Post oficial Akai APC 40

musikito1
#46 por musikito1 el 22/01/2011
Hola raul_zr,gracias por la info.Ayer me pegé unas 3 horas con la plantilla y la apc-40,disfrutando como un niño.Me salen cosas muy chulas y quedan de p.m,muy,muy guapas,pero claro no tengo el control,no sé dónde tocar o que nobs retorcer para que me salga aquello que quiero,ya que no se la configuración.Poco a poco me estoy haciendo de la manera de trabajar que esta diseñada la plantilla,pero me da la sensación de que estoy empezando la casa por el tejado,son mucho parámetros y envolventes que estan en juego y fácilmente te sale algo que no quieres,y eso pa directo es lo peor que te puede pasar.Estoy intentando destripar la plantilla,incluso voy a sacar alguna configuración de ésta y llevarmela a la que me estaba personalizando.De esta plantilla noto algunos errores,como por ejemplo,no poder equalizar o autofiltrar las pistas de clips en conjunto,si tienes seleccionano el clips 1,sólo puedes modificar sus envolventes con la apc,pero no los otras 3 pistas de clips siguientes,no sé si me explico,ya que cada una tiene sus ecualizar,limitador,filtro individual.Era una de las cosas que me planteaba cómo hacer.Otra cosa tambien es que necesito algo mas de 4 pistas de clips de audio y unas 2 o 3 de midi.Bueno esta tarde me pondré un rato,gracias,seguimos en contacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_zr_DarkSider
#47 por _zr_DarkSider el 22/01/2011
Musikito,creo q me hablas de otra plantilla (la q se basa en megaset de tom cosm si no me equivoco).La q te digo yo es otra ( http://remotescripts.blogspot.com/p/apc-64-40.html )Con este script no te salen ni efectos ni nada,te sale la plantilla como si fuese un nuevo proyecto y tu pones las pistas q quieras,los efectos... y todo como tu quieras y los puedes mapear a tu gusto (yo utilizo 6 pistas de audio y 2 midi).Lo que te dà es mas funciones en tu apc pulsado shift + la tecla q sea para la funcion q quieras utilizar como te puse en mi anterior post.Yo por ejemplo tengo mapeados el autofilter en track control en el banco "pan",el know 1 para la pista 1,el know 2 para la pista 2,etc..Seria cuestion de mapearte la eq. del mismo modo y asi tendrias el parametro q quieras para las 8 pistas en un mismo banco.Hay muchas posivilidades.Digamos q este script se adapta a tu proyecto mientras q el otro eres tù el que se tiene q acoplar a los parametros que ya te vienen preestablecidos.No dudes en consultar si no entiendes algo q para eso estamos!!!!! salu2
Subir
musikito1
#48 por musikito1 el 23/01/2011
Hola raul y compañía que tal.Bueno lo primero todavía ando ahi intentando de arreglar la integracion de mpk y apc.Veréis,cuando enciendo el ordenador y abro Live con los dos controladores me dicen que nanai,cierro el programa y desconecto el usb del apc o el mpk a otro prto usb distinto ,abro live y ya funciona.Esto cada vez que enciendo el ordenado y abro Live el ordenador,osea que tal y como estan puestos los usb al encender no se sincronizan no abren conjuntamente,no los reconoce,no se,cierro el programa cambio los usb y ya vale.. :-k ,una paranolla,hasta ahi no llego.Bueno aparte de esto,verás lo del tema de scripts,etc.Pues bien,vamos a diferenciar dos cosas,los "midi remote scripts" y las plantillas.Bien,hasta ahi esta claro.Lo que yo he estado utilizando ha sido una plantilla de willjrmarshall basada en el mega set de Tom cost.Bien pues en esta página que ahora te pongo mas abajo esta en descargaga libre esta plantilla,con un scripts que se llama APC Advanced y un skin negro y tal que es el que utiliza él.Bueno pues yo me he estado refiriendo estos días atrás a que he estado utilizando esta plantilla,que me parece cojonuda pero es una bestialidad,pero me acabo de dar cuenta que no utilizaba su scripts que esta sincronizado para esta plantilla,asi que ahora voy a probar esta plantilla con su scripts correspondiente a ver si ahora me resuelve las dudas que planteaba yo que lo mismo era por eso que no me iba bien,porque al utilizar el scripts genérico que trae Live igual no leia los mensajes midi correctamentes.En segundo lugar aún no he utilizado el scripts APC 64_40,lo haré en breve

Video tutorial del APC Avanced:
http://vimeo.com/15174083
Subir
musikito1
#49 por musikito1 el 24/01/2011
raul no se si has visto el video o los videos de marchall,mira esta es una captura de la plantilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snap_2011.01.24 01.08.13_004.png
Subir
djpekepaterna1
#50 por djpekepaterna1 el 24/01/2011
Musikito esa plantilla me la baje pero no se muy bien como funciona, se supone que todo el audio se rutea a traves de esos cuatro efectos y que cuando pulsaras una celdilla en la pista del efecto deberia modificar el sonido con la automatizacion que llevan pero ami no me hace nada. Y a ti?
Subir
musikito1
#51 por musikito1 el 24/01/2011
Hola djpekepaterna,digoo que si hace,es una maravilla,lo que pasa que no tengo el control.Las pistas de efectos que ya sabes cuales son,para apreciar el efecto lanza el crossfader a la derecha,clika una de sus pistas y por ejemplo la de LOOPS,tiene asignado un beat-repeat,que según que clip pinches modoficara las envolventes de el beat-repeat,muy utiles para redobles,entradas y salidas de temas,o variaciones a discreción.Las otras idem de lo mismo pero con los otrs efectos que ves asignados a sus pistas.Donde me quedo es en la DRY y BYPASS no se que asiganan exactamente,no las he mirado bien.Lo que me gustaria es poder extraer algunas cosas de esta plantilla como esos dumiclips y llevarmelos a la mia,y de ahi modificar,quitar,poner a mi gusto.Es una plantilla para avanzado,ya que hay muchas asignaciones y mensajes midi que no me interesa,por ejmplo al tocar notas de mi teclado se lanzan clips,y esos es porque esta asiganado algún parametro midi que al mismo tiempo esta asignado a una nota de mi teclado.¿Cómo puedo arreglarlo,modificando el mensaje midi de mi teclado,pero a qué valor?,porque lo mismo asigno un valo r a esa nota que modifica también algo de la plantilla pero que a simple vista no lo percibo,pero a lo mejor me da la sorpresa en otro momento al tocar algo,eso sí que me gustaría saberlo,poder saber que ningun control de mi mpk lo modifique de tal manera que afectara a la plantilla,ya que es una plantilla hecha para apc-40,pero al haber otro controlador de por medio,éste último interviene tambien modificando partes que a lo mejor tú no quieres que se modifiquen,no se si me explico,una historia.Bueno la plantilla en sí es muy buena,y merece la pena exprimirla,o por lo menos quedarte como funciona.En los tutoriales que he puesto en mi anterior mensaje el tal Marshall explica el funcionamiento,en inglés,visualmente te quedas como muchas cosas,es cuestión de practicar.
Subir
djpekepaterna1
#52 por djpekepaterna1 el 25/01/2011
A donde se le da para que se pare todo, no consigo hacer que pare.
Subir
musikito1
#53 por musikito1 el 25/01/2011
Pues parece que el boton de stop de la apc-40 con esa plantilla no esta sincronizado con el stop de live,el play sí,pero stop no,yo lo he estado parando desde el tabulador.De todas formas me estoy haciendo la mia,lo que pasa que no he tenido tiempo de miara más nada,a ver si me da tiempo luego le echo un rato.
Subir
tharkun
#54 por tharkun el 27/01/2011
Buenas a todos!!

Soy nuevo en el foro, y nuevo con ableton tambien.

Me acabo de comprar la APC40, (hace apenas 1 hora que la tengo en casa)y tengo el mismo problema que Macki y que Djpekepaterna, lo del volumen a +6db.

Yo tengo los tutos de Mamvideo (x cierto, los del apc40 y el launchpad son gratis) y lo que explica es mapearlo manualmente, en principio funciona, pero cuando tocas el bank select... ¡sorpresa! el fader sigue asignado al canal donde lo has mapeado y no sigue el cuadradito rojo.......

Lo he probado en la version de demo de Live 8, ya que el presupuesto no me daba para pillarmelo aun, y el akai edition aun no lo he instalado (agonias que es uno..)

Sabeis si con alguna actualizacion han solucionado el tema? O vosotros habeis encontrado solucion?

Gracias de antemano a todos!!
Subir
jambani
#55 por jambani el 28/01/2011
Buenas a todos, ya que veo que dominais el tama del Apc40 me gustaria realizaros una pregunta. El Akai Apc40 con el Abbletone 8 te permite realizar una preescucha de un clip antes de lanzarlo? Vamos para no cagarla cuando estas en directo y tienes muchisims clips cargados en el Lunchpad!
perdonar mi ignorancia pero soy nuevo en esto.


Saludos
Subir
_zr_DarkSider
#56 por _zr_DarkSider el 28/01/2011
Hola Jambani.Con la apc solo no se puede.Tendrias q enchufar una tarjeta externa y asignarle la preescucha a un canal de esta desde live.
Subir
musikito1
#57 por musikito1 el 28/01/2011
Hola peña como estáis,raul dónde andas.Hola tharkum bienvenido al club de la apc,yo hace 11 dias q me la pillé,ya han llegado a España por fin?,porque no veas si se hicieron de esperar.Tienes razón con lo del fader,el rectangulo debería de seguir con todo y no dejar atrás fader y demas,la cosa que me di cuenta ayer,yo daba por hecho que arrastraba todo,osea que lo que veias dentro del rectángulo era lo que tenías en la apc fisicamente,al igual que los clips,los faders tambien,pero no se que extraño eso.Por cierto que es eso del akai edition,es el cd de live que trae la akai?.Bueno lo que dice jambani es otra cosa importante,hecer preescucha,supongo que utilizará una tarjeta externa,con mas de dos canales,en tal caso no hay problemas,y la preescucha es importante.
Subir
tharkun
#58 por tharkun el 28/01/2011
Buenas Musikito! La verdad es que si que es un pelin rarolo de los faders, pero de momento es lo que hay. Si que es el cd que viene la akai, es una version capada a 8 audio y 8 midi x 20 clips, y con menos instrumentos, pero pa ir tirando ya me vale. Ya la he instalado y la he actualizado pero sigue con lo de los +6db.
Me parece que de momento la unica solucion que hay es ir con cuidado, o ponerle un trozo de cinta americana pegada arriba para no pasarse.... :babear:
Si alguien encuentra una solucion, o algun script que anule este problema, que informe al personal! Merci!
Subir
djpekepaterna1
#59 por djpekepaterna1 el 28/01/2011
Hola, yo lo que hago es que le pongo un limitador a cada pista con el valor 0.0db y asi aunque yo me pase no saturo tanto el master.
Subir
musikito1
#60 por musikito1 el 28/01/2011
pues con el mpk no tengo ese problema,si asigno una pista de Live a una del mpk,se asigna el fader perfectamente,tiene 8 faders para pistas y 3 bancos,con lo cual se convierte en 24 pistas o faders que pued manejar.Oye yo daba por hecho esa función y resulta que no,pues hay que informarse de ello,porque con el trak control pasará lo mismo no?,no me fijao,ahora lo miraré.Pues hay que informarse de ello porque es un mal rollo que entre la de clips por todos lados,y estar pendiente a eso y mas cosas ya creo que es suficiente como para tener que estar mirando tambien a ver que fader estay moviendo o no y todo esto sin cagarla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo