Post oficial Akai APC 40

macki
#211 por macki el 15/10/2013
#210
Acabo de probar lo que comentas... y me he quedado flipado.. pues es verdad. He corregido el desfase de 6 db y deja de funcionar el script de la apc. A mi los faders posteriores al 8, directamente no me van.

Ahora estoy como tu!!

No me había dado cuenta hasta ahora, no suelo usar los faders.
Tengo la versión 9.1 beta.

Edito: Lo único que se me ocurre para solucionar el problema es meterle un utility a -6db. Con eso corriges el recorrido del fader hasta arriba de todo. Lo tendrás a 0 db.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The Panic Button
#212 por The Panic Button el 15/10/2013
Hola Macki! No habia pensado en el utility pero podria ser una solucion, de todas formas supongo que podria haber alguna manera de mapear los canales 9 en adelante.......Seguro que si les pedimos solucion a Akai nos dicen que la ampliemos con la Apc20......
Cosa que ni loco!!
Un abrazo Macki gracias por la atencion.
A ver si alguien nos saca de dudas.
Subir
The Panic Button
#213 por The Panic Button el 16/10/2013
Alguien sabe como mapear de la pista 9 en adelante sin que afecte a la pista 1 y asi progresivamente??

Saludossss
Subir
The Panic Button
#214 por The Panic Button el 18/10/2013
Hola! en este hilo no escribe nadie mas que yo?? bueno, ahi voy yo con mi pelicula. (es broma que no panda el cunico)


Tengo un fader roto de mi akai Apc 40. Queria saber si alguien sabe donde se puede conseguir el recambio original y si alguien ya lo ha hecho con antelación. Leí en algún sitio que el crossfader también es intercambiable, parece ser que se gasta. Os agradecería muchísimo si me dieseis algún tipo de información al respecto.
Muchas gracias por anticipado.
Subir
macki
#215 por macki el 21/10/2013
No solo tu escribe!!! o acaso no existo!!! :)

Distribuidor de Akai en España, sacado de su página web:

LEXON
http://www.lexon.net
Address: Polígono Solanas Rios Rosas 40 Cornellá de Llobregat BARCELONA 08940 SPAIN
Phone: (34) 936 021 400
Fax Number: (34) 936 021 401

Además tienes por tu tierra varios distribuiroes de Lexon, por ejemplo:

MUSICAL TOMAS
Ver mapa más grande
Plaza de la Asunción, 4-6
31011 PAMPLONA
Navarra
948 198 619
musicaltomas@musicaltomas.com
http://www.musicaltomas.com
Subir
1
The Panic Button
#216 por The Panic Button el 23/10/2013
Hola Macki, muchas gracias, voy a ponerme en contacto con estos Lexon a ver que me dicen. Un saludo.
Mientras a ver si alguien sabe algo sobre mapear a partir de la pista nueve en Akai Apc 40.
:birras:
Subir
gilas
#217 por gilas el 23/10/2013
porque no los mapeas metiendote dentro de algun modo como el "USER1" ?
Subir
The Panic Button
#218 por The Panic Button el 24/10/2013
Hola Gilas.
Estoy muy interesado en cualquier propuesta.
Podrias explicarte mejor?
Que es eso de "USER1"?
Y como se hace?

Gracias
Subir
gilas
#219 por gilas el 24/10/2013
yo soy usuario de APC20 y para mapear el resto de canales si me meto dentro de los modos PAN, SEND A, SEND B, SEND C, USER 1... puedo mapear los faders para el resto de canales pero solo metiendome dentro de esos modos, no se si en la APC 40 se puede hacer lo mismo..

de todas formas creo que habia un script para la 40 que añadia algunas funciones de la APC20 a la APC40

edito: aqui viene el script para la 40 k añadia funciones de la 20 http://remotescripts.blogspot.com/p/apc-64-40.html

""FADER MODES
The Track Volume Faders can be re-assigned by pressing one of the 8 RECORD ARM buttons while holding down the SHIFT button. There are 8 Fader Modes available, as follows, from left to right:
FADER MODE 1 – VOLUME (default). In this mode the faders control Track Volume. This is the default mode.
FADER MODE 2 – PAN. In this mode the faders control Track Pan.
FADER MODE 3 – SEND A. In this mode the faders control Track Send A amount.
FADER MODE 4 – SEND B. In this mode the faders control Track Send B amount.
FADER MODE 5 – SEND C. In this mode the faders control Track Send C amount.
FADER MODE 6 – USER 1. This is a User Mode, designed for use with manual MID mappings.
FADER MODE 7 – USER 2. This is a User Mode, designed for use with manual MID mappings.
FADER MODE 8 – USER 3. This is a User Mode, designed for use with manual MID mappings.""
Subir
The Panic Button
#220 por The Panic Button el 26/10/2013
Hola Gilas, primero darte las gracias por la aportacion.
No he instalado el script, ya que podia hacerlo tal y como me dices. Entiendo que hablas de utilizar como fader del canal 9 en adelante los knobs situados en el canal de envios. La verdad es que no me gusta demasiado la idea y en principio preferiria usarlos para las panoramizaciones. Lo he intentado y se que se puede por si alguien lo necesitaria. Yo sigo buscando otra solucion. Graciasss un saludo.
Subir
gilas
#221 por gilas el 27/10/2013
no no, con el script lo que haces es mapear los faders para el resto de pistas a partir del 9 en algun modo de USER, prueba instalar el script
Subir
The Panic Button
#222 por The Panic Button el 28/10/2013
Ok, Voy a instalarlo. Saludos
Subir
The Panic Button
#223 por The Panic Button el 29/10/2013
Bueno, Gilas. instalado. Aunque no lo logro hacer funcionar. Voy buscando tutoriales y demas a ver si me entero de algo. Saludos y graciassss!
Subir
Mt Cstlr
#224 por Mt Cstlr el 12/12/2013
Buenas, me gustaría como podría bloquear el volumen de cada pista a 0db, sin hacer un mapeo nuevo, ¿quizás editando el mapeo predefinido de apc 40?

Gracias, Saludos
Subir
svn
#225 por svn el 15/12/2013
bloquearlo como ? desde Ableton, si es así lo puedes asignar desde Ableton que cuando el fader del Akai suba al 100% el vol asignado internamente no supere los 0db, yo pondría -3db y así te curas en salud.
Para eso le das a key y en la pantalla izq en naranga pulsas el fader y pones la cantidad a tu gusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo