Empezar en directos

j.mem
#1 por j.mem el 10/03/2009
hola a todos,ahora que se acerka el buen tiempo y empiezan las giras de los artistas y grupos,me gustaria saber como poder trabajar en una gira,alguien me puede decir un poko como funciona la cosa,ke empresas de sonorizacion son las que llevan estas giras,o como contactar con ellas..?tengo formacion como tecnico de sonido,me gustaria empezar a aprender como auxiliar,si hay que hacer de carga y descarga tambien lo hago,la verdad es que tengo muchas ganas de empezar a coger experiencia,si alguien me puede aconsejar?'supongo que xaki habra profesionales que se dediken a esto?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moraeventos
#2 por Moraeventos el 10/03/2009
Pues seguro que algun compañero sabre guiarte pero si te sirve puedes poner algun anuncio ya que las empresas tambien estaran buscando personal un saludo
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 11/03/2009
Yo por lo menos no cogeria un técnico por un anuncio, ni porque me envia un curriculum....sin conocer a alguien me resulta extraño.
Normalmente un técnico que ya conoces te presenta a otro técnico, o un dia que te hace falta alguien tiras de telefono y alguien acaba proponiendote a un colega.
Intenta averiguar donde hay alguna empresa de sonido por tu zona y ves hasta allí, proponles que iras un dia de prueba y si eres buen currante quizás te quedes en la empresa.

Suerte.
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 11/03/2009
Prueba a irte a algunos eventos y charlar con el responsable, dejales tu telefono y charla con ellos, enseguida se vera si tienes algo de experiencia o solo conoces marcas y foros

mi consejo e sque vayas de humilde por que enseguida si alguna empresa te contrata, demostraras lo que vales, y si quedas mal te aseguro que te sera dificil despues hacerte un hueco real

Animo y que tengas suerte....
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 11/03/2009
Aquí tienes opiniones de gente que se mueve por el círculo...

para-los-nuevos-tecnicos-t188121.html
Subir
j.mem
#6 por j.mem el 27/03/2009
gracias por las respuestas,a ti diegohighestudios me parece un poko lamentable tu seleccion de personal,sin animo de ofender,pero si para trabajar tienes que ser amigo o conocido de otro tecnico,estamos mal los que no conocemos a nadie,se limitan mucho las oportunidades de los que estamos empezando..y los que no tenemos conocidos este mundillo solo nos keda echar curriculums y ofrecernos para que nos den la oportunidad,(ojala mi papa hubiese sido el propietario de un gran estudio,seguro no hubiese tenido problemas a la hora de trabajar).
nsvsonido gracias x el enlace pero no es eso lo que buscaba exactamente,ni llevo el pelo largo,ni fumo porros,ni visto raro,se bien como he de comportame en un trabajo ya he trabajado en otros,solo soy un tipo normal que me encanta todo este mundo del sonido y lo deje todo(mi antiguo trabajo) para formarme y poder tener una oportunidad en lo que realmente me gusta,soy consciente de que si kieres ser bueno en algo hay que currartelo y eso es lo que hago,cada dia dedico bastante tiempo en seguir aprendiendo...
en resumem lo que buscaba era cuales son las empresas que llevan las giras españolas,y como poder contactar con ellas,en giras grandes se necesitara mas personal,o si es complicado que te cogan sin tener mucha experiencia,supongo en ciudades grandes habra bastantes pero en mi ciudad solo hay una,y ya tiene el personal completo,y no hace giras a nivel nacional,de todas formas gracias por las respuestas
Subir
superguille80
#7 por superguille80 el 27/03/2009
Mi consejo es que empieces en empresas pequeñas, vayas aprendiendo y cogiendo experiencia que ya llegarás a las giras y bolos grandes, y tedarás cuenta que no tienen nada que ver con lo que hacen las empresas medianas-pequeñas, y entonces ya elijes lo que quieres hacer.
Subir
j.mem
#8 por j.mem el 28/03/2009
me referia a estas giras xke supongo que empezaran ahora,y al ser giras grandes estas empresas necesitran mas personal,pero que para empezar me da igual empresas grandes que pekeñas
Subir
mrproper
#9 por mrproper el 28/03/2009
Si no tienes experiencia, o tienes poca, está complicado entrar en una empresa grande, o al menos meterte en una gira.
Una gira con varias fechas es un curro importante para una empresa, no estamos hablando de un pequeño bolo puntual con el grupo del pueblo, así que ahí meten a la gente que saben con certeza que responde bien. Si tienes la suerte de entrar en una empresa grande supongo que sería para otras labores.

Yo personalmente te recomendaría una empresa mas modesta para coger rodaje. Tendrás que hacer un poco de todo, lo que te servirá para tener una mejor base, y aprenderás a sacar adelante bolos, probablemente no bajo las mejores condiciones. Te cagarás en dios mil veces pero cogerás una experiencia que realmente te ayudará mas adelante.

Oye, si tienes suerte y consigues curro en una grande pues enhorabuena, pero por lo que he oído te hartarás de curro, no tocarás mesa y cobrarás lo justo por no decir poco.

Suerte!
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 28/03/2009
Si a los recién llegados, si entran directos en cosas grandes, te pagarían muy mal, serías casi un hand y te encontrarías algo perdido en esa forma de vida de un día para otro.

Sin embargo en alguna pequeña, aprenderás cada día y las posibilidades de dormir en tu cama se multiplican...
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 30/03/2009
No quiza lo mas comodo pero una orquesta en verano es una gran escuela de "marrones" donde aprendes a solucionarlos y luchar con ellos, desde meter el camion en lugares inhospitos, cargas y descargas infernales, calor, frio, agua, cuidar el material por que si no al dia siguiente no pita, recorrer pueblos a mendigar un poco de liquido de humo por que te has quedado sin el etc etc, despues ya a nivel sonido tb se puede aprender y si el tecnico te deja puedes ir pillando "mesa" sea de luces o sonido poco a poco

Una empresa de sonido, grande o pequeña necesitan "pipas" o sea carga, descarga, montar la "chatarra" apilar cajas, y tardaras en tener una responsabilidad de algo. y si tienes suerte algun tecnico te ira enseñando poco a poco alguna cosa, pero veo que tu tienes ganas de que todo sea un poco YA !!!!..... asi que la casa por los cimientos y mucha suerte.-

(si eres escrupuloso, detallista, meticuloso en tu trabajo y controlas de intrumentos prueba a ver si algun grupo te coje de backliner, es mas gratificante y estaras mas cerca del tecnico de monitores lo que tb es una gran escuela)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo