Empezar de (casi) cero.

robertoferrero
#1 por robertoferrero el 11/03/2008
Hola a todos.
LLevo mucho tiempo tocando la guitarra y aprendí solfeo hace mucho, pero que mucho tiempo.
El caso es que me paso el tiempo sacando canciones de otros grupos y replicandolas, y hasta cierto punto es algo satisfactorio, pero ahora me apetece hacer mis propios temas.
Me he dado cuenta que con el paso del tiempo, he aprendido a sacar "de verdad" las canciones, no solo con sus notas fundamentales, sino obtener las distintas voces que tiene, como una canción tiene 2 guitarras que armonizan perfectamente cuando cada una va por su lado ( o eso parece ). El caso es que "alucino" con esas canciones, y leyendo un poco por el foro, me doy cuenta que, cuando tienes un esquema básico de un tema, el hacer este tipo de cosas no es un acto de "inspiración" si no de estudio (armonía, etc...) y me gustaría introducirme en estos temas.
Me gustaría que me recomendasen algún libro como inicio, que me aclareis términos como la armonía, el tono, etc...
Como muchos, el tiempo es limitado pero me gustaría dar pasos adelante (tiempo limitado=no clases particulares, etc... por eso acudo a los libros y autodidacta )

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
debajoelectrico
#2 por debajoelectrico el 12/03/2008
Lo de sacar los temas de otros esta muy bien por que se desarrolla oido musical.la musica es pura matemática aunque hay mucha gente que compone sin saber armonia y no pasa nada,solo que siempre recurre a la misma formula y acaba cansando.
Para no estar limitado es necesario estudiar armonia,es un vicio sano que te hara crecer como musico,te dejo una web donde el autor vende libros, he indagado mucho sobre libros de armonia en España y te aseguro que es de lo mejor:

http://www.felixsantos.com

Realmente es la armonia de Berklee esplicada en español.

Te aconsejo que antes aprendas bien interválica.
Subir
robertoferrero
#3 por robertoferrero el 12/03/2008
Uy!!!! una nueva palabra!!! podrías explicarme un poco que es la interválica y donde puedo encontrar info?

Muchas gracias por el enlace.
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 13/03/2008
Intervalo es la distancia que hay entre dos notas por ejemplo de do a re hay una segunda mayor (un tono de distancia)
de do a mi una tercera mayor (dos tonos)

Los intervalos pueden ser mayores, menores, aumentados, disminuidos...

Puede que pienses... ¿y esto sirve para algo?

hombre... pues si... no viene mal saber interválica si quieres dominar luego los acordes, su construcción etc..etc.etc...
Subir
robertoferrero
#5 por robertoferrero el 14/03/2008
Que envidia me dais!!!!!!
Me enloquece la música......me encanta.... pero la vida me ha llevado por otros lados, y siendo honestos, no me va mal, no me podría reconducir a esto (y menos a mi edad), pero agradezco vuestros aportes.
=D>
Subir
hooch
#6 por hooch el 17/03/2008
he estado mirando la tienda virtual de esa web y no veo nada de solfeo/armonia, venden sus libros en librerias? o centros comerciales? porque si es por web o en su local..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo