Post oficial Akai APC 40

Thonet
#196 por Thonet el 06/03/2013
No, no aparece (aparecía mejor dicho) He enviado el controlador a la casa, después de hablar con ellos, y no encontrar solución, afirman que los drivers que se autoinstalan pueden haberse dañado por algun fallo de tipo electrónico, y como aún está en garantía, me lo revisan. No obstante, esperaré a que llegue para probarlo. Gracias igualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
macki
#197 por macki el 07/03/2013
Debió ser eso. Suerte.
Subir
tomaks
#198 por tomaks el 09/03/2013
Hola!!

Resulta que me he comprado la APC40 hace algunos meses ya y he estado produciendo mis propios temas, en el estudio me ha sido de gran ayuda para armar bien las canciones y para agilizar mi flujo de trabajo, es una muy buena maquina...con el tiempo he querido ir aprendiendo como puedo ocupar el APC en vivo y he estado viendo algunos templates, me gustaria saber como son sus setup's? o que template encuentran mejor? para poder empezar a actuar en vivo. He visto muchas templates que actúan como si fuera un mixer de 2 decks de Dj pero que a mi no me convencen mucho, he pensado en un setup con pistas con clips con canciones mas clips con samples y los efectos de envio/retorno y algunos extra en cada pista.
En fin como sugerencia que me pueden decir ustedes

Gracias por leer (jajaja) y muchos saludos!
Subir
CharlieKilo
#199 por CharlieKilo el 09/05/2013
Después de probar muchos templates, plantillas, racks y movidas así me he ido quedando con lo mejor de cada uno para montarme el mío propio. Al menos con lo que me era más útil de cada plantilla.
En mi opinión merece más la pena adaptar la herramienta de trabajo a tus necesidades que hacerlo al revés. Puede que encuentres un template que te guste (por ejemplo, yo empecé utilizando el del tal "Marshall"), pero poco a poco te irán surgiendo necesidades, te empezarán a sobrar movidas, te será más cómodo mapear tal cosa en tal botón...
Lo práctico y lo divertido de la APC es la personalización. Aprovecha eso.

Personalmente, utilizo las 8 pistas. Algunas como decks para temas troceados simulando cues, otra para voz, otra para samples...
Subir
1
macki
#200 por macki el 29/05/2013
Para el que no lo sepa!!

Si tienes un grupo hecho con pistas y quieres cerrarlo y abrirlo con la APC, solo tienes que mantener pulsado el botón de selección de la pista del grupo.
Subir
3
Silice
#201 por Silice el 29/05/2013
Algún template que queráis recomendar? O decir qué os gusta de cada template, pero siendo específicos.

Gracias!
Subir
npci
#202 por npci el 14/08/2013
Hola alguien sabe como quitar el mapeo automatico de la apc40 en ableton? cada vez que quiero mapear algo, al moverlo se mueven 40 cosas mas, aparte tengo tambien el sinte mopho, y pasa igual al mover algun knob se me cambian parametros del mopho...
saludos
Subir
inner_essence
#203 por inner_essence el 15/08/2013
Para desactivar los mapeos automaticos de controladores midi tienes que ir a Preferencias->MIDI Sync y en la parte de arriba donde pone Control Surface-Input-Output tienes que poner none, con esto no desactivas el controlador midi, solo desactivas la configuración automatica del controlador mediante Script.
Subir
npci
#204 por npci el 15/08/2013
Perfecto! mañana lo pruebo mil gracias inner_essence! ;)
Subir
The Panic Button
#205 por The Panic Button el 13/10/2013
Hola. En primer lugar disculparme si esta cuestion ya ha salido, no he sido capaz de encontrarlo.
Estoy intentando mapear la Akai Apc 40 de la pista numero 8 en adelante. Como se hace esto sin que al mover los fader de la pista 9 mueves los de la pista numero 1, la pista numero 10 los de la pista numero 10 y asi sucesivamente? No tengo ningun problema de la pista 1 a la 8. Lo que me gustaria seria que al ir corriendo con el shift por la vista session hacia la derecha pudiera manipular las pistas igual que lo hago entre la 1 y la 8.
No se si me he explicado muy bien.....
Otra cuestion. Como se guardan las plantillas una vez hechas a tu gusto?
Muchas gracias por adelantado camaradas.
Subir
macki
#206 por macki el 14/10/2013
#205
Pero a ti te aparece el rectangulo rojo en la vista sesión? Lo que comentas lo hace por defecto la APC.
La tienes configurada en preferencias?
Subir
The Panic Button
#207 por The Panic Button el 14/10/2013
Hola Macki. Pongo estas dos capturas para que veas como lo tengo configurado y si te parece que no esta bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 16.20.36.png
Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 16.21.12.png
Subir
The Panic Button
#208 por The Panic Button el 14/10/2013
La Entrada y Salida en la ultima foto, tenga la opcion de poner None o la tarjeta de sonido.
Subir
macki
#209 por macki el 14/10/2013
Pues parece que lo tienes bien configurado.
No deberías tener problema cada vez que mueves el rectángulo rojo sobre nuevas pistas para controlarlas individualmente.

Al mover el rectángulo, y situarlo sobre la pista 9, ¿se mueve la configuración de la pista 1? Si es así, debes de tener un problema con el script.

Con la APC no deberías mapear nada, el script ya viene configurado. A no ser que hayas mapeao tu, y te respete tus asignaciones propias además de las propias de la APC.
Subir
The Panic Button
#210 por The Panic Button el 15/10/2013
Hola Macki. Vale, Entiendo que con el boton "remote" en la salida de Akai apc 40 en las preferencias se activa y desactiva el script por defecto de la maquina.
Con el boton desactivado, puedo correr por las pistas y con el rectángulo rojo y mover los faders sin problema. Digamos que solo lo que se situe debajo del rectangulo rojo se mueve con los faders.

Ahora por ejemplo quiero limitar los 6 db que traen por defecto los faders a 0 db. Para eso tengo que mapearlos para que aparezcan en la ventana Midi Maps. Los mapeo desde el canal 1, al canal 8, y cambio de 6 db a 0 db en la ventana midi maps. Pero si quiero seguir mapeando canales ya no puedo por que el fader numero 1 en la mesa ya esta asignado al fader numero 1 del ableton. Claro que puedo asignarle la pista 9 a ese fader pero sigue moviendo el fader 1 tambien, independientemente de que este o no debajo del rectangulo rojo.
Podemos solucionar esto???
Muchas gracias por vuestra paciencia
Saludossss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo