Empezar a preparar live

  • 1
Adri FC
#1 por Adri FC el 20/07/2010
Hasta ahora hacia cada tema en un nuevo proyecto, secuenciando el tema en el arrangement. Ahora quiero dejar los nuevos temas que vaya haciendo preparados para live, es decir, todos en un mismo proyecto, para ello estoy usando los clips del modo sesion y los voy secuenciando en el arragement hasta terminar cada tema (para exportar cada tema por separado) cada tema de un color...
Lo que queria saber es como os planteais vosotros los live, a mi de momento se me ocurrio hacer algo asi:
Usar cada pista para todos los temas, con un rack de efectos separado para cada tema, por ejemplo: una pista de bajo midi, esa pista la usaré en todos los temas del proyecto, por ejemplo para el primer tema usare el sinte minimoog con un eq eight y un compresor, entonces tanto el minimoog como los efx que lleva los agruparé en un rack, dicho rack solo estará encendido en el arragement en el trozo de secuencia del primer tema y en la vista sesion solo estara encendido con la reproducción de los clips del primer tema...
Para el segundo tema en la misma pista midi quiero usar el sinte albino por ejemplo con su correspondiente eq eight y su compresor, los cuales agrupare en otro rack que en el arragement solo encenderé en la secuencia del segundo tema y en la vista sesion solo estara encendido con la reproducción de los clips del segundo tema ...
Pues mi idea es hacer algo así para cada pista: bombo, bajo 1, bajo 2, baterias, percusiones, melodias, efx, vocales etc
Esto se suele hacer de este modo? hay alguna forma mas comoda? como lo soleis hacer vosotros?

espero haberme explicado bien, un saludo y gracias por leer este tochón jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 20/07/2010
Mira, una idea es esta:
http://vimeo.com/1701545
(Está en inglés)
Básicamente lo que hace es agrupar las pistas en 6 categorías (en plan bombo, bajo, lead, etc), lo pasa todo a audio y lo corta en segmentos de por ejemplo 4 compases. Luego todo eso lo pasa a la vista de clips, y lo organiza por escenas (intro tema 1, estribillo, parón, etc).

Pros: todas tus producciones intactas y cuantizadas, posibilidad de combinarlas (por ejemplo el lead del tema 1 con el bajo del 2 y la percusión del 3), mil veces menos consumo de recursos del ordenador con lo que te arriesgas menos a un cuelgue o similar (siempre que tengas un disco duro decente), imposible pifiarla a menos que combines dos cosas de distinta tonalidad o algo así, no tienes que parar entre temas para absolutamente nada.

Contras (para mí): no tiene tanta gracia ya que te pierdes la posibilidad de tocar los sintes en vivo y también retorcer sus parámetros.

Pero podrías combinar ambas, el tuyo con este. Por dar ideas.
Subir
1
Ioan Gamboa
#3 por Ioan Gamboa el 20/07/2010
pásalo a audio. y utiliza una canal para cada una de las partes de tu tema ( o piensa en agrupar algunas de ellas en su defecto para simplificar las cosas ).. en principio si es para hacer live no deberías usar al arangement ya que te va a quitar fexiblidad a la hora de manejar los clips en directo.

por lo demás me parece que es un planteamiento bastante normal a la hora de preparar un live.
Subir
Ioan Gamboa
#4 por Ioan Gamboa el 20/07/2010
otra cosa que se me ocurre es crear un multi efectos en rack con varios intrumentos y que cada uno de ellos se encendieses o apagasen a gusto.. ( o como bien has dicho tu que los enciendan los propios clips ) si necesitas ayuda
grita HELP y te cuelgo un ejemplo..
Subir
Trms
#5 por Trms el 20/07/2010
Alguien escribió:
otra cosa que se me ocurre es crear un multi efectos en rack con varios intrumentos y que cada uno de ellos se encendieses o apagasen a gusto.. ( o como bien has dicho tu que los enciendan los propios clips ) si necesitas ayuda
grita HELP y te cuelgo un ejemplo..


Ya sé que no he abierto el post pero... te importaría explicármelo por favor? :oops: :lol: Gracias!
Subir
Adri FC
#6 por Adri FC el 20/07/2010
Gracias por las ideas!!!! otra cosa que también se me ocurrio es seguir haciendo los temas en el arregement como hasta ahora, y de esos temas exportar las diferentes pistas en audio o modi, segun me convenga, y a partir de ahi abir un proyecto solo xra live con esas pistas en la vista sesion!
Subir
Adri FC
#7 por Adri FC el 20/07/2010
Pues al final he decidido intentarlo de la siguiente manera:

Voy a tener cada tema secuenciado en el arragement en un proyecto distinto, abrire un proyecto nuevo solo para el live usando la vista sesion, claro.
De cada tema exportare en audio las pistas tipo: baterias, percusiones, efx, noise etc y esos audio irán a su corrspondiente pista del live, en el cual cada tema irá d eun color distinto...
mi problema viene al no saber que hacer con los midis, las pistas de bajos, melodias etc me gustaria poder dejarlas en midi en el live para poder controlar algun parametro del sinte, tal y como comentaba en mi primer post:

:arrow: Usar cada pista para todos los temas, con un rack de efectos separado para cada tema, por ejemplo: una pista de bajo midi, esa pista la usaré en todos los temas del proyecto, por ejemplo para el primer tema usare el sinte minimoog con un eq eight y un compresor, entonces tanto el minimoog como los efx que lleva los agruparé en un rack
:arrow: Para el segundo tema en la misma pista midi quiero usar el sinte albino por ejemplo con su correspondiente eq eight y su compresor, los cuales agrupare en otro rack
Subir
Ioan Gamboa
#8 por Ioan Gamboa el 20/07/2010
como muestra un botón .... os dejo el ejemplo colgado ( está hecho con Live 8.1.4 ).
en principio sole he asignado la cadena para que funcione un instrumento u otro según nos interese.. ( he incluido simpler ya que es el instrumento que seguro tenemos todos, se puede sustituir por el instrumento que nos interese )
por otro lado he nombrado algunos macros que podrían controlar algunos parametros generales del sinte como la envolvente y el flitro y resonancia, de momento no están asignados a nada )

lo mismo, a gusto... cada uno coloca y asigna lo que necesite..

( si quisieramos que los clips midis encendiesen o apagasen los efectos solos solo habría que atutomatizat en la envolvente y del clip la opción de "chain select" )

como se dice por aquí einfach :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
MULTI INST. EJEMPLO.adg.zip
Subir
Ioan Gamboa
#9 por Ioan Gamboa el 20/07/2010
[attachment=0:2gfhcent]Imagen 3.png[/attachment:2gfhcent]
y aqui la imagen de lo que comentaba antes que no me deja agregar dos adjuntos en el mismo mens.
:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 20/07/2010
Muchas gracias Zinho, voy a echarle un vistazo a ver si no me pierdo! graciñas!
Subir
Trms
#11 por Trms el 20/07/2010
Qué bueno, muchas gracias!
Subir
Adri FC
#12 por Adri FC el 21/07/2010
Ya lo descomprimi y me abre un proyecto en blanco sin nada!
Subir
Adri FC
#13 por Adri FC el 21/07/2010
Y sobre el tema de automatizar las escenas??? supongo que habrá alguna forma de automatizarlas, para que por ejemplo una escena dure 2, 4, 8, 19 etc compases, he estado buscando pero no encuentro nadalo unico que encuentro pinhando encima de la escena es: editar lanzar tempo y editar lanzar compas
¿alguien sabe como puedo hacer que una escena dure determinados compases?
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 21/07/2010
per.... no se puede automatizar las escenas.... ya lo pregunté yo por que no me aclaraba nada el manual....

la solución es automatizar cada clip de la escena con las follow actions del panel Launch de los clips (puedes automatizar varios clips seleccionandolos a la vez) de tal modo que les puedes indicar que disparen los clips de la siguiente escena cuando les digas...

no es tan comodo pero sirve para programar cambios....
yo lo uso para automatizar los bajones/subidones y toda la siguiente escena entre cuando y como debe...


saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#15 por 3ɅƦ WøøD el 21/07/2010
muy bueno zinho! me guardo este truco para el día que tenga que dar la cara y hacer un directo :D . He estado mirando el manual y parece que también es posible superponer las cadenas y hacer transiciones entre ellas (acortando las "barritas" que hay encima de las mismas). Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo