Empezar con Cubase !

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 07/06/2004
Me gustaria empezar a dar caña al Cubase, y ufffff, sabeis sitios donde se puedan descargar tutoriales, etc. Y si me dais algun consejo sobre q ordenador usar, tarjeta, controlador. El estilo que quiero hacer es Techno-Hard Techno, q otros programillas creeis q me irian bien

Un saludo y ayudarme un poco, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Burbuja
#2 por Burbuja el 07/06/2004
En vista de que tu hilo se hundirá en las catacumbas del foro para siempre jamás (y es posible que con razón) te aconsejo brevemente. Ordenador, el más potente que puedas. Tarjeta si vas a usar vsti pilla una tarjeta que soporte drivers asio 2.0, si vas a grabar audio pues una que grabe audio en condiciones, tienes muchas maracas buenas (audiophille, terratec..) Y programas puesss, la cuestion no está siempre en el programa sino en la forma de utilizarlo, un sinte puede sonar celestial y bestial dependiendo de cómo lo programes.
Subir
DJChena
#3 por DJChena el 07/06/2004
La pregunta que debes hacerte es ¿realmente necesitas cubase?, lo digo por mi propia experiencia, llevo dando tumbos por secuenciadores bastante tiempo, y el cubase no es ni por asomo el que mejores resultados me ha dado, quizas sea una bestia de la secuenciacion y demas, pero a mi me dejo mucho que desear en cuanto a creatividad.

Yo entre otros proyectos tambien hago hard techno y desde hace un tiempo trabajo con Ableton Live, de momento es el que mas creativo me permite ser, pero al pasarme a este programa me tuve que desentender del MIDI, ya que el Live no acepta MIDI (en la proxima version si lo han metido con MIDI)

Pues eso que yo de ti probaria otras opciones, y no te dejes taladrar por la peña que defiende a muerte Cubase o cualquier otro programa, cada individuo es un mundo y lo que para otros es una delicia para ti puede no serlo tanto.
Subir
Marco García
#4 por Marco García el 07/06/2004
En esta página hay un tutorial de cubase que seguro te servirá de gran ayuda... creo que está en descargas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo