Post oficial Akai APC 40

djpekepaterna1
#1 por djpekepaterna1 el 06/11/2010
Bueno, pues nada aqui todo lo referente a las sesiones en directo con apc 40, temas que interesan: estructura de la sesion, estructura de los efectos, templates del akai apc 40, plugins, conexiones a otros equipos todo relacionado con el directo. Bueno en otro foro han colgado este video http://vimeo.com/6993740 y me gustaria empezar por aqui. Alguien podria currarse un tutorial que explique detalladamente como hacer esto?. Gracias.
El otro dia hablando con otro amigo dj le comente que queria comprarme un akai para hacer lives y su respuesta fue: Eso es muy dificil, te lo tienes que preparar todo, menudo faenon. Vosotros que pensais.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djpekepaterna1
#2 por djpekepaterna1 el 07/11/2010
¿Como puede selecionarse desde la akai apc40 el canal de envios para retocar el efecto en directo? Me explico cuando hago un envio de un clip que esta sonando digamos en el canal 1 eligo send A en el track control pero como puedo retocar el efecto que tengo cargado en la pista envia A desde el Device control sin tener que usar el raton para selecionar la pista de envio. ¿Hay que mapearlo de alguna manera?
Subir
diegazo
#3 por diegazo el 08/11/2010
En la version 8.2 ya se puede seleccionar los canales return con la apc 40 moviendo el cursor de seleccion de pista hacia la derecha hasta llegar a ellos, menos mal que han coregido el fallo, jeje.
Subir
djpekepaterna1
#4 por djpekepaterna1 el 08/11/2010
Gracias por tu respuesta me actualizare a esa version en cuanto pueda, pero es estable? He probado la 8.1.1 y se colgaba muy a menudo al cargar clips de audio ahora utilizo la 8.1.4 y me va bastante mejor. Tambien, esto me pasa en las dos versiones cuando estoy trabajando con live y me ausento unos minutos al volver se queda como congelado no me deja lanzar clips ni nada de nada y me toca reiniciar. Le pasa a alguien mas.
Subir
macki
#5 por macki el 15/11/2010
Alguien me puede decir como edito los rangos, por ejemplo de un canal, con la apc40?
Subir
djpekepaterna1
#6 por djpekepaterna1 el 17/11/2010
Los rangos te refieres a la equalizacion de cada canal? si es asi pon un EQ Eight a cada canal y equaliza a tu gusto.
Subir
djpekepaterna1
#7 por djpekepaterna1 el 17/11/2010
djpekepaterna1 escribió:
Gracias por tu respuesta me actualizare a esa version en cuanto pueda, pero es estable? He probado la 8.1.1 y se colgaba muy a menudo al cargar clips de audio ahora utilizo la 8.1.4 y me va bastante mejor. Tambien, esto me pasa en las dos versiones cuando estoy trabajando con live y me ausento unos minutos al volver se queda como congelado no me deja lanzar clips ni nada de nada y me toca reiniciar. Le pasa a alguien mas.


solucionado - Ir a preferencias/Look feel y en la opcion permitir modo sleep poner NO . Y ya no se queda pillado.
Subir
macki
#8 por macki el 17/11/2010
Gracias por responder Djpeke...., pero cro que no me has entendido o me he explicado mal.
Yo lo que quiero saber es como editar los rangos de una pista, el volumen de una pista, para cuando la mueva con la apc no llegue hasta arriba del todo.
Al entrar en modo midi, aparece la ventana de los rangos, pero no puedo editar nada.
Subir
djpekepaterna1
#9 por djpekepaterna1 el 17/11/2010
Te refieres a que cuando el fader este arriba del todo no pase de 0db o del valor que tu le des? Hay un tutorial de mamvideo que explica eso , lo vi hace tiempo y yo necesito hacer lo mismo pero no me acuerdo y ando como loco buscandolo en you tube, si lo encuentro te lo hare saber. Tambien puedes usar el efecto limiter en la pagina 334 del manual lo explica
Subir
OFT
#10 por OFT el 27/11/2010
para editar los valores midi, pinchar en midi, donde se aprieta para mapear (que se pone todo azul) he ir a la parte izq de la pantalla. ahi aparecen los comanod de los mapeos, si os fijais se mapean por defecto en 6db, bajarlo a 0db y listo.
saludos
Subir
CharlieKilo
#11 por CharlieKilo el 27/11/2010
la verdad es que el template del colega es de lo mejor que he visto.
está para descargárselo en su página web.

cualquier post que encontréis, cualquier video o tutorial estaría bien que lo pusieseis aquí.

Yo tengo uno guardado que explica bastante bien (y en español) el funcionamiento básico del aparato, aunque supongo que muchos ya lo conoceréis.

http://vimeo.com/14835675
Subir
macki
#12 por macki el 29/11/2010
#10

Eso si no tienes la apc enchufada. La historia es que no aparecen los valores en la correspondiente ventana de configuración MIDI.
Si fuese tan facil como lo explicas no preguntaba.
Subir
OFT
#13 por OFT el 30/11/2010
no te entiendo......¿como que no aparece con la apc conectada? yo con todos los controladores que tengo enchufados no tengo ese problema....la apc40 no la tengo pero ando detras, jejeje
que mas dara tener o no controlador para que te aparezcan los comandos midi en la ventana de la izquierda? prueba a mapear un fader haber si asi te sale, porque lo mismo como la apc es nativa no aparecen los comandos midi, pero si haces un mapeo te aparece en la lista y asi le cambias el rango de db.

saludos.
Subir
macki
#14 por macki el 30/11/2010
Debe ser por la movida del script que tiene la apc. No aparecen los rangos midi de los fader cuando los editas. Ademas, he intentado mapear con otra superficie de control los faders de los envios, y no puedo. Reconoce perfectamente el otro controlador, incluso cundo he mapeado el fader de un envío aparece el numero, pero inmediatamente se desconfigura y no respeta el mapeo hecho por mi.
Subir
djpekepaterna1
#15 por djpekepaterna1 el 07/12/2010
Sabeis de algun buen mapeo para utilizar traktor con la apc 40?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo