Empezando a Producir!

Dreamed Sound
#1 por Dreamed Sound el 15/07/2012
Hola artistas!!!

Me llamo Dani y tengo 23 años..estoy empezando en este mundo y me gustaria preguntar lo que seguramente todo el mundo se plantea quando empieza.

Que programa uso para producir música electronica, dubstep, house, etc. etc. etc.???

Ni hardware, ni teclados midis ni nada...que programa usar???

Quiero empezar con un programa y empezar y aprender..no quiero ir cambiando cada 2x3...

Así que me recomendais??? Cubase??? Ableton??? FL??? Reason???

Saludos maquinas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 15/07/2012
Dependerá un poco del presupuesto y también va por gustos personales, yo tengo Pro Tools 10 y Logic 9 y cada uno tiene sus cosas interesantes y sus carencias. Los que nombras tú son todos muy distintos.

Reason es una plataforma cerrada (aunque afortunadamente para sus usuarios se han abierto un poco con los rack extensions). Al ser un sistema cerrado tiene la ventaja de que es muy eficiente con los recursos del ordenador.

Ableton se especializa más en el directo, mucha gente lo usa para producir pero la parte más atractiva son sus características para directo.

FL empezó como un secuenciador y la edición de audio era horrible, dicen que ha mejorado bastante y es económico.

Cubase quizá de los que nombras es el más polivalente, aunque creo recordar que no incluye muchos contenidos como para empezar a producir.
Subir
Dreamed Sound
#3 por Dreamed Sound el 15/07/2012
Presupuesto por que???

Yo lo que quiero es el Software para producir que mas cosas me permita a la larga...

E visto gente que produce con Ableton..gente con el FL i gente con el Reason o Logic..

Nose sinceramente!!! jejejeje
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 15/07/2012