Empezando a Producir!

Dreamed Sound
#1 por Dreamed Sound el 15/07/2012
Hola artistas!!!

Me llamo Dani y tengo 23 años..estoy empezando en este mundo y me gustaria preguntar lo que seguramente todo el mundo se plantea quando empieza.

Que programa uso para producir música electronica, dubstep, house, etc. etc. etc.???

Ni hardware, ni teclados midis ni nada...que programa usar???

Quiero empezar con un programa y empezar y aprender..no quiero ir cambiando cada 2x3...

Así que me recomendais??? Cubase??? Ableton??? FL??? Reason???

Saludos maquinas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 15/07/2012
Dependerá un poco del presupuesto y también va por gustos personales, yo tengo Pro Tools 10 y Logic 9 y cada uno tiene sus cosas interesantes y sus carencias. Los que nombras tú son todos muy distintos.

Reason es una plataforma cerrada (aunque afortunadamente para sus usuarios se han abierto un poco con los rack extensions). Al ser un sistema cerrado tiene la ventaja de que es muy eficiente con los recursos del ordenador.

Ableton se especializa más en el directo, mucha gente lo usa para producir pero la parte más atractiva son sus características para directo.

FL empezó como un secuenciador y la edición de audio era horrible, dicen que ha mejorado bastante y es económico.

Cubase quizá de los que nombras es el más polivalente, aunque creo recordar que no incluye muchos contenidos como para empezar a producir.
Subir
Dreamed Sound
#3 por Dreamed Sound el 15/07/2012
Presupuesto por que???

Yo lo que quiero es el Software para producir que mas cosas me permita a la larga...

E visto gente que produce con Ableton..gente con el FL i gente con el Reason o Logic..

Nose sinceramente!!! jejejeje
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 15/07/2012
#3 Lo suyo es probar las demos y luego elegir cual te conviene mas...
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 17/07/2012
Para #3

Dependerá del presupuesto porque el software cuesta dinero.
Subir
Dreamed Sound
#6 por Dreamed Sound el 17/07/2012
El dinero no es un problema!!!

Lo que no quiero es cambiar de DAW cada poco..quiero aprender y producir para mejorar.

El PC es un sobremeda con Windowa y tengo el Ableton y ahora en agosto tendre un portatil Mac.

O sea puedo trabajar en cualquier..
Aunque quiza mejor el sobremesa y Ableton pues tiene mas prestaciones y sera para producir exclusivamente.

Ahora pregunto, donde puedo bajar Vst para el ableton y controlarlos desde un teclado midi?
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 17/07/2012
#6 (Solo decirte que :hispasonic: no esta a favor de la pirateria). Cada DAW tiene sus pros y sus contras,yo ya te he respondido que es probarlos.... no hay uno excepcional.Tambien depende de tus necesidades. Con que te refieres a ¨BAJAR¨?¿??
Subir
Dreamed Sound
#8 por Dreamed Sound el 17/07/2012
Que yo sepa los Samples y los Vst para los programas y eso se bajan no? O voy equivocado??

Lo que se compra es el programa digo yo no? Ya osndigo empiezo ahora!!

Pero con comprar el Daw no hay suficiente no?? Hay infinidad de cosas que creo que se llanan Vst que son sintetizadores y cosas etc q eso se descarga no??
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 17/07/2012
No hay nada gratis en este mundo.

Si quieres un VST debes pagar por el, instalar la llave para hacer que funcione y activar la licencia.
Es muy fácil de hacer, pero debes tener muchos puertos USB 2.0 para poner llaves, iloks y dongles.

:comer:
Subir
RRBB
#10 por RRBB el 17/07/2012
Pero que entiendes tu por ¨Descarga¨?¿ Pagar por el programa o no pagar?¿
Subir
Dreamed Sound
#11 por Dreamed Sound el 17/07/2012
A no se!! Entendia gratis!! Porque pensaba que era gratis!! Que solo se pagaba el Daw!! Ya. Te digo nose nada de nada!! Pense que con un DAW y un teclado midi, ganas ya podia empezar!!!

Jejeje nose si me podeis contar un poquitin!!
Subir
RRBB
#12 por RRBB el 17/07/2012
Gratis?¿ El mundillo de la musica es caro!
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 17/07/2012
Subir
Dreamed Sound
#14 por Dreamed Sound el 17/07/2012
Muchas graciasss!! Y como dije el dinero ahora mismo no me supone un problemaa!!..

Si me podeis recomendar Vst o sitiosndonde infornarme,etc.

Por ejemplo, los progranas de NI que veo que hay infinidad, eso son Vst
Subir
CONECTIONUSER
#15 por CONECTIONUSER el 17/07/2012
hola amigo, veo que aqui todo mundo lo que te esta haciendo es enrollarte mas! :/ si quieres agregame y podemos hablar, yo te puedo asesorar muy bien, ya que tengo 5 años como productor musical. Conosco perfectamente los programas (obvio unos mas que otros). Yo elijo el programa de produccion dependiendo del genero y la calidad que se quiera lograr, no me pongo a ver si este es mas caro que el otro, o vainas que en realidad no tienen que ver al momento de querer producir! este es mi correo conectionuser@gmail.com y cesanfrancisco@hotmail.com estoy a la orden! ;)

Nota: Si existen una infinidad de vsti gratis, no muy buenos como por los que se pagan, pero una vez q sepas utilizar bien el mixer le sacaras el jugo a estos plugs, y hasta te enamoraras de ellos jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo