Empieza la Linux Audio Conference

joanillo
#1 por joanillo el 04/05/2011
El viernes empieza la Linux Audio Conference, este año en Irlanda. A parte de charlas hay conciertos e instalaciones. Lo bueno es que las charlas se podrán ver en video. Yo no me pienso perder una del domingo:

Xth Sense: researching biological sounds of human body for an experimental paradigm of musical performance

El nivel seguro que será alto, pero aquuí estarán la creme de la creme del Linux Audio, o sea que habrá que estar atentos para saber qué se cuece.

http://lac.linuxaudio.org/2011/

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 04/05/2011
Excelente noticia. Por cierto, según el programa, el domingo habrá una charla acerca de la "Aplicación de las medidas EBU R-128 en GNU/Linux, las cuales tienen que ver con los márgenes de Loudness en los susodichos" El nombre en Inglés sería:

"Loudness measurement according to EBU R-128"

Sin embargo, todas las presentaciones están sin duda interesantes. Mucho más la de PulseAudio el Sábado.

Cheers! :-)
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 12/06/2011
Bueno y ahora que ha pasado, habéis visto algo? Yo he visto varias presentaciones y vídeos. Casi todo muy interesante.

Por ejemplo, la de la EBU R-128 es genial. No lo entiendo del todo pero la comparación entre medidores de nivel de audio es muy buena. También me parece muy interesante la comparación que se hace entre la forma de producir la música clásica y la música rock, el rango dinámico y todo eso. Aunque sólo sea como cultura general, como en mi caso, merece la pena leer la presentación o el papel técnico.

Para Monon, si no lo has hecho ya, échale un vistazo al proyecto medusa. Te puede venir bien para tu estudio en red. Además, hay una charla sobre FAUST y otra sobre "Python For Audio Signal Processing". Poco a poco.

Saludos, Pablo
Subir
monon
#4 por monon el 13/06/2011
Muchas gracias pablo.

La verdad es que no me miré el programa completo, así que aun me queda bastante material por "disfrutar".

Faust es, de momento, una cosa que aun tengo en el tintero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo