025-07-01 221858.png
Subir
Esteban Cruz Medina
por hace 2 semanas
Creeis que el micrófono está bien? Esa relativamente nuevo. Tendrá un mes. Pero parece que antes no recogía nada de ruido y ahora sí. Y encima por la interfaz ya ni me sirve porque el ruido es bestial. Puede ser el calor? Está en garantía pero no sé hasta qué punto me conviene  moverme. Me cvaldría muchísimo vuestra opinión.
Subir
Alexmx03
por hace 2 semanas
Suena perfecto, que ruido dices que tiene?
Subir
Esteban Cruz Medina
por hace 2 semanas
Mil gracias por entrar a ayudar!! estoy super desesperado. Mira, escucha el primer adjunto y tienes el ruido amigo... el problema no es sóloo el ruido. Es que aparece y desaparece y hace fluctuaciones raras. Mira, he subido al máximo la ganancia y se ve esta curva en graves. No sé si es normal este tipo de curvas... 
el caso es que ahora con la interfaz tampoco funciona. Cassi no me recoge señal... y parece que el ruido viene y se va... Es extraño

Eso que adjunté es noormaal? Ese ruido en graves y subgraves es normal en un micro? La ganancia está a tope desde el software porque estoy por el usb c... pero quiero saber si es normal esa curva de ruido.-
Captura de pantalla 2025-07-01 222952.png
Subir
Alexmx03
por hace 2 semanas
Pues tira de garantía porque algo está mal ahí, yo lo había escuchado con el iPad y no notaba nada raro… pero tampoco es una forma fiable de escuchar nada por eso no escucho el ruido (ahora no estoy en casa)
Subir
Alexmx03
por hace 2 semanas
Pues he ido al coche a por los hd25 para escuchar mejor y sigo sin ver nada raro. Te refieres a lo que se escucha en el segundo 8/9?
Subir
Esteban Cruz Medina
por hace 2 semanas
nono amigo me refiero al ruido de fondo... Escucha el primer adjunto.
Luego está el tema de la curva de graves de la foto
Subir
Esteban Cruz Medina
por hace 2 semanas
los primeros 5 segundos del segundo archivo es la onda de audio que se genera simplemente por tener el micrófono conectado... 
y no entiendo11 y la primera imagen es la onda en el espacio tiempo que se genera en el daw cuando grabo algo. No es el tipo de onda que se ve en un audio cuando suena correctamente. y efectivamente, tampoico suena bien. No se si es el calor o qué, pero me mosquea.
Captura de pantalla 2025-07-01 230601.png
Grabación de pantalla 2025-07-01 230126.mp4
Subir
sikamikaniko
por hace 2 semanas
Yo estoy con Alexmx03, no oigo nada raro. Ruido ambiente y a tí moviéndote. 
Piensa que son micrófonos bastante sensibles, si subes la ganancia al máximo, vas a subir el ruido del preamplificador y cualquier zumbido que ya exista en tu habitación, dígase disco duro mecánico, ventiladores de PC, rodaduras de coches en la calle, ascensores, etc.
Tienes uno de los micros con menos ruido propio del mercado y es lo que se oye en el audio que nos pasas. 

Si oyes otra cosa, ¿no tendrás ese ruido en tu escucha?
Subir
Esteban Cruz Medina
por hace 2 semanas
Chicos. Gracias por intentar ayudarme. Lo llevé a la tienda donde lo compré y efectivamente me lo van a cambiar!! No capta suficiente volumen y el ruido es enorme!! El encargado del local me probó el micro en su interfaz SSL y efectivamente, está mal!! Me siento entre contento y descontento pues al menos sé que me dan otro nuevo 
Subir
Esteban Cruz Medina
por hace 2 semanas
Ruido ambiente y a tí moviéndote. Yo estoy con Alexmx03, no oigo nada raro. 
Piensa que son micrófonos bastante sensibles, si subes la ganancia al máximo, vas a subir el ruido del preamplificador y cualquier zumbido que ya exista en tu habitación, dígase disco duro mecánico, ventiladores de PC, rodaduras de coches en la calle, ascensores, etc.
Tienes uno de los micros con menos ruido propio del mercado y es lo que se oye en el audio que nos pasas. 

Si oyes otra cosa, ¿no tendrás ese ruido en tu escucha?

Alex es que en esa toma no aparece el problema. Pero si miras el primer audio y miras las imágenes del analizador puedes ver qué capta muchísimo ruido. Y es un ruido que al comprar el micrófono no existía!! Yo sólo digo que tengan mosca si pillan el mismo micrófono. Es un micrófono increíble pero no lleva ni un mes comprado y me han aceptado un cambio! Ahí lo dejo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo