Emu 1616m o audient id14

  • 2
Javier M.
#16 por Javier M. el 07/05/2016
Entonces crees que la audient seria una opcion a tener en cuenta cuando cambie mi emu 1616m de todas maneras voy a ver si me hago con una torre de pc mas potente a ver si va mejor y a ver si la pruebo con los drivers del vista
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 07/05/2016
Yo creo las interfaces Audient pequeñas y económicas dentro de las USB/Tunderbolt tienen una de las mejores relaciones calidad/precio si se proyecta usar un sistema operativo posterior a windows 7 de los que ya muchas interfaces se quedaron sin controladores, si es sobre windows 7 yo probaría varios controladores para buscar un buen desempeño y mantener la interfaz PCI/PCIe.

Ahora que siempre esta la posibilidad de cambiar a una RME AIO, AVID HD/HDX, DANTE, SSL MADI, Lynx Studio AES, etc. con controladores actualizados. Pero son sistemas donde el desembolso económico es fuerte ya que la interfaz PCI/PCIe no es lo único ni lo mas caro de comprar, sino los módulos con convertidores y previos externos.
Subir
pardalot
#18 por pardalot el 08/05/2016
Hola Javier, estoy en la misma situación que tú. Mi core 2 duo murió y estoy con la 1616, que no se para donde tirar.
El otro dia estuvimos hablando con Carmelo del tema y una de las cosas que hablamos fué del Thunderbolt, que al parecer tiene mucho mas ancho de banda que el USB, no llega a ser el PCI o PCIe, pero se acerca. Hasta hace muy poco, era un puerto exclusivo de los Mac, pero han empezado a salir algunas placas madre con Thunderbolt, y puede que en poco tiempo la cosa arranque y sea mas fácil encontrarlas. Interfaces con este puerto ya hay una buena gama y de todo precio, y casi todas traen previos y conectividad variada.
La RME hdsp AiO es un pepino de tarjeta pero a lo que vale hay que sumarle dos tarjetas de expansion (una con cuatro salidas y otra con cuatro entradas ), aunque habia una opcion con latiguillos tambien, pero mas limitada en cuanto a entradas y luego súmale los previos y todo lo demás como te indica RaúlMX
Para hacer tiempo me han dejado un AMD cutrillo con slot pci y con XP, y con eso voy tirando, esperaré un tiempo y ver que pasa con el thunderbolt y si puede ser una alternativa al pci.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
Javier M.
#19 por Javier M. el 09/05/2016
Que pasada los precios de las tarjetas que ha puesto raul..tendremos que intentar estirar nuestras emu todo lo que podamos..
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 09/05/2016
El problema es que antes te ofrecían material profesional o casi a precio asequible, ¿porque dejó de estar presente en el segmento de equipos para entusiastas-pequeños estudios Creative y abandonó la línea EMU?, porque ya no era negocio, porque ya los chicos venían con portátiles y equipos sencillo y no necesitaban complicarse la vida, la propia forma de grabar y de hacer música había cambiado.
Aquellos sistemas y los propios ordenadores para albergar varias tarjetas existen casi gracias a los jugones, ni para las empresas, todo está ya en la nube y los recursos a movilizar son otros.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 10/05/2016
La real ventaja del Thunderbolt mas que el ancho de banda y la velocidad de transferencia es que al igual que PCI/PCIe y Firewire cuenta con bus dedicado (osea el periferico que conectes a cada puerto el bus sera únicamente para uso de este).

En cambio el USB tiene bus universal con lo que el ancho de banda y velocidad de transferencia se reparte entre cada 4 puertos USB y ademas si llegas a conectar un par de periféricos que consuman mucho por ejemplo una interfaz de audio y un HD USB alguno de los dos puede fallar y para terminarla de amolar si llegas a conectar tus periféricos sin usar este orden especifico primero los USB 1.1, después los USB 2.0 y finalizando con los USB 3.0 se puede crear un cuello de botella con el que no funcione nada de lo que conectes, ya que al compartir puertos si pones al final el USB 1.1 el sistema general se convertirá al ancho de banda y velocidad de transferencia de este periférico (cuello de botella).

Mi PCIe 424 DSP llego hasta windows 10 y OSx Yosemite así que por lo menos unos 10 mas va a funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo