Empezar movimiento en nueva página.

David Valdés
#1 por David Valdés el 26/04/2019
Buenas tardes.

Acabo de suscribirme a Sibelius. El caso es que la nueva versión es muy diferente a la que usé años atrás y me encuentro bastante perdido con este nuevo formato.

El caso es que quiero empezar un nuevo movimiento en una nueva página, y no soy capaz de dar con la manera. ¿Me podéis echar una mano?

Adjunto captura de pantalla. Lo que quiero hacer es añadir una página nueva y en ella empezar otro movimiento con su correspondiente tonalidad, compás...

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 26/04/2019
Pues en Sibelius pasados no debía ser tampoco fácil.

Ahora pasa por forzar el salto de página (lo que ya habrás hecho), añadir al último compás la propiedad desde el inspector de "fin de sección", insertar un cambio de número de compás en el primero del siguiente movimiento e insertar textos de títulos o subtitulos, compositor, etc., si procediera.

Fuera de Sibelius puedes hacer un archivo por cada movimiento a los que eliminarías la vista del número de página, y después podrías montar el resultado en un programa "publisher". Así controlarías encabezados, índice y textos varios con más garantías.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/04/2019
Mikolópez escribió:
añadir al último compás la propiedad desde el inspector de "fin de sección", insertar un cambio de número de compás en el primero del siguiente movimiento e insertar textos de títulos o subtitulos, compositor, etc., si procediera.


Sin olvidar que al crear el compás y la tonalidad hay que pulsar en más opciones y desactivar Permitir advertencias. Así no aparecerá un aviso al final del movimiento anterior.

Yo me he habituado a evitar todo esto trabajo usando el plugin Tidy Appended Score. Solo tienes que marcar dónde quieres que haya un fin de sección (que se añade el solo cuando anexas una partitura) Al ejecutar el plugin localiza todos los cambios de sección y borra la información duplicada, además de ocultar las indicaciones de aviso que no son necesarias. Se ahorran unos cuantos clics para ocultar objetos si los movimientos son muchos, son hojas de ejemplos o de ejercicios.

bdaded718bf01adda56dd5c22af2e-4578253.png
Subir
1
David Valdés
#4 por David Valdés el 30/04/2019
Muchas gracias por la ayuda.

Tenéis que perdonarme, pero en esta nueva versión estoy más perdido que un pulpo en un garaje. He descargado el plugin, lo he metido en la carpeta correspondiente, pero no me aparece en la lista de los disponibles. ¿Os importaría guiarme paso a paso hasta que me haga con la nueva versión?

Aquí está el plugin guardado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
carpetaplugins.png
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 30/04/2019
Y aquí la lista de plugins donde no aparece ni la carpeta creada ni el añadido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
listaplugins.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/04/2019
davidvaldes escribió:
¿Os importaría guiarme paso a paso hasta que me haga con la nueva versión?

Aquí está el plugin guardado:


Actualmente en Sibelius no tienes que descargar el plugin y luego llevarlo a la carpeta. Tiene un gestor interno de plugins en Archivo>Plugins>Instalar plugins El gestor normalmente aparece por defecto mostrando los actualizados desde la última vez que instalaste uno. Cambia en Mostrar a Todos los plugins, después usa el buscador de la casilla de la derecha introduciendo el nombre del plugin: "Tidy Appended Scores", pulsa en buscar. Una vez localizado en Localización elige bien la carpeta en la que instalarlo para evitar en el futuro tener varias copias que pueden dar problemas. Después pulsa Instalar

No tendrás que buscar la carpeta. En el actual Sibelius la casilla superior derecha de la cinta de opciones tiene un buscador, teclea allí "Tidy App" No hace falta que escribas el nombre completo, y una vez aparezca el primero en la lista no tienes más que pulsar Intro para que se ejecute. Las nuevas versiones han agilizado la ejecución de los plugins para convertirlos en una función más del programa.
Subir
1
David Valdés
#7 por David Valdés el 30/04/2019
No veo nada de eso... :bua: Cuando pulso "Archivo" esto es lo que veo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
plugin.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/04/2019
davidvaldes escribió:
No veo nada de eso... Cuando pulso "Archivo" esto es lo que veo:


Creo que ahora lo entiendo. La versión que tienes de Sibelius es la básica, anteriormente se llamaba Sibelius First. Esta versión básica no permite el uso del plugins. Para usarlos necesitas la versión Sibelius Ultimate.

En esta página tienes la comparación de funciones:

https://www.avid.com/es/sibelius-ultimate/comparison

No es que no puedas hacer lo que quieres, tendrás que hacerlo de manera más laboriosa.

davidvaldes escribió:
Lo que quiero hacer es añadir una página nueva


Selecciona la barra de compás del último del movimiento que se acaba. Pulsa Ctrl+Intro. Esto fuerza al siguiente compás a empezar en la página siguiente.

davidvaldes escribió:
correspondiente tonalidad


Para añadir la tonalidad sin que aparezca el aviso despliega la lista de tonalidades, atajo K y en la parte inferior elige Más opciones antes de añadir la que necesitas marca la casilla Ocultar. De ese modo no aparecerá el aviso en el movimiento anterior.

davidvaldes escribió:
compás...


Muy parecido pulsa el atajo T (de time signature), de nuevo Más opciones y desactiva Permitir advertencias

Anacrusas

Si quieres crear una anacrusa en Sibelius (no recuerdo si lo permite en las últimas versiones) crea un compás de duración igual a la anacrusa. Si es una corchea, 1/8. Escribe la corchea y en el compás siguiente añade el compás del movimiento. Escribe la música de ese compás. Después borra ambas indicaciones respondiendo NO cuando pregunte si quieres reescribir la partitura. Finalmente crea una indicación de compás al principio del nuevo movimiento pero desactiva tanto la casilla Reescribir compases, como Permitir advertencias

Números de compás

Tendría que probarlo en Sibelius (no Ultimate) pero los números de compás se pueden copiar. De modo que si coges el número de compás 1 del primer moviento y lo pegas en el dos, la cuenta de compases se volverá a iniciar.

Yo trabajo con Sibelius (no Ultimate) fuera de casa. Lo que hago es hacerme un documento en Sibelius Ultimate (puedes usar una demo de 30 días) en la que añado al panel de Ideas todo aquello que Sibelius no tiene y que puedo necesitar como estilos de texto, símbolos, líneas, etc. Si lo necesito abro el panel de Ideas y lo pego en la partitura, funciona.

Alternativamente puedes usar un programa como MuseScore para cosas similares. Al importar el XML muchos objetos se importan, probablemente números de compases en el primer compás. Así que puedes copiarlo desde el documento importado al documento en el que estás trabajando.

No es tan cómodo como los plugins pero cuando se le coge el punto no es tanto como requiere la explicación.
Subir
1
David Valdés
#9 por David Valdés el 30/04/2019
OH... Me has arreglado el día.

Todo ha funcionado a la perfección.

Mil gracias por la ayuda, de verdad. Muchísimas gracias.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo