Empezar En El Mundo Del Midi

TUSCANIV6
#1 por TUSCANIV6 el 11/08/2010
Hola
Toco la guitarra y me gustaria inciarme en el mundo del MIDI, si compró un sintetizador Roland GR20, en concreto esta:
https://www.thomann.de/es/roland_gr20gk.htm
¿Tengo todo lo necesario para sacar sonidos midi a mi guitarra? Me refiero a hacerla sonar como un saxo o como un piano.
¿es solo instalat la pastillas GK en la guitarra y conectar al sinte y luego al ampli?

Agradeceria todas las sugerencias o consejos, que estoy muy pez y no conozco a nadie que controle de esto.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 11/08/2010
Tu guitarra no va a sonar a otra cosa que a guitarra. Me explico. Lo que hace el convertidor midi es, precisamente, convertir la señal de la guitarra en datos midi, que lo que hacen es disparar el sonido de otra fuente (un modulo, un sinte), es decir, la guitarra no "suena" a saxo, lo que hace es disparar un sonido de saxo del modulo de sonido.

Espero haberme explicado... :)
Yo soy guitarrista, pero tambien toco las teclas, nunca me ha interesado el rollo de la guitarra-midi, pero mi compañero de grupo tiene un sinte de guitarra de esos, y hace cosas interesantes, con sonidos solista (tipo saxo, flauta y tal) le da mayor realismo que tocado sobre las teclas.
En cuanto al sinte que señalas, posiblemente sea mejor que el tiene mi colega (creo que es un gr30 antiguo) en cuanto a sonidos y supongo que habrán mejorado la latencia (el tiempo que tarda la señal entre que llega de la pastilla midi al sinte)

salut!
Subir
TUSCANIV6
#3 por TUSCANIV6 el 11/08/2010
ednarg escribió:
Tu guitarra no va a sonar a otra cosa que a guitarra. Me explico. Lo que hace el convertidor midi es, precisamente, convertir la señal de la guitarra en datos midi, que lo que hacen es disparar el sonido de otra fuente (un modulo, un sinte), es decir, la guitarra no "suena" a saxo, lo que hace es disparar un sonido de saxo del modulo de sonido.

Espero haberme explicado... :)
Yo soy guitarrista, pero tambien toco las teclas, nunca me ha interesado el rollo de la guitarra-midi, pero mi compañero de grupo tiene un sinte de guitarra de esos, y hace cosas interesantes, con sonidos solista (tipo saxo, flauta y tal) le da mayor realismo que tocado sobre las teclas.
En cuanto al sinte que señalas, posiblemente sea mejor que el tiene mi colega (creo que es un gr30 antiguo) en cuanto a sonidos y supongo que habrán mejorado la latencia (el tiempo que tarda la señal entre que llega de la pastilla midi al sinte)

salut!

Gracias por tu respuesta ednarg, ...pero con el sinte y la pastilla midi y un ampli, ya puedo sacar sonidos de flauta y tal ¿no? es decir, no hace falta ningún aparato más ....
Aunque la guitarra siga sonando a guitarra, el resultado es que con ese aparato suena a otros instrumentos aunque no sea la guitarra sino el sintetizador, lo que espero que no sea preocupante es lo del tiempo de latencia ¿alguien ha probado el roland g20 para decirnos si es exagerado?
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 11/08/2010
TUSCANIV6 escribió:

Gracias por tu respuesta ednarg, ...pero con el sinte y la pastilla midi y un ampli, ya puedo sacar sonidos de flauta y tal ¿no? es decir, no hace falta ningún aparato más ....
Aunque la guitarra siga sonando a guitarra, el resultado es que con ese aparato suena a otros instrumentos aunque no sea la guitarra sino el sintetizador, lo que espero que no sea preocupante es lo del tiempo de latencia ¿alguien ha probado el roland g20 para decirnos si es exagerado?


Si, con ese sinte de guitarra ya tienes bastante, ya que trae tambien la pastilla midi. En cuanto a la latencia, el que tiene mi colega tiene sus añitos y es casi inapreciable, asi que este que es nuevo, supongo que como minimo, igual ;)

saludos
Subir
TUSCANIV6
#5 por TUSCANIV6 el 11/08/2010
ednarg escribió:
TUSCANIV6 escribió:

Gracias por tu respuesta ednarg, ...pero con el sinte y la pastilla midi y un ampli, ya puedo sacar sonidos de flauta y tal ¿no? es decir, no hace falta ningún aparato más ....
Aunque la guitarra siga sonando a guitarra, el resultado es que con ese aparato suena a otros instrumentos aunque no sea la guitarra sino el sintetizador, lo que espero que no sea preocupante es lo del tiempo de latencia ¿alguien ha probado el roland g20 para decirnos si es exagerado?


Si, con ese sinte de guitarra ya tienes bastante, ya que trae tambien la pastilla midi. En cuanto a la latencia, el que tiene mi colega tiene sus añitos y es casi inapreciable, asi que este que es nuevo, supongo que como minimo, igual ;)

saludos


Pues creo que me voy a hacer con un juguetito de esos porque me atrae mucho ese mundo, tengo una Epiphone SG por ahi parada para la que el MIDI será como una segunda vida.....

Gracias tio....

Por ultimo, a ver si alguien sabe si esto viene preparado para que los torpes la podamos instalar o si es conveniente llevarla a un luthier....... :mrgreen:
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 11/08/2010
merece la pena que la instalen...
yo estuve dandole vueltas a ponerle una a la mia pero al final lo fui dejando pasar

algun dia

saludos
Subir
TUSCANIV6
#7 por TUSCANIV6 el 11/08/2010
bizhouse escribió:
merece la pena que la instalen...
yo estuve dandole vueltas a ponerle una a la mia pero al final lo fui dejando pasar

algun dia

saludos


He hablado con Bosco y si les compro la GR20 la instalación es gratis. Es que me lo están poniendo muy facil....

Una duda que me ha surgido (otra jeje), el juguetito este ¿reconoce tambien acordes?, o ¿solo si los arpegias?.....
Subir
bizhouse
#8 por bizhouse el 11/08/2010
En teoria si los acordes son limpios deberia reconocerlos.

Mira este video
http://www.youtube.com/watch?v=hNUHsbdUdx8
Subir
TUSCANIV6
#9 por TUSCANIV6 el 11/08/2010
Muy bueno el enlace =D>

Otra duda, como aqui todo es tratamiento digital del sonido, entiendo que da igual instalar la pastilla en una guitarra u otra ¿no? me refiero a que voy a ponerlo en una Epiphone que vale la mitad que el Roland....no creo que importe mucho la madera y calidad de la guitarra, con tal de que sea comoda para tocar....¿es así? no me apetece instalarselo a ninguna de mis otras guitarras (music man, fender y Jackson)
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 11/08/2010
Yo diría que no importa para nada, pero ya te digo que tampoco se mucho del tema, aunque de lógica y, como dices, siendo todo procesado digital de una señal que se convierte en información midi una guitarra de esas Aria de 100 euros debería servir igual que una Les Paul Custom :P

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo