Post oficial Akai APC 40

The Panic Button
#271 por The Panic Button el 06/11/2015
Aupa compatriotas! A ver si me echais un cable. Estoy pensando en hacerme con un footswitch para controlar el looper mientras toco. La pregunta es la siguiente. puedo utilizar un footswitch de dos o mas pulsadores y darle a cada uno una señal midi? por ejemplo activar looper, el salto de escena, play y stop. etc... Veo que la Apc tiene dos entradas de footswitch. o tengo que tener dos simples para llevar uno a cada entrada?
No se si me explico...
Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Panic Button
#272 por The Panic Button el 06/11/2015
Acabo de darme cuenta que los switch de dos pulsadores van con un jack stereo. Eso quiere decir que podria conectar esto con un jack a cada salida y funcionarian los 4 switch???

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-FS400LT-Pedal-Footswitch-/art-GIT0011195-000
Subir
_ae_
#273 por _ae_ el 03/02/2016
Me gustaría preguntaros algo:

Ando usando apc20 para una suerte de djset/live con ableton, donde en 3 canales tengo temas, y en los otros 5 canales tengo loops, efectos, bajos y cositas... y lo que necesito es un hardware para trabajar todos estos canales con sus cortes de frecuencia, como si de una mesa de mezclas se tratara.

Me explico; igual que la apc te ofrece control de lanzar los loops, y abajo tiene faders para subir y bajar, lo suyo sería que tuviese entre esos botones y los faders, unos knobs con sus tres cortes de frecuencia, no creéis? Pues eso, ya que no los trae... hay algún cacharro para eso? He buscado y nada. Por ahora tengo automatizao los knobs del korg nanocontrol para cortar graves, pero no es lo mismo. Vengo del mundo del dj "normal" y me resultaría mucho más natural tener tres cortes de frecuencia cual mesa de mezclas normal.

Ala, eso era todo!! Un abrazo familia
Subir
The Panic Button
#274 por The Panic Button el 03/02/2016
Una APC 40??
Subir
reivax
#275 por reivax el 20/03/2016
Hola ! Tengo una duda a ver si alguien me puede hacer el gran favor de darme una solución. Resulta que me compré el APC40 hace un par de meses para poder controlar un directo de ambient con Ableton. La cuestión es que que tengo más de una canción que tiene más de 8 pistas por escena, y claro, el APC40 sólo deja controlar a la vez 8 pistas. Sé que te puedes ir desplazando y tal por las pistas con los cursores, pero claro, si pongo la cuadrícula en la novena pista, y por ejemplo toco un fader para subir o bajar el volumen, al volver a la octava pista, ese fader ya está en una posición diferente y si has de volver a manipular el fader para esa octava pista, pues el desbarajuste de volumen que sucede es realmente jodido. Probablemente estoy haciendo el pardillo y hay una solución de lo más sencilla, pero ya llevo días dándole vueltas y no consigo dar con ella.
Os muestro una imagen con una de las canciones que me ocupa más de 8 pistas. ¿Cómo podría controlar las dos últimas pistas que aparecen fuera de la cuadrícula que genera el APC40 sin que me ocurra el desajuste de fader que antes comentaba?
Gracias de antemano !

287cff947ef1da9146259c36784d6-4244448.jpg
Subir
1
Pacus73
#276 por Pacus73 el 10/08/2016
Hola.

¿Alguien me ayuda a conseguir una fuente de alimentación para la APC40?.

¿Qué características tendría que tener uno compatible?.

¿Me ayudáis?.

Gracias. ;)
Subir
_zr_DarkSider
Ignacio
#278 por Ignacio el 09/01/2018
Apc 40mk2 mapea por separado lo que quieras en su pulsador (user) ese mapeo es personalizado e independiente de los que lleva por defecto, ponte envios o lo que quieras, si pulsas "sift" te deja guardar bancos diferenciados seleccionando el banco en la regilla de pulsadores, saludos, espero que te funcione.
Subir
1
Ignacio
#279 por Ignacio el 09/01/2018
El que quiere comprar los footswich, tio, los tienes midi que te permiten mapear los pedales a tu gusto con su propio canal midi, mira en behringer que tiene uno bestial!! Los jacks estéreo de la entrada de swich externo es para configurar pulsación instantánea, mantenida o inversa en aquellos pedales que lo llevan, el pedal solo te da una única señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo